Semifinales Champions League 2017 “Derbi. Revancha. Ilusión”

Semifinales Champions League 2017  “Derbi. Revancha. Ilusión”

El sorteo ya ha dado a conocer las semifinales de la máxima competición europea. La Champions League nos ha dejado un derbi, un clásico en las últimas ediciones de la competición, Madrid – Atlético de Madrid se enfrentarán de nuevo, mientras que los otros dos equipos restantes, Juventus – Mónaco formarán la otra semifinal, que a priori, parece bastante atractiva.

Madrid – Atlético de Madrid

El sorteo ha sido caprichoso una vez mas y ha hecho que se enfrenten, por 4º vez consecutiva, los dos equipos de la capital española.

Si miramos los antecedentes, el club blanco parte como favorito en la eliminatoria, las tres últimas veces que se han enfrentado en competición europea el conjunto merengue ha salido vencedor de todas ellas. En la temporada 2013-2014, consiguiendo la ansiada décima al derrotar al Atleti en la prórroga (4-1), en la siguiente edición del campeonato europeo el destino quiso unir de nuevo a los dos conjuntos. El Madrid consiguió el pase gracias a un gol de Chicharito en la recta final de la eliminatoria (1-0). Y el último derbi europeo, la última gran decepción del conjunto rojiblanco.

Momento en el que Ramos marca el gol que forzaría la prórroga en Lisboa.

Momento en el que Ramos marca el gol que forzaría la prórroga en Lisboa.

 

El Atleti llegaba con sed de venganza a la Final de Milan, todavía tenían esa espina clavada de la Final de Lisboa y llegaban con mas ganas que nunca de conseguir su deseado trofeo. Pero los penaltis iban a dictar sentencia a favor del Madrid. Cristiano marcó el gol decisivo dejando al Atleti con la miel en los labios, como hizo Ramos en Lisboa, haciendo en vano el esfuerzo de los jugadores del Atleti, que desolados, veían como se les escapaba otra vez, en el último momento, mientras su vecino mas cercano volvía a saborear la gloria levantando la orejona por 11º vez. Pero es aquí donde se ve el carácter de los del Cholo, después de este duro golpe se han vuelto ha plantar en semifinales, donde no estarán dispuestos a ver como se les escapa su máximo dueño por culpa de sus vecinos, que querrán hacer historia consiguiendo dos Champions consecutivas. El partido tendrá una carga emocional importante por todo lo que supone así que se prevee como una final anticipada para ambos equipos.

Juanfran llora al fallar el penalti que le daría la Champions al Madrid

Juanfran llora al fallar el penalti que le daría la Champions al Madrid

 

Mónaco – Juventus

Si a los de Jardim les hacen firmar a principio de temporada que se iban a encontrar a estas alturas primeros del campeonato francés y en semifinales de la Champions League, lo hubieran hecho sin pensarlo. Pero la realidad es que ahí están, aun paso de la final, aunque ante un hueso muy duro de roer, nada mas y nada menos que la Juventus de Allegri. Esto se puede considerar un premio al trabajo bien hecho, dos equipos con un sello identificativo, que ni mucho menos han tenido un camino fácil para llegar hasta semifinales.

Quizás el Mónaco, por nombre, por historia, y por plantilla haya sido el quipo mas deseado por los tres semifinalistas. Pero ojo, porque lo que han demostrado hasta ahora, tanto en la liga francesa como en la Champions, no ha sido complejo de “cenicienta” ante grandes equipos como Psg, Manchester City y Borussia Dortmund. Frente al City y al Dortmund, se mostraron como un equipo bastante valiente, fue al Etihad sin complejos, le jugaron de tú a tú al conjunto de Guardiola ganando la mayor parte del partido y a pesar de la derrota consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria en el Luis II y pasar a la siguiente ronda. Un equipo serio atrás y con desparpajo en la zona de ataque, Falcao, Mbappe y Bernardo Silva intentaran derribar a un muro como el de el conjunto italiano que ni la MSN consiguió derrocar. Aunque la Juve no solo es eso, defensa. Puede que sea uno de los equipos mas completos de Europa, si no el que más, han demostrado que saben leer los partidos a la perfección, hacen mucha sangre cada vez que se acercan al área, tienen a una joya que va camino de consagrarse, Paulo Dybala, que es de este tipo de jugadores que no solo deciden un partido, si no una eliminatoria.

La BBC, Chiellini, Bonucci y Barzagli celebran con Buffon.

La BBC, Chiellini, Bonucci y Barzagli celebran con Buffon.

El club del principado quiere revivir una final, como ya hicieron en 2004, y que perdieron frente al Porto de Jose Mourinho. Ambos equipos tienen mucha ilusión puesta en la competición, lo ven como una única oportunidad y hasta jugadores como Buffon, como la última. Bueno, nunca se sabe, porque este señor ha demostrado ser vitalicio. Sin duda, se presenta como una eliminatoria bastante atractiva, una ocasión para que se consagren algunos jugadores y donde la ilusión de los jóvenes, o la experiencia de los mas viejos, puede marcar la diferencia.

El Mónaco celebra un tanto anotado en esta edición de la Champions League.

El Mónaco celebra un tanto anotado en esta edición de la Champions League.

Comments

comments