Previa GP Australia de Fórmula 1

Previa GP Australia de Fórmula 1

Por fin se termina la espera, estamos en semana de Gran Premio. Como viene siendo habitual, la carrera inaugural tendrá lugar en Australia, las únicas veces en los últimos 20 años que no lo ha sido ocurrieron en 2006 y en 2010, ambas en Bahréin.

Comienza la temporada número 68 de la historia de la Fórmula 1. Por primera vez desde 1993, el campeón no se encuentra en activo para mantener la corona, después que Rosberg anunciase su retirada de la competición tras la pasada carrera de Abu Dhabi. Este fin de semana tendrá lugar la primera carrera, y no será hasta el 26 de noviembre, fecha de la última cita, donde esperemos, anunciemos el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1.

Accidentada salida en el año 2002

Accidentada salida en el año 2002

Albert Park es un circuito semiurbano que discurre por un parque en la ciudad de Melbourne. Por sus muros aun se recuerdan carreras como la el 2002, en la que abandonaron ocho coches en la primera vuelta. Otro Gran Premio que los españoles recordaremos fue en 2006, donde Fernando Alonso consiguió la victoria partiendo la 3ª posición de parrilla. Pero no podemos olvidarnos de los reyes de Australia, Michael Schumacher con cuatro victorias y Jenson Button con tres, haciendo que Mclaren sea el equipo que más veces ha ganado en este país.

“Temporada nueva, pero resultados quizá no tan nuevos”. Los aficionados estamos esperando con ganas cómo funciona el nuevo reglamento. Funcionará los cambios de cara a los adelantamientos o al espectáculo, ¿o seguiremos viendo una temporada dominada por Mercedes? Ferrari parece haber dado con la tecla en los test de pretemporada, pero, ¿será suficiente?. Con la nueva normativa sólo podemos acertar a decir que los coches superarán los tiempos de 2016. Eso sí, si el tiempo lo permite, ya que habrá probabilidad del 40% de lluvia el Sábado.

weather AUS

Recordad que este Domingo se produce en Europa el cambio de hora, además, carrera será a una hora distinta a la habitual (7:00 hora de España). Esperemos que la espera (y el madrugón) merezcan la pena.

Javier Nieto

Apasionado de la Fórmula 1 y los coches en general. Cádiz.

Latest posts by Javier Nieto (see all)

Comments

comments