Brad Binder, líder por regularidad

Brad Binder, líder por regularidad

Ya todos sabemos que el piloto sudafricano está haciendo una temporada rozando la perfección en el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto3, pero lo que muchos no vemos es que es el único piloto de dicha categoría que ha puntuado en todas y cada una de las nueve carreras disputadas hasta el momento, lo que le convierte en un líder consolidado al aprovechar su buen momento y las dudas de sus máximos rivales.

· EXTRAORDINARIO INICIO DE TEMPORADA.

Jerez, testigo de su primera victoria mundialista

Jerez, testigo de su primera victoria mundialista

Sin duda, llegamos al ecuador del calendario y toca hacer un repaso a lo sucedido hasta ahora, y hay que destacar por encima del resto el maravilloso inicio del sudafricano Brad Binder en la categoría de Moto3. En las tres primeras carreras, disputadas todas ellas fuera de territorio europeo, conquistó un segundo y dos terceros puestos, llegando a Europa como líder en la clasificación general y que, a día de hoy, aún mantiene y parece que será el nuevo campeón.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo aterrizaba en Europa y lo hacía en la catedral actual, que por suerte tenemos el placer de tener en España. El sudafricano conseguía en Jerez de la Frontera su primera victoria mundialista escribiendo su nombre en la historia de su país, pero ahí no iba a quedar todo. Tanto en los circuitos de LeMans como de Mugello, iba a demostrar su superioridad consiguiendo dos victorias que, sumándose a la de Jerez, le convertían en el piloto sudafricano más laureado de la historia del motociclismo. Y por último, en la séptima carrera de la temporada, disputada hace más de un mes en Montmeló, conquistaría la segunda posición en carrera para culminar un arranca extraordinario y casi perfecto de la temporada. A mediados del mes de junio, Brad Binder ya tenía 147 de los 175 puntos posibles, subiendo al podio en cada país.

· LLEGA EL MOMENTO DE SABER USAR LA CALCULADORA.

La calculadora también funciona para Brad Binder

La calculadora también funciona para Brad Binder

A partir de la cita en Montmeló, hemos vivido dos carreras atípicas en el Mundial. La lluvia, al igual que ya lo hizo en Termas de Río Hondo, ha aparecido en el último mes de competición, donde se han disputado los Grandes Premios de Assen y Sachsenring.

En ambas carreras hemos visto como la mayoría de pilotos no tenían confianza suficiente sobre mojado y han intentado terminar en posiciones de puntos, pero por otro lado, era el momento de las sorpresas, que han llegado del lado asiático de la categoría, con el malayo Khairul Idham Pawi y el japonés Hiroki Ono en Sachsenring, y con el bando italiano comandado por Francesco Baganaia en Assen y conquistando el triplete en el podio, además de tener siete españoles dentro del Top10, donde el sudafricano ha tenido que mantenerse frío sobre el asfalto y saber conformarse con terminar 12º y 8º respectivamente,intentando perder los menos puntos posibles.

 · VACACIONES ANTES DEL MOMENTO DEFINITIVO.

 Y después de dos Grandes Premios ausentes del podio, llega el parón veraniego al Campeonato del Mundo de Motociclismo. Un mes donde los pilotos apuran al máximo sus vacaciones y se centran en el objetivo final de la temporada, y para el piloto sudafricano Brad Binder no debe ser otro que conquistar el título en la categoría de Moto3.

Brad Binder, leyenda sudafricana en Moto3

Brad Binder, leyenda sudafricana en Moto3

Faltan nueve carreras para finalizar la temporada, donde cada fallo se puede pagar con el adiós de las aspiraciones, y también falta la gira asiática, donde el Mundial viaja hasta Sepang, Phillip Island y Motegi en tres semanas consecutivas, y donde probablemente se decida Moto3. Tras el Gran Premio de Sachsenring, donde Brad Binder conquistó su peor resultado de la temporada siendo décimo segundo, continúa líder consolidado de la clasificación general con una distancia importante, de 47 puntos con respecto a Jorge Navarro, siendo el piloto español su mayor rival y que una lesión le ha impedido estar al máximo en sus dos últimas carreras. Y detrás de ellos, llega la legión italiana, que está mezclando grandes carreras con pésimos resultados, estando arriba en las carreras en seco pero yéndose fuera de los puntos en las carreras con condiciones cambiantes. Romano Fenati, tercero en la general, y que está disfrutando de su última temporada en la categoría más pequeña y que en unas semanas hablaremos sobre ello, está a 66 puntos, una cifra que parece sentenciar el título a una lucha entre los dos mejores pilotos y las dos mejores motos de esta temporada.

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments