La nueva dupla del Celta

La nueva dupla del Celta

La lesión de Nolito, aunque ha supuesto una gran pérdida para el Celta, que ha visto como perdía a su jugador más determinante durante 69 días, también ha servido para que jugadores menos habituales mostraran su valía, y también para dar a conocer a una nueva pareja de delanteros que se entienden muy bien: Iago Aspas y John Guidetti.

Ellos fueron los protagonistas del partido que enfrentó al Celta y al Eibar el pasado sábado. Ellos se encargaron de crear casi todas las ocasiones de peligro de los vigueses, siempre en compañía de otro que se ha aprovechado de la ausencia de Nolito, Theo Bongonda, todo un correcaminos, que ya ha vuelto loco a más de un lateral rival. Sus carreras por la banda son una muestra de peligro constante, y más aún cuando consigue zafarse de su marca y consigue internarse en el área. Pero esto quedará para otro capítulo, hoy venimos a hablar de una pareja peculiar. Iago y Guidetti, dos jugadores opuestos a primera vista, uno alto y delantero de área; y el otro bajito y ágil, más segundo delantero que punta. Pero precisamente el ser tan diferentes, ha hecho que los dos se complementen de manera perfecta.

La adaptación del sueco se ha visto favorecida por la asociación con el de Moaña. Ha visto en Iago el referente en el que fijarse para terminar de entender el sistema de juego del Celta. Y ha tenido éxito, se puede decir que Guidetti es el delantero más en forma del equipo en lo que llevamos de 2016. Sus números desde el mes de enero son de crack, y ya acumula 11 tantos entre liga y copa en lo que llevamos de temporada, solo uno menos que Aspas, máximo realizador del equipo. Estamos hablando de unos números nada malos para un delantero recién llegado a la liga española, y que ya se suponía que iba a tener problemas de adaptación a la forma tan peculiar de jugar al fútbol que tiene el Celta, y más al venir de una liga como la escocesa, que tiene un nivel bastante inferior a la nuestra.

Iago y Guidetti, los Zipi y Zape del Celta

Como comentábamos, Guidetti y Aspas forman un gran dueto. La entrada de Guidetti ha hecho que Aspas retrase su posición a la mediapunta, con lo que cuenta con una mayor libertad de movimientos. A su vez, el sueco, cae constantemente a una banda ya otra para ofrecerse a recibir. De esta forma puede buscar la pared de nuevo con Iago y crear una clara ocasión de peligro. Esta jugada la pudimos ver en repetidas ocasiones ante el Eibar. Incluso Guidetti, hasta en 3 ocasiones, prefirió devolver rápido al de Moaña con un taconazo que le dejó prácticamente solo ante Riesgo. Otra jugada que practicaron durante el partido fue la del pase por encima de la defensa. Guidetti estuvo durante todo el encuentro sorteando la línea del fuera de juego esperando un pase filtrado para quedarse solo ante el portero. En varias ocasiones recibió balones por encima de la defensa que supo controlar de manera satisfactoria, pero faltó la definición.

Esta dupla ha podido ver sus frutos ahora, aprovechando la ausencia de Orellana por sanción, ya que el chileno es quien ocupa la mediapunta normalmente. Cuando el chileno juega de 10, Iago suele jugar en la banda o de delantero centro. Para el próximo partido, frente al Getafe, Berizzo tendrá disponibles a todos sus hombres de ataque, con Nolito ya recuperado, y con Orellana, que ya ha cumplido sus tres partidos de sanción. Bendito problema el que tiene el técnico chileno para ingeniárselas para encajar todas las piezas del puzle. Lo bueno es que haga lo que haga, sabemos que los jugadores rendirán, porque todos han demostrado entenderse bien, no juegan para ellos, juegan para el equipo, y esta es la clave del Celta.

Rodrigo Saiz
Sígueme en

Rodrigo Saiz

Estudiante de Historia y Periodismo. Me apasiona escribir, el fútbol, la fórmula uno y el motociclismo
Rodrigo Saiz
Sígueme en

Comments

comments