Alavés: Los nuevos babazorros

Alavés: Los nuevos babazorros

A finales de julio, es habitual que los equipos comiencen sus preparaciones de cara a la nueva temporada y por tanto sus plantillas estén prácticamente cerradas. ¿Conoces a los fichajes del Deportivo Alavés?

 

ENTRENADOR

José Bordalás: En la categoría de plata, el entrenador es básico. Si bien la calidad es fundamental, exprimir al máximo el “jugo” de una plantilla depende de su técnico. Los vitorianos, en este caso han apostado por Bordalás, el ex del Alcorcón (entre otros) bajo el brazo trae dos clasificaciones para playoff en Liga Adelante (Elche y Alcorcón) pero también fama de basar su juego en faltas, provocaciones y poco fútbol. Las dos caras de la moneda en el míster, ¿cuál veremos en Vitoria?

 

PORTERO

Pau Torres: Tras la no renovación de Manu Fernández había una  vacante en la portería de los albiazules y Pau, será el encargado de cubrirla. Ex portero del Lleida en 2ªB, acumula varios años destacados en la categoría de bronce, que según propios aficionados de los equipos en los que militaba, se le quedaba ya pequeña. En la 2015/2016, el cancerbero tiene que dar un paso al frente y demostrar que puede ser el portero de garantías de un equipo como el Alavés. El propio jugador, se muestra muy motivado en su nueva etapa: Pau Torres: “A ilusión no me va a ganar nadie porque me ha costado mucho llegar aquí”

 

DEFENSAS

Javier Carpio: Elche, y Ponferradina desde 2012 son los clubes en los que ha militado el lateral derecho en el que se ha fijado el Deportivo Alavés. Con experiencia en la categoría, Carpio puede aportar veteranía al conjunto vitoriano además de cabalgadas por la banda y ser un cerrojo en defensa. De hecho, viene con el cartel de lateral defensivo, algo que echaban en falta los aficionados del Deportivo en Unai Medina. A sus 31 años, el lateral quiere conquistar la banda alavesa, y por ahora se le ve con ganas de ello: Carpio: “Había estado aquí y no lo dudé cuando me llamaron”

Carpio, en su presentación con el Alavés

Carpio, en su presentación con el Alavés

Dani Estrada: Una de las incógnitas de los fichajes que ha realizado el Deportivo Alavés. Muy pocos minutos jugados en las últimas temporadas con la Real Sociedad. Sin embargo, cuando jugó no dejó un mal sabor de boca a los donostiarras. Está claro que un jugador que ha estado en primera división y con el que se ha contado, es válido para segunda, pero hace falta ver a qué nivel se encuentra tras esa inactividad. Tocará que lo demuestre, y para ello tendrá que pelear con Carpio por la titularidad.

Sergio Pelegrín:  Veteranía, seguridad, madurez, templanza y compromiso describen perfectamente a Pelegrín. Central ex del Rayo Vallecano y Elche entre otros con experiencia en el fútbol español. El Alavés ha decidido confiar en él a la hora de buscar un sustituto para Jarosik o Migue, al cumplir con un perfil parecido a ellos. La única duda que genera, es su edad; 36 años pesan, aunque si le respetan, puede ser un jugador fundamental para el glorioso.

Aritz Borda: Seguramente entre los rumores de posibles fichajes, el nombre de Aritz Borda ha sido el que menos ha sonado. Ha entrado a las filas del equipo del Paseo de Cervantes sin hacer prácticamente ruido, pero seguro que sobre el terreno de juego será distinto. Tiene amplia experiencia en segunda tras haber pasado por Miranda y Huelva pero su reciente estancia en el Rapid Bucarest genera dudas.

 

MEDIOS

Sergio Mora: Conocido de sobra por Bordalás, en Alcorcón hablan de un “enamoramiento” del entrenador por Mora. Siempre que estuvo disponible en el club madrileño, José Bordalás contó con él. Los del estadio Municipal de Santo Domingo hablan maravillas de Sergio a pesar de su edad aunque también coinciden en que es su talón de Aquiles. Antaño acumuló varias lesiones ya; en función de ellas, será un jugador más o menos importante en Mendizorroza.

Facundo Guichón: Uno de los jugadores que más expectativas genera, ya que hablamos de un jugador que ha disputado 31 partidos y siendo realmente importante. Un interior veloz, con regate y que no da un balón por perdido. Presiona, y se deja todo lo que tiene en el campo, y no por ello está exento de calidad. Le tocará convencer a su conocido entrenador de nuevo, ya que rivalidad en su puesto no le va a faltar.

Guichón, firmando autógrafos en uno de sus primeros entrenamientos.

Guichón, firmando autógrafos en uno de sus primeros entrenamientos.

Kiko Femenía: Otro conocido de Bordalás, y otra incógnita. La eterna promesa, pues ha pasado por las canteras del FC Barcelona y del Real Madrid desde que destacó en el Hércules. Sin embargo, no mostró el nivel que se esperaba de él y terminó en la AD Alcorcón, donde Bordalás consiguió empezar a sacarle esa esencia que los grandes vieron pero no explotaron en Femenía. Calidad tiene de sobra para ocupar la banda derecha del glorioso, ¿pero la mostrará? Si lo hace, dará alegrías.

 

DELANTEROS

Gaizka Toquero:  Vitoriano que nunca había pisado Mendizorroza más que como espectador. Y precisamente eso le puede diferenciar a Gaizka, un jugador que siempre ha destacado por su intensidad y por afrontar los partidos extramotivado, dando el 120%. ¿Qué motivación más grande puede haber que intentar que toda tu ciudad coree tu nombre? Qué celebrar un gol en la grada en la que ha estado viendo a su equipo año tras año, en 2ª, en 2ªB… No tendrá la calidad de los grandes, y su inactividad también preocupa, pero Toquero ha vuelto a casa, y será complicado pararle ahora. Toquero: “Para mí es muy especial volver a casa”

Toquero posando con la bandera de su nuevo equipo

Toquero posando con la bandera de su nuevo equipo

David Torres: Podría cumplir perfectamente con el perfil de delantero cazagoles. El “nueve” de toda la vida, al que no verás regatear a tres jugadores para anotar el gol, pero sí el que mete la pierna entre todo el barullo defensivo, el que salta más que el defensa, el que trata de molestar al portero en el área pequeña, el que cuando la tiene, la mete. Un rechace dentro del rectángulo, acaba entre los tres palos si pasa por los pies de David.  Tras su paso por la liga griega, tocará ver si en la Liga Adelante sigue pudiendo adjudicarse todas esas frases.

Y a tí , ¿quién te falta en la plantilla del Deportivo Alavés?

Comments

comments