Mercado de fichajes invernal en la NBA

Mercado de fichajes invernal en la NBA

El pasado 18 de febrero, a las 21.00h (hora peninsular), se cerró el mercado de fichajes invernal. El último día, conocido como deadline, fue el más movido. Hay equipos que se encuentran con urgencias y otros que simplemente necesitan algún retoque para repuntar en sus objetivos a final de temporada, la cual cada vez esta más cerca. Se mueven equipos de todas las partes de la tabla clasificatoria.

Pistons-Magic

El traspaso más sonado lo protagonizaron los Pistons y Magic. Ambos conjuntos se encuentran en una situación similar y están luchando para poder disputar la postemporada. Mientras que el equipo de Florida se hizo con los servicios de Brandon Jennings, quea caba de salir de un grave lesión hace dos meses, e Ilyasova, tuvieron que enviar a MoTown a uno de sus mejores activos, Tobias Harris. No obstante, el equipo de Van Gundy no se quedó aquí, realizó una operación con Houston. El equipo de Texas se tuvo que desprender de Montiejunas y Thornton a cambio de Joel Anthony (que finalmente fue a 76ers) y una primera ronda, de 2016 ,con protección Top 8. Los capitalinos están por debajo de lo esperado a principio de temporada. Sin tocar a sus hombres básicos, si han podido fichar a Markieff Morris a cambio de una primera ronda protegida, Blair y Humphries. Morris es un alero solvente que sale del solar en el que se han convertido los Suns y puede convertirse en uno de los líderes de la segunda unidad. Asimismo Charlotte es otro de los equipos en la Conferencia Este trabajando para hacerse con una plaza en los Playoffs venideros. La estructura la mantienen. Se vieron involucrados en esta operación, además del equipo mencionado, los Grizzlies y los Heat. Courtney Lee fue a parar al “Equipo de Jordan”. Hairston y Andersen (Campeón de la NBA con Miami) a la franquicia de los “osos”. Roberts a los Heat y estos después lo mandarían a los Blazers. Hornets,Celtics y Nets recibieron una segunda ronda. David Lee, cortado por Boston, está cerca de firmar por Dallas con la room extension y 2.1 M$. Cabe recordar que hace dos temporadas promedió 18pts-9rebs.

Pistons mercado de fichajes 2016

Los equipos punteros tampoco se quedaron de brazos cruzados. Buscan retoques que les ayudan a afianzar su candidatura. Oklahoma y Cleveland son un ejemplo de ello. Comenzando por el equipo de Durant, Foye es la incorporación. A cambio de D.J Augustin, Steve Novak (ya ha sido cortado). Randon Foye es alero, va con el rol de suplir a KD35 y de aportar en defensa puesto que el equipo de Donovan se ve falta de la misma. Por su parte, el equipo de Ohio cometió un traspaso a 3 bandas en el que también se vieron involucrados los Magic y Blazers. Mientras que un histórico de los “Wine & Gold” fue a Oregon, donde después ha sido cortado, Harris y Cunnigham y una segunda ronda a Orlando. Los CAVS adquirieron a Frye. Doc Rivers se ha cansado pronto de”sus dos juguetes” que han pasado a juguetes rotos. Josh Smith, al igual que la última temporada, ha recalado en los Rockets de Harden y Stephenson en Memphis, quienes han conformado una curiosa escuadra. Por éste último jugador han recibido a Jeff Green. En el equipo angelino se buscaban centímetros y alguien que combine con Crawford la anotación desde el banquillo.

Los rumores son una de las comidillas de la NBA. No solo durante la época estival e invernal sino todo el año surgen especulaciones. Pau Gasol, quien tendrá la posibilidad deejercer, este verano, la player option, estuvo cerca de firmar por los Kings pero finalmente se quedó en ‘La Ciudad del viento’. A sus 35 años atraviesa uno de sus mejores momentos en toda su carrera deportiva. El rookie Okafor estuvo cerca de firmar por los Celtics que buscan un pívot de primer nivel para ir más allá de una primera ronda de Playoffs. Convertirse en un candidato, al menos, en disputar unas Finales. Se habló de un posible intercambio Love-Cousins que contaba con el beneplácito de The King. DeMarcus actualmente es el mejor 5 del planeta. Los Knicks, que cada vez ven como se dilapidan sus opciones de POs. En ‘La Gran Manzana’ no corren buenos tiempos más allá de contar con Anthony y la irrupción sorprendente de Porzingis por ello se buscan las piezas que hagan, no solo que el coche arranque, sino que obtenga la velocidad de crucero. Un base es primordial. Las opciones de Teague y Lawson se vieron frustradas. Pero la opción que se baraja es la de Jimmer Fredette. Se especula que Varejao podría recalar en los Warriors, actuales campeones y favoritos para revalidar el título, además podría cruzarse con su anterior equipo en las Finales.

Comments

comments