Desilusión en Leicester

Desilusión en Leicester

Por una serie de casualidades, que no  pararé a explicar hoy, tuve la oportunidad de viajar a Inglaterra para presenciar el Leicester-Sevilla desde el King Power Stadium. Primer viaje a suelo británico, que coincidió con el mayor desplazamiento de la hinchada hispalense en competiciones europeas, exceptuando las finales, y es que más de 2000 aficionados sevillistas llegaron en masa hasta la ciudad inglesa.

Desde  primeras horas del día se vivió un ambiente muy futbolero en la ciudad, y es que ambas hinchadas eran conscientes de que era un partido histórico para ambos equipos. Pese a todo esto, y a la conocida detención de 2 hinchas sevillistas, el respeto y el buen ambiente entre las dos aficiones estuvo presente a lo largo del día, como se demostró al final del partido con los aplausos intercambiados entre las dos aficiones.

IMG_3104

Tifo local con el ,ya conocido, lema “los perros de la guerra”

 Según se acercaba la hora del partido, el ambiente en los aledaños del estadio aumentaba. Las puertas del estadio se abrieron una hora y media antes del comienzo del partido. Una vez dentro del estadio, tuvimos la sensación de que iba ser una noche de emociones fuertes. Y pese a ser minoría, la afición del conjunto español se hizo notar , y el himno sevillista sonó con gran fuerza en el estadio. Con el balón en juego, todo fueron nervios para ambas hinchadas. El partido comenzó muy bien para el Sevilla con una ocasión tempranera y la afición se mostraba muy positiva, pero esta ilusión se fue diluyendo con el paso de los minutos, y especialmente con el gol de Morgan que ponía por delante a los locales en la eliminatoria. Con la entrada de Mariano y Jovetic -jugador que la afición pedía a gritos- la ilusión volvió a apoderarse de los españoles, pero de nuevo, el gol de Albrighton enterró toda esperanza. Pese al mal juego del conjunto hispalense, la afición no paró de animar en todo el encuentro, y con el penalti cometido sobre Vitolo la afición volvió a sentir que el pase a cuartos era posible, pero, el Sevilla falló el segundo penalti en la eliminatoria. Por otro lado, pudimos comprobar la veracidad de que el estadio tiembla con cada gol del equipo inglés -también tembló con el penalti parado por Schmeichel.

En lo personal, ha sido un viaje increíble en el que, por primera vez, he podido disfrutar del ambiente de la Champions en un campo inglés. He presenciado la desilusión de una hinchada que soñaba con meterse en cuartos de la máxima categoría continental desde 1958, y que volvió hundida a casa y, en el lado contrario, la ilusión de un club que ,en su primera participación en Champions, se ha plantado en cuartos. Como punto anecdótico, contar que pudimos compartir una agradable charla con algunos integrantes del programa “Champions Total” de Atresmedia como Joaquín Caparrós, Marcos López, Susana Guasch, o Matías Prats, al coincidir con ellos mientras comíamos el mismo día del encuentro.

IMG_3021

Encuentro con Matías Prats, Marcos López y Joaquín Caparrós.

Comments

comments