Resumen Liga 1|2|3 Getafe 3-1 Real Valladolid

Resumen Liga 1|2|3 Getafe 3-1 Real Valladolid

Tres puntos que se quedan en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe ha hecho del Coliseum un fortín. El descanso vino bien a un Getafe al que le había costado hacerse con el control del juego en la primera mitad, y supo aprovecharse de las imprecisiones de la defensa rival. Con esta victoria, los de Pepe Bordalás ascienden a la segunda posición con 31 puntos, a la espera del partido del Girona.

Y es que tras una primera mitad que dominaron, el nivel del equipo en el Martínez Valero cayó en picado en la segunda hasta el punto de desaprovechar una renta de dos goles a favor: “La sensación era de haber perdido dos puntos. Al final, como se produjo el segundo tiempo, indudablemente conseguimos uno. Pero después del primer tiempo creo que dejamos escapar una buena oportunidad”, decía el entrenador alicantino, para el que la igualdad presente en Segunda División supone que “si no pones en marcha tu mejor nivel y tus mejores prestaciones, puede ganarte cualquiera”.

Sería Jorge Molina quien tendría la primera para los de Bordalás en un disparo cruzado que rozó el poste derecho. Llegaría poco después réplica de los vallisoletanos, en un disparo de Jordán de falta que obligó a Alberto a estirarse. Entre medias, Jorge Molina anotaba un tanto que el colegiado anuló por fuera de juego. El partido fue entrando poco a poco en una dinámica de parones y poco juego con el que ambos conjuntos se fueron al túnel de vestuarios.

El Getafe salió en la segunda parte con una cara muy parecida a la del día del UCAM Murcia. En los primeros compases Damián Suárez pondría un esférico a la cabeza de Paul Anton que rl uamno se encargaría de introducir en la red. Una renta que pudo ser aumentada un minuto más tarde en una jugada por la derecha que no pudo culminar Jorge Molina. Poco más tardaría Dani Pacheco, a pase de Damián, en hacer el segundo que llevaría al delirio a la afición azulona.

Con media hora por delante, el Valladolid intentó tímidamente de volver al encuentro con un tanto que devolviese la esperanza a una afición que no dejó de alentar a los suyos en todo el encuentro. Y así lo hizo Juan Villar con un tanto que fue rápidamente respondido con otro de Jorge Molina, que supuso un jarro de agua fría para un Valladolid que ve como, con 25 puntos, finaliza su racha de tres encuentros sin conocer la derrota frente a un Getafe que finalizará el año con 31 unidades.

Sobre los posibles refuerzos del conjunto azulón en el mercado de invierno tampoco quiso desvelar nada José Bordalás “por respeto a la plantilla”, pero sí admitía estar trabajando en “las necesidades que consideramos que pueden mejorar el equipo”. Con el que sí contará el técnico valenciano este fin de semana es con Nicolás Gorosito, ya recuperado totalmente de su lesión: “Es un jugador que estaba participando mucho y lo estaba haciendo muy bien. Recuperar efectivos siempre es bueno para el equipo”, concluía.

Comments

comments