¿Quién completará la copa?

¿Quién completará la copa?

Queda 1 jornada  para terminar la 1ª vuelta de la ACB y con ello definir los 8 pasajeros que estarán en A Coruña para disputar el trofeo copero, analizamos como se encuentra cada equipo y sus posibilidades.

Así está la clasificación a falta de una jornada:

Clasificación jornada 16

Clasificación jornada 16

Tenemos ya clasificados para la Copa a los 4 primeros más Rio Natura Monbus por anfitrión, y practicamente Herbalife Gran Canaria que tendría que perder y le remontarán el +78 de basket average 3 equipos de los que van 8-8. Vamos a analizar los partidos que tiene cada aspirante.

Todos estos partidos claves, se jugaran el domingo a las 12.30

1ºReal Madrid-Unicaja. 

No habrá abrazos durante el partido...

No habrá abrazos durante el partido…

Duelo de necesidades, el Unicaja tiene que ganar para asegurarse su participación en copa del rey, y el Real Madrid a resarcirse de las últimas derrotas en liga frente al Fuenlabrada y la más dolorosa de 1 punto en Euroliga frente al Barcelona . Los malagueños se agarran al clavo del buen rendimiento en Euroliga y que el Real Madrid es equipo de Euroliga, ambos llegarán cansados de sus respectivos partidos en la máxima competición continental. Los blancos ya han perdido 2 partidos como locales en su feudo, ante Valencia y Barcelona.

Unicaja parte con + 53 en basket average.

2ºLaboral Kutxa- Morabanc Andorra. 

El camino a la copa pasa por vencer en Vitoria

El camino a la copa pasa por vencer en Vitoria

Gran temporada la andorrana, que le falta un pasito más para refrendarla con su posible participación en la copa del rey, aunque para ello tiene un escollo duro, el Laboral Kutxa que es el actual 3º de la competición y jugando en casa, quiere poner distancia ante Real Madrid y acercarse al Valencia y Barcelona que juegan juntos.

El duelo Bourousis-Shermadini promete, siendo dos de los mejores 5 de la competición ahora mismo , como también el Causeur-Navarro, ambos los faros de cada conjunto.

Morabanc Andorra esta con 0 de average.

3º Dominion Bilbao- Rio Natura Monbus

El duro camino a la copa

El duro camino a la copa

Ambiente de gala el que habrá en Bilbao para aupar a su equipo a la victoria y esperar resultados. Tras el golpe moral de perder de 2 en casa ante el Bayern Munich en Eurocup, los hombres de negro tendrán el empuje de sus aficionados para jugar la copa,precisamente tienen que ganar al que sera el anfitrión. Waczynski se lo pondrá difícil , pero Mumbru y compañía quieren ir a A Coruña.

En basket average van con -19. Tienen que ganar y esperar que pierda Unicaja o Andorra, o ganar por más puntos para el average del que tenga Andorra (Unicaja esta casi imposible en caso de empate a victorias)

4. CAI Zaragoza- Montakit Fuenlabrada

Los fuenlabreños tras su machada la semana pasada de ganar al Real Madrid tiene la ilusi´n de la copa, que pasa por vencer y esperar que 2 de los 3 anteriormente citados pierdan, o recuperar el average, teniendo ahora mismo -32, mientras recordamos Anodrra 0, y Bilbao -19.

Además primero tendrá que vencer al CAI Zaragoza en su casa que tras el cambio den entrenador ha habido un cambio en el juego a mejor, siendo un equipo más fiable.

5.Iberostar Tenerife- UCAM Murcia

Las opciones murcianas pasan por vencer y solo gana 1 de los 4 equipos que va 8-8, además remontando el average de Andorra (pues Unicaja le saca 73 puntos)  y Andorra 20). Así lo tiene bastante complicado para ir a tierras gallegas para la copa, además de tener que ganar primero a los tinerfeños, pero solo la ilusión y las opciones del equipo ya pueden valer para tener ese plus de energía de cubrir la baja de Lima y la vuelta al equipo de Faverani.

Pablo Tierraseca

Pablo Tierraseca

Albaceteño,licenciado FCAFE,Master en profesorado de secundaria,jugador de ajedrez @ParqueSurChess y de baloncesto . Amante del deporte. Curioso ante cualquier novedad en el mundo.
Pablo Tierraseca

Latest posts by Pablo Tierraseca (see all)

Comments

comments