El submarino a toda máquina a La Europa League!

El submarino a toda máquina a La Europa League!

El Villarreal gano en el último partido de liga disputado en Mestalla al Valencia (1-3). Un derbi regional no era el mejor de los partidos, para que los groguets se jugasen su futuro en la UEFA Europa League, pero lo hicieron haciendo un gran partido, y sabiendo sufrir para conseguirlo.

Antecedentes

Los groguets a medida que se acercaban las últimas jornadas de liga, cada vez tenían más asumido que si querían entrar por la vía directa a la UEFA Europa League, tendrían que ganar en Mestalla.

Las jornadas precedentes habían llevado al Villarreal a depender de sí mismo en la última, en la disputa de la quinta plaza de la liga, con Athletic y Real Sociedad.

Con todo esto no quedaba otra cosa al submarino que ir a jugársela a Mestalla, con un Valencia extra motivado por ganarle a los amarillos , aunque nada se jugasen.

Escriba para este partido tenia bajas sobretodo en la línea defensiva, donde no podía contar ni con Musacchio ni Vícotr Ruiz lesionados, y Castillejo sancionado, aparte de las ya conocidas de Asenjo y Cherysev.

El técnico aposto por su clásico 4-4-2 con Bonera y Álvaro en el eje central de la defensa, Jonathan dos Santos en lugar de Samu, y en la punta de ataque Soldado t Bakambu.

Fernando Roig saluda a los groguets desplazados a Mestalla

Fernando Roig saluda a los groguets desplazados a Mestalla

Análisis

El partido no pudo comenzar mejor para el Villarreal, ya que apenas iniciado el encuentro, y tras un error defensivo de los locales, el balón le llego a Soldado que de un derechazo espectacular batió a Jaume por toda la escuadra. Un golazo que encarrilaba el encuentro y acercaba a los amarillos a su objetivo.

Ese gol tan tempranero hizo que el equipo amarillo se replanteará el encuentro, y lo que inicialmente tenía que ser un partido en el que los groguets tendrían que llevar el peso del mismo, puesto que eran los que se jugaban alguna cosa, paso a ser un partido más de control y contención, esperando poder coger a los locales en algún contra y marcar el segundo.

Los locales subieron el ritmo en busca del empate, pero el submarino supo sufrir y aguantar los envites de su oponente, serio en la línea defensiva e incisivo en el ataque, los groguets le hacían daño a los locales en cada jugada de ataque.

El submarino jugaba con criterio en ataque, y dispuso de ocasiones para meter el segundo gol, pero no tuvo fortuna de cara a portería. Y tampoco la tuve con el colegiado puesto que este no vio un claro penalti a Soldado al que empujaron por detrás.

Mencionar el soberbio final de temporada que está realizando Andrés Fernández, el meta realizo dos grandes paradas en la primera mitad evitando goles cantados de los che.

La segunda mitad con un Valencia más cansado físicamente, por el desgaste realizado en la primera mitad, fue aprovechado por el Villarreal para adelantar líneas e ir en busca de un segundo gol que cerrase el encuentro, y a punto estuvo de lograrlo en un par de ocasiones.

Con un Villarreal al ataque, el Valencia encontró su ocasión en una jugada en la que se aprovechó de una subida de Mario al ataque, para iniciar la jugada por su banda por parte de Rodrigo que centro y Nani remató de cabeza batiendo al meta amarillo, que nada pudo hacer para evitarlo.

Cuando parecía que la cosa se podía complicar con el empate, el submarino lejos de amilanarse y ponerse nervioso siguió a los suyo, y así fue como a los pocos minutos y tras una gran jugada de Jonathan dos Santos el balón le llego a Trigueros que remato desde el suelo batiendo al meta valenciano y poniendo por delante nuevamente al equipo groguet.

El Valencia encorajinado se fue al ataque para lograr la igualada por segunda vez, pero ahí salió la buena versión del Villarreal en la faceta defensiva, muy ordenado y esperando salir a la contra para cerrar el partido.

Sufrió las embestidos de los locales, pero ahí volvió a emerger la gran figura de Andrés Fernández para darle aire al submarino y evitar el empate.

Escriba leyó perfectamente el encuentro y con el desgaste de los valencianos metió más velocidad en el campo con hombres como Adrian y Sansone, y así fue como entre los dos fabricaron el tercer gol asistiendo el primero y rematando el segundo.

Un gol que cerro el encuentro y una brillante clasificación del Villarreal para la próxima edición de la UEFA Europa league, a la que entra por la puerta grande y de manera directa, sin necesidad de jugar previas.

El Villarreal cierra una temporada que podemos clasificar como brillante, puesto que siempre ha estado en los puestos cabeceros de la clasificación, y volviendo a demostrar otro año más y no sé cuántos van ya, que el Villarreal es el mejor de la otra liga.

Muchas felicidades Villarreal. Sempre endavant!!!

Imagen: http://www.lfp.es/

Comments

comments