• Home »
  • GOLF »
  • Difícil el TRIPLETE para las españolas en el Europeo Fem. Golf 2016

Difícil el TRIPLETE para las españolas en el Europeo Fem. Golf 2016

Difícil el TRIPLETE para las españolas en el Europeo Fem. Golf 2016

Tercera jornada en el Campeonato de Europa Individual Femenino de Golf Amateur. Al término de la jornada de hoy, serán 60 las jugadoras que pasarán el corte y por tanto podrán disputar la cuarta y decisiva jornada del Campeonato.

Las españolas no han tenido un comienzo muy prometedor, el equipo español, a priori uno de los favoritos para optar al triunfo, están teniendo un papel discreto para lo que se esperaba de ellas, las expectativas eran muy altas, no en vano, las dos últimas campeonas de Europa han sido españolas, Luna Sobrón en el 2014 y María Parra en el 2015.

Arrancamos la tercera jornada con el liderato de la jugadora belga Diane Baillieux, quién firmó una tarjeta el primer día con 64 golpes (-8) y otra bajo el par el segundo día con 69 golpes (3), lo que la sitúa con un resultado global de -11. En la segunda posición tenemos a la suiza Morgane Metraux, con -9 y en tercera posición, dos jugadoras, la belga Leslie Cloots y la finlandesa Mathilde Fredensborg, ambas con -7.

La jugadora Morgane Metraux, record del campo con 62 golpes. Foto: www.http://www.ega-golf.ch/content/course-record-again

La jugadora Morgane Metraux, record del campo con 62 golpes. Foto: www.http://www.ega-golf.ch/content/course-record-again

El nivel de las participantes, está siendo altísimo, tal y como se preveía. Prueba de ello, son los registros que se están dando, en la primera jornada, la belga Baillieux conseguía un record del campo con la mejor vuelta de 64, pero 24 horas después, la jugadora suiza Metraux, rompía ese record con vuelta de 62.

¿Cómo están las españolas?

La mejor española, María Parra, con dos vueltas de 73 y 71 golpes, esto es al par del campo, Paz Marfá con +1 y María Herráez junto a Ainhoa Olarra, con +2. Estas cuatro jugadoras, son las que están situadas dentro del Corte Proyectado, esto es, solo cuatro jugadoras de las 15 españolas participantes, pasarían con estos resultados a la cuarta jornada en la que se jugarán las medallas y los honores.

Confiamos en la reacción de las españolas, realmente Ana Peláez, Covadonga Sanjuan y Marta Pérez, se encuentran a un golpe del corte provisional (+3) y Fátima Fernández a dos, con +4, a tres golpes Elena Hualde, Silvia Bañón y Harang Lee y ya más alejadas, Celía Barquín a cuatro, Clara Moyano y Marta Martín a cinco y Ana Sanjuan a 6.

En definitiva, complicado lograr el triplete en este 2016, si bien, esto es golf y todo puede pasar, pero los pronósticos más realistas nos hacen pensar que será una misión muy complicada.

Veremos al final de esta tercera jornada, que ya ha comenzado, cual es el rendimiento de las nuestras, a las que deseamos toda la suerte del mundo.

Podéis seguir la evolución de la jornada en el siguiente link:

http://www.ega-golf.ch/content/european-ladies-amateur-championship

 

 

 

Comments

comments