La medular blanca

La medular blanca

Con el clásico a la vuelta de la esquina, es importante revisar la actualidad de los jugadores del medio del campo, quienes serán claves en el resultado del domingo que podría sentenciar la liga.

El Real Madrid tiene la posibilidad de ostentar de un gran medio campo, incluso cuando no juegan sus jugadores titulares. Los de siempre, los que tienen la confianza ciega de Zinedine Zidane son Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, cada uno con una tarea específica.

El brasileño es esencial en el apoyo a la defensa, la marca y la recuperación del balón. Si bien su salida con la pelota no es l más limpia, si es efectiva y siempre que Casemiro vuelve a tomar posesión del esférico su primera misión es dárselo a Kroos, el repartidor por excelencia, o a Modric, el trabajador incansable.

Toni Kroos, como ya lo mencionamos, es el que distribuye el balón, su efectividad rara vez baja de 85% y la limpieza de sus pases es clave para la construcción de la ofensa del Madrid, ademas de tener la mira exacta en el momento de hacer pases largos cambios de frente exactos.Esto sin mencionar sus asistencias en tiros de esquina y tiros libres en las que sus ejecuciones casi siempre encuentran la cabeza de Sergio Ramos. Su combinación con Modric se ha convertido en una receta que pocas veces falla.

Luka Modric cumple algunas de las mimas funciones, con la diferencia de que él tiende a ser el conector más directo con la delantera. De los tres es él que a veces se le puede ver un poco más adelantado y su trabajo es el que mide, por lo general, el rendimiento del Madrid. Si Luka está teniendo complicaciones para desplegarse y crear juego, su equipo comienza a pasarlo mal.

Para este punto de la temporada es normal encontrar con que estos jugadores, en especial Kroos y Modric, estén desgastados físicamente y no puedan estar al 100%, pero si regulan sus energías durante los 90 minutos, podrán aportar mucho a su equipo.

Además de ellos, quienes serán los que probablemente titulares en el clásico, el banquillo está lleno de talento, con nombres como Isco que hizo un partidazo ante el Sporting y rindió bien ante el Bayern, Kovacic que siempre está para ayudar y por lo general para reemplazar a su compatriota, James que si bien no ha tenido gran cantidad de minutos en la temporada, suele aportar asistencia o pases importantes y Marco Asensio, que en sus últimas participaciones ha dejado sensaciones muy positivas y ha demostrado su versatilidad en varias ocasiones convirtiéndose en un delantero más.

El Real Madrid tiene la oportunidad de contar con algunos de los mejores centrocampistas del mundo, de contar con diversas alternativas y confiar en que cada uno de ellos aportarán al juego grandes cosas. Ellos serán esenciales en el clásico, por ellos pasarán las ideas y gracias a ellos podrían llegar los goles.

Laura Barrera
Laura Barrera

Latest posts by Laura Barrera (see all)

Comments

comments