“ALLEGRI-A EN TURÍN”

“ALLEGRI-A EN TURÍN”

La Juventus se ha proclamado campeona de la Serie A por 6º vez consecutiva. La 3º de la mano de Allegri, despues de recoger el testigo de su compatriota y actual entrenador del Chelsea, Antonio Conte. El ex-técnico del Milan, desde su llegada, ha conseguido disipar las dudas que le rodeaban al inicio de su andadura. La Vecchia Signora se convierte en el primer equipo italiano en ganar 6 Scudettos consecutivos.

Buffon levanta el 6º título liguero consecutivo.

Buffon levanta el 6º título liguero consecutivo. Leyenda.

 

Una liga con régimen autoritario

La Juve manda en Italia. El conjunto de Allegri ha conseguido ganar su 6º campeonato conseguido, demostrando, una vez mas, su autoridad en el país italiano. Y aunque esta vez no lo ha hecho de manera tan aplastante como otras, debido también al alto nivel mostrado por la Roma y por el Napolés, este equipo parece invencible. A falta de una jornada para que finalice la liga, ha ganado 28 partidos, empatado 4, y perdidos 5. Las derrotas fueron frente a Milan, Inter, Fiorentina, Genoa y Roma. Dado estos números, queda mas que claro el dominio ejercido por la Juve.

Uno de los principales partícipes del éxito juventino, Allegri

Uno de los principales partícipes del éxito juventino, Allegri

 

En los equipos grandes, la temporada empieza en los despachos, donde se planifica la siguiente temporada con sus posibles incorporaciones, y en esto, la Juve estuvo igual de lista que siempre, firmando a Dani Alves gratis, una futura promesa como Pjaca, procedente del Dinamo de Zagreb, Benatia, cedido por el Bayern, y los dos grandes fichajes de la temporada, Pjanic e Higuaín. Pogba, una de las piezas fundamentales del esquema de Allegri, y del futuro del conjunto de Turín, se marchaba a la que había sido su casa, el United de Mourinho. La venta iba a dejar en las arcas del conjunto turinés alrededor de 100 millones de euros, y estaban obligados a invertir bien para que no se notara su ausencia. Y vaya que si lo hicieron, los fichajes ya nombrados, de Pjanic e Higuaín han dado la talla, debilitando también, a sus máximos perseguidores, la Roma y el Napolés. Si a esto le sumas la línea ascendente en el juego que llevaba trayendo las últimas, se convierte en un gigante, no solo en Italia, si no en Europa.

Fichaje gratis a alto rendimiento. Dani Alves.

Fichaje gratis a alto rendimiento. Dani Alves.

 

Saber adaptarse

La temporada no comenzaba del todo bien, los resultados conseguían ocultar algunas carencias en el juego que no tenían otras temporadas, y el cambio de esquema al 1-4-2-3-1 dio sus resultados. Esto habla muy bien de Massimiliano Allegri, ya que no es la primera vez que lo hace. En toda su trayectoria como entrenador de la Juventus ha conseguido cambiar al esquema adecuado, en el mejor momento, sin cambiar el modelo de juego. Siempre un equipo fiable atrás y matador arriba, con variabilidad en el esquema, claro. En la portería el de siempre, el eterno GIANLUIGI BUFFON, permitan me escribir su nombre en mayúsculas, pero es que lo de este portero es de leyenda viva, no hay mayor defensor de su refugio que el portero italiano, lleva competiendo en el máximo nivel décadas, como el mejor. Por delante, posiblemente, la mejor pareja de centrales del mundo, Bonucci y Chiellini, Leonardo y Giorgio, el doctor. Nacieron para jugar juntos, estos tres forman una muralla inexpugnable, donde una acción defensiva ganada es como una victoria, y así lo celebran.

La muralla infranqueable.

La muralla infranqueable.

 

En el lateral derecho, aunque al principio empezó con dudas, Daniel Alves. Seguramente, el mejor fichaje de la temporada debido a la equivalencia precio-rendimiento. Llegó gratis, y ha demostrado que queda mucho fútbol en sus botas. Decisivo en la Champions, marcó y asistió en ambos partidos de la competición europea. En el lateral izquierdo Alex Sandro. El rendimiento del lateral brasileño ha sido altísimo, se ha consagrado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, y aunque no va a la selección por su gran competencia, seguramente habrá llamado la atención del seleccionado brasileño. En el doble pivote, Pjanic y Khedira. La larga baja de Marchisio, la regularidad en el juego, y por ende, en las victorias, hizo que se afianzara este dúo en el medio campo. Khedira igual de importante que siempre, su trabajo lo lleva a cabo a la perfección, y así se ha convertido en indiscutible en todos los equipos en los que ha estado. Y su acompañante, uno que llegó de media punta, un 10 con carencias defensivas que no ha perdido ni pizca de calidad y ha mejorado en todo aquello que le faltaba. Pjanic se ha convertido en uno de los mejores mediocentros del mundo. Una de las sorpresas en el esquema, Mario Mandzukic. El croata ha pasado de delantero ha extremo izquierdo, rindiendo a un nivel altísimo. Y todo gracias a su capacidad de sacrificio. En el extremo derecho un jugador tan anárquico como desiquilibrante. El colombiano Juan Cuadrado ha firmado una de sus mejores temporadas, aunque a nivel defensivo tiene mucho que mejorar, en la parcela ofensiva es un auténtico taladro para la defensa contraria. En la punta del ataque Higuaín. El atacante argentino tenía que demostrar el alto coste de su fichaje, y dado como está el mercado lo ha hecho, 24 tantos en la Serie A y goleador en las semifinales frente al Mónaco, ha sido el mayor socio del mejor jugador de este equipo. La joya, Paulo Dybala. Todo gran equipo tiene a su estrella, y este jugador es la de la Juventus. Un jugador que hace, prácticamente, todo bien. Un futbolista que aparece en las grandes citas, como contra el Barça, un jugador que acaba de consagrarse.

Todo campeón tiene a su estrella. Paulo Dybala, la joya.

Todo campeón tiene a su estrella. Paulo Dybala, la joya.

 

Una monstruo vestido de blanco y negro. La Juventus se ha consagrado como uno de los mejores equipos del mundo. Pocos han sido capaces de encontrar sus puntos débiles, si es que tienen. Puntos fuertes sí, y muchos. No hay muralla que bombardee mas que esta.

Comments

comments