Magna Gurpea asalta Murcia y Palma Futsal a la épica en Son Moix

Magna Gurpea asalta Murcia y Palma Futsal a la épica en Son Moix

El viernes por la noche se dio paso al segundo asalto del play-off por el título de la LNFS con el que se decidieron dos de los 4 equipos que competirán en las semifinales, el Movistar Inter y el FC Barcelona que se impusieron claramente en su eliminatoria.

Por su parte ElPozo Murcia y Palma Futsal consiguieron forzar el tercer partido, y definitivo, de la fase.

RESULTADOS (Viernes).

FC Barcelona 6 – 1 Catgas E. Santa Coloma

ElPozo Murcia 7 – 3 Magna Gurpea

Palma Futsal 4 – 1 Aspil Vidal Ribera Navarra

Movistar Inter 8 – 4 Peñíscola RehabMedic

* En negrita los equipos clasificados con un parcial de 2-0.

TERCER PARTIDO.

ElPozo Murcia 3 – 4 Magna Gurpea

Magna Gurpea dio la campanada en el Palacio de los Deportes de Murcia al imponerse a uno de los favoritos al título, ElPozo Murcia, a cinco segundos del final del encuentro. El gol de Carlitos dio vida a los navarros que competirán en una semifinal de la Liga Nacional 6 años después.

El choque empezó loco, Magna Gurpea avisaba nada más empezar, pero era Adri quien ponía por delante a los locales, que verían como en dos minutos Araça, primer, y Rafa Usín después darían la vuelta al resultado dejando el 1-2 para los verdes, quienes cogerían las riendas del encuentro avisando repetidamente la portería de Fabio. Los pupilos de Duda pasaron unos momentos de inseguridad, pero con el paso de los minutos volvieron a recuperar la confianza atacando así la portería defendida por Asier, muy seguro bajo palos. Unas manos del guardameta navarro fuera del área pudieron cambiar el rumbo del choque pero los colegiados no señalaron nada. Y, en la siguiente jugada Rafa Usín ponía tierra de por medio en el luminoso murciano consiguiendo el 1-3 al descanso.

pic.aspxelpozomagna_20384_11

En el segundo tiempo Víctor, en propia portería, puso el 2-3 volviendo a enchufar de lleno al conjunto murciano en el partido, fue entonces cuando los locales jugaron sus mejores minutos, rozando varias veces el empate, que acabó llegando con la inferioridad de los de Arregui por la expulsión de Martil. Con un jugador más en pista Jé logró el 3-3.

Quedaban 10 minutos de partido y los equipos se jugaron el todo por el nada, 10 minutos frenéticos, de ataques constantes en busca de ponerse por delante en el electrónico. Los navarros se la jugaron de cinco, sin éxito. Asier salvando a los navarros en un mano a mano a segundos del final, todo ElPozo lanzado al ataque y… Carlitos con un potente disparo batía a Fabio cuando muchos veían ya la prórroga dejando el 3-4 (1-2) para Magna Gurpea que asaltaba el Palacio.

Palma Futsal 2 – 1 Aspil Vidal Ribera Navarra

Son Moix abría sus puertas en la matinal del domingo para decidir quien sería el semifinalista. El encuentro empezó con mucho respeto, ninguno de los dos equipos quería dar un paso en falso y fruto de ello se vieron muy pocas ocasiones de gol en la isla. Reinaba la igualdad en la pista, pero poco a poco Palma le iría comiendo terreno al equipo de Pato, que mantendría la portería a cero gracias al papel de Molina, una muralla bajo palos. Iba corriendo el electrónico y se mantenían las gafas en el marcador, pero el partido dio un giro radical con la expulsión de David por parte del equipo tudelano que dejaba en inferioridad a los navarros, cosa que Palma aprovecharía para adelantarse en el marcador mediante Sergio, que haría el unico tanto del primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios y con el resultado a favor, Palma volvió a coger las riendas del encuentro, aunque fue un espejismo y del dominio pasó al sufrimiento, Aspil se quedaba con el esférico e iba con todo en busca del empate, pero esta vez era el momento de Carlos Barrón que desbarató todas y cada una de las opciones navarras, que se verían superados por Bruno Taffy, quien conseguía el 2-0 que daba un poco de calma, momentánea, a los hombres de Juanito. Acto seguido Joselito recortaba las diferencias y Pato se arriesgaba con portero jugador para poner las tablas, pero la poca eficacia tudelana dejó el 1-2 (2-1) para los locales que acaban remontando su eliminatoria.

ASPIL PALMA

SEMIFINALES.

Movistar Inter – Palma Futsal

FC Barcelona – Magna Gurpea

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments