La UEFA Europa League llega a su etapa decisiva

El sorteo de la Europa League nos ha deparado encuentros bastante interesantes. Unos cuartos de final muy competidos, en los que tres de los cuatro partidos fueron a la prórroga, y uno de ellos, se decidiera en los penaltis, han hecho falta para darnos cuenta de que esta competición cada vez tiene un grado mas alto de competitividad, y por lo tanto, de atractividad. El Celta, único equipo español que queda vivo en este torneo, se enfrentará al favorito, el Manchester United, el otro partido de esta eliminatoria, lo jugarán el Ajax y el Lyon.

Celta – Manchester United

Al conjunto del Tote Berizzo le ha tocado el “coco” de la eliminatoria. El equipo de Mourinho, por la capacidad de la plantilla, se ha mostrado el favorito nº1 desde el comienzo de la Europa League para alzarse con el título y ya se ha logrado plantar en semifinales. El United parte como favorito, pero el Celta no le va a poner las cosas fáciles, se han centrado totalmente en esta competición dejando la Liga de lado y su único objetivo en la campaña es lograr ser campeones. Se van a aferrar con uñas y dientes a ese sueño y al equipo vigués, ha demostrado de sobra, que no le asusta este tipo de rivales. Ha mostrando una gran personalidad sobre el terreno de juego en partidos de este calibre.

Los jugadores del Celta celebran el pase a las semifinales de la UEL.

Los jugadores del Celta celebran el pase a las semifinales de la UEL.

El United también saldrá a por todas, es su objetivo mas fijo, así lo ha dejado ver Jose Mourinho, ya que les da acceso directo a la Liga de Campeones, puestos muy competidos en las islas británicas. El conjunto inglés no ha conseguido con las metas propuestas a principio de temporada y esta es una oportunidad para salvarla por lo que el Celta lo tendrá muy complicado. El conjunto vigués quiere dar un golpe sobre la mesa, ¿y que mejor sitio para soñar que Old Trafford?

Mourinho da órdenes en un enfrentamiento de esta campaña.

Mourinho da órdenes en un enfrentamiento de esta campaña.

 

Ajax – Lyon

Este enfrentamiento ha juntado a dos equipos que practican un fútbol ofensivo, así que a priori, tiene todos los alicientes para que sea una buena eliminatoria.

Klassen, celebra uno de los tantos conseguidos ante el Schalke.

Klassen, celebra uno de los tantos conseguidos ante el Schalke.

El conjunto neerlandés se ha logrado clasificar a las semifinales de una competición europea 20 años después, la última vez que lo hizo fue en el año 1997, lo que habla de un gigante venido a menos. Y lo consiguieron tras eliminar al Schalke, siendo justos vencedores de la eliminatoria, aunque sufrieron, ya que jugaron parte de la segunda mitad y toda la prórroga con uno menos. Se enfrentarán al Lyon, el equipo francés, viene de eliminar al Besiktas en los penaltis, una eliminatoria sufrida, marcada por los incidentes sufridos entre los ultras de ambos equipos en el partido de ida. El Lyon quiere volver a las grandes noches europeas, hasta no hace mucho tiempo se permitía el lujo de eliminar al Madrid en cruces de Champions e incluso, llegar hasta semifinales. Ambos equipos buscarán el pase a la final. El Ajax, un conjunto plagado de jóvenes jugadores, con marca holandesa y sello de Ámsterdam, demostró, a pesar de la inexperiencia debido a la juventud de sus jugadores, un fútbol con cierto descaro, como así marca su seña de identidad.

El Lyon se aferrará a Lacazette para conseguir el pase a la final.

El Lyon se aferrará a Lacazette para conseguir el pase a la final.

El nivel de los equipos es parejo, por lo que se intuye que va a ser una eliminatoria bastante pareja. Solo uno logrará pasar a la final, y los dos lo ven como un punto de partida favorable para el futuro. El acierto decidirá.

 

 

Comments

comments