LA FÁBRICA DE PORTEROS

En estos tiempos de discusión (más mediática que deportiva) sobre la portería del Real Madrid, en falso9blog nos hemos interesado que porteros han pasado por el filial blanco en las últimas 10 temporadas (desde la 2004- 2005 hasta la presente temporada), destacando los 10 más importantes. Aquí está la lista.

Diego López: Portero titular actual del Real Madrid. Su 1.96 le permite dominar con solvencia el juego aéreo, siendo también muy bueno en acciones de reflejos como por ejemplo las estiradas. Su llegada al club se remonta al año 2000, llegando desde el Lugo para jugar en el Real Madrid C. Tras una breve cesión al Alcorcón, se estableció como titular en el por entonces RM B. En 2005 llegó a la primera plantilla del equipo blanco, permaneciendo dos temporadas con una participación mínima. En 2007 dio un paso adelante y fichó por el Villarreal, donde pasó 5 provechosos años. En el Submarino se convirtió en uno de los mejores porteros de la Liga, debutando en 2009 con la selección. Tras el descenso de los amarillos fichó por el Sevilla, donde no consiguió ser titular. La lesión de Casillas le abrió las puertas del Real Madrid en enero de 2013. Desde entonces le ha quitado el puesto a Casillas con meritorias actuaciones y con un comportamiento excelente pese a ser atacado por prensa.

diego-lopez-castilla-274199

David Cobeño: Portero suplente del Rayo Vallecano. Su carrera futbolística comienza en su actual club. Tras criarse en el Rayo y un breve paso por la Ponfe, llega en 2003 al Real Madrid C. Su 1.85 le colocaba entre esos porteros bajos, con ciertos problemas por arriba pero que dominan las salidas. Pasó tan solo un año en el Castilla (05- 06) y tras esto se fue al Sevilla, en el que fue suplente de Palop, y en el que ganó una UEFA y una Copa del Rey. Tras una cesión en la 07- 08 al Almería llegó a su actual club, donde consiguió el ascenso y ganó el Trofeo Zamora de Segunda en la 08- 09.

 Jordi Codina: Actual portero suplente del Getafe. Tras pasar por la cantera del Espanyol B, llega en 2002 al Real Madrid Castilla, en el que pasó hasta 5 temporadas. En los últimos años de su pasó por el filial blanco y tras las marchas de López y Cobeño pasó a ser titular. Sus buenas actuaciones en la temporada 2006/2007 le valió para subir al primer equipo como tercero portero. Tan solo jugó un partido: último partido de la 2007/2008 contra el Levante. En 2009 llegó al Getafe, en el que ha ido de más a menos.

Kiko Casilla: Portero titular del Espanyol. Quizás uno de los jugadores del momento en La Liga, su seguridad y reflejos son de lo mejor que tiene en Espanyol. Su nivel es tal que está sonando para la selección. En la cantera del Real Madrid no tuvo mucha suerte. Una lesión al principio de la temporada 2005- 2006 le alejó de la carrera por la titularidad con Cobeño y Codina y al año siguiente, pese a la marcha del primero, la irrupción de un joven Adán le volvió a sentar en el banquillo. Así sumó solo 5 partidos en dos años. Tras esto vuelta a empezar en el filial del Espanyol. En 2008 fue ascendido al primer equipo y pasó tres año cedido (dos en Cádiz y otro en el Cartagena) hasta asentarse en el primer equipo. La marcha de Cristian le dio la titularidad el año pasado, momento en el que explotó. Este sin duda es su año.

1177136838_740215_0000000001_noticia_normal

Antonio Adán: Portero del Cagliari. Quizás la mayor promesa blanca en la portería en los últimos 5 años. Su debut en la meta del Castilla se produjo en 2006 con tan solo 19 años. Su metro noventa y su planta le hacían ser un portero con una gran presencia y un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de España. Tras cuatro años en el filial, su oportunidad en el primer equipo le llegó en la 2010. En dos temporadas llegó a jugar 10 partidos. Pero su momento clave llegó en 2012 cuando Mourinho decidió que sería titular en vez de Casillas. La llegada de Diego López le cerró las posibilidades de jugar y tras estar varios meses sin equipo decidió esta misma temporada fichar por el Cagliari italiano.

Felipe Ramos: Uno de los porteros menos conocidos del filial blanco. Jugó en el equipo durante tres temporadas (2007- 2010) con cierta asiduidad. Tras esto se marchó al Deportivo de la Coruña B, siendo cedido por dos veces a los filiales del Mallorca y Valencia. Actualmente está en la disciplina del equipo gallego en una situación un tanto extraña.

Tomás Mejías: En la disciplina del Real Madrid desde que tenía 12 años. Este portero fue ascendiendo categoría a categoría hasta llegar al Castilla en la temporada 2009/2010. Primero estuvo bajo la sombra de Adán y después compitió a gran nivel con Jesús por la titularidad. El año pasado fue titular con el equipo en la segunda división. Este año sigue con ficha del Castilla pero sin apenas jugar. A sus 25 años le llega el momento de dar el paso hacia la primera división. La oportunidad le puede llegar este mismo mes con el Betis, equipo con el que firmará en breve.  Debutó en 2011 con el primer equipo contra el Getafe.

mejias

Jesús Fernández: Actual tercer portero del Real Madrid. Comenzó su carrera en el Adarve madrileño para luego pasar por la cantera del Getafe. Tras esto el Numancia le fichó y le hizo jugar con su filial, llegando a debutar con el primer equipo. Tras un año en el club de Soria llegó en el año 2010 al Castilla. Durante la siguientes tres temporadas jugó en el filial blanco, alternando el último año el segundo equipo con el primer equipo. Su carrera su puede asemejar a la Mejías con la diferencia de que este año Jesús ha sido ascendido al primer equipo. Sin nivel para el club blanco, tendrá que buscar pronto un equipo donde ganar minutos y experiencia.

Isaac Becerra: Portero del Girona. Curiosa la historia de este arquero. Natural de Badalona, pasó por las categorías inferiores del Barcelona y del Espanyol. Tras un breve paso por el Panionios griego, el Castilla le ficha en 2010. El jugador no tuvo mucha continuidad (tan solo jugó tres partidos en dos temporadas) debida a la tremenda competencia en la portería blanca. En 2012 decide fichar por el Girona.

Fernando Pacheco: Actual portero del Real Madrid Castilla. Llegó a los 14 años al Real Madrid desde su Badajoz natal . Debutó en 2011 con el Real Madrid C y se empezó a hacer notar en el Castilla el año pasado, llegando a ser titular a final de temporada. Actual es indiscutible en el Castilla y es una de las mayores esperanzas blancas para la portería en un futuro. Muestra de su nivel es que es también titular con la selección sub- 21 de España. Con tan solo 21 años, se le intuye un futuro muy brillante, quién sabe si en el primer equipo del Madrid.

Pacheco

Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments