CRÓNICA JORNADA 17 PREMIER LEAGUE: La parte alta se aprieta

CRÓNICA JORNADA 17 PREMIER LEAGUE: La parte alta se aprieta

Se acabó la decimoséptima jornada del campeonato doméstico inglés sin apenas sorpresas. El Chelsea sigue su racha de victorias- y ya van 11 seguidas- mientras que sus perseguidores siguen disputándose los puestos de ascenso directo a la Champions League. Por la parte baja de la clasificación, las cosas no cambian mucho. Hull, Swansea y Sunderland se mantienen una jornada más en puestos de descenso. A continuación, repasaremos lo ocurrido durante la jornada:

CRYSTAL PALACE 0-1 CHELSEA:

Los líderes visitaban Selhust Park, un campo siempre complicado. Por tercera jornada consecutiva, los “blues” se hacían con la victoria por la mínima. Un cabezazo de Costa al filo del descanso tras un buen centro de Azpilicueta fue suficiente para dar la victoria al conjunto dirigido por Conte. A partir de ahí, un segundo tiempo en el que los locales apretaron en busca del empate, pero la solidez defensiva del Chelsea es uno de sus puntos fuertes. En el minuto 84, Marcos Alonso pudo matar el partido con un gran lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. Con esta derrota, los londinenses enlazan tres partidos sin vencer y se sitúan un solo punto por encima del descenso. Todo lo contrario al momento de forma que esta viviendo el Chelsea, que llega a las 11 victorias consecutivas y es líder con 6 puntos de diferencia sobre el Liverpool.

STOKE CITY 2-2 LEICESTER:

Ambos conjuntos llegaban al duelo buscando la victoria. El Stoke para acercarse a la zona noble de la tabla, mientras que el Leicester buscaba alejarse de los puestos peligrosos. La primera parte parecía poner todo a favor de los locales, ya que en el 28´ el Leicester se quedaba con uno menos por la expulsión de Vardy. Si esto fuera poco, tan solo 10 minutos después Simpson cometía un penalti, que Bojan se encargaría de transformar. Al filo del descanso, Allen ponía el segundo para los locales y parecía que el partido estaba decidido. El segundo tiempo fue todo lo contrario, y el Leicester tiró de la garra que le caracterizó el año pasado. En unos quince minutos finales de infarto Ulloa y Amartey consiguieron empatar el partido para los vigentes campeones.

WEST HAM 1-0 HULL CITY:

Al equipo dirigido por Slaven Biliç parece que no le ha sentado nada bien dejar Upton Park. Tras estar durante muchas jornadas en este comienzo de temporada en puestos de descensos, los londinenses han conseguido “remontar” el vuelo y alejarse de los puestos de descenso enlazando un empate y dos victorias consecutivas -por la mínima- ,mientras que lo de los recién ascendidos parece no tener solución y siguen como colistas. Y a esta victoria hay que sumarle un alto porcentaje de fortuna, ya que el Hull City hizo bastantes méritos para llevarse la victoria, e incluso estrelló dos balones al palo. Finalmente,  un penalti transformado por Nolan en la recta final del partido fue suficiente para que los tres puntos se quedarán en casa.

MIDDELSBROUGH 3-0 SWANSEA: 

Duelo importante de cara a la salvación, que se llevaron los locales con este contundente marcador tras una gran primera parte. Antes de la media hora de juego, Álvaro Negredo hacía un doblete para dejar el partido de cara. En la segunda parte, el Swansea intentó recortar distancias, pero estuvieron muy desafortunados de cara a portería. Sin embargo, los locales aprovecharon las facilidades defensivas de los galeses y en 58´ De Roon mató el partido. Con este resultado, el “Boro” respira y se aleja de los puestos de descenso, por su parte los galeses bajan a la penúltima posición.

George Friend celebra una victoria vital para el Middelsbrough. Foto: Premier League

SUNDERLAND 1-0 WATFORD: 

El Sunderland consiguió una victoria en casa ante un Watford sumido en una mala racha -5 partidos, 4 derrotas-. El conjunto dirigido por David Moyes no cuajó un gran partido, pero consiguió crear más peligro que su rival, y en el minuto 50 Van Aaanholt marcó el solitario gol del partido. Si, han leído bien. El Sunderland ganó un partido sin gol de Defoe. Humor aparte, esta victoria permite al Sunderland acercarse a los puestos de salvación, aunque la situación y sobre todo las sensaciones que transmite el conjunto no son nada buenas. Tras varios años salvándose en las últimas jornadas, veremos si este año lograrán la salvacón sin tanto sufrimiento o descenderán.

WBA 0-2 MAN UNITED 

Los locales llegaban el encuentro en un buen momento anímico tras su contundente victoria por 3-1 la jornada anterior ante el Swansea. Por su parte, el United llevaba sin perder desde el 23 de octubre frente al Chelsea. El partido comenzó bastante bien para los “red devils” que se adelantaron a los cinco minutos de juego con un gol de Zlatan. Rondón y compañía no dieron mucho trabajo a la zaga del Manchester, y en el 56´ el sueco certificó su doblete y cerró el marcador para los visitantes. Pareece que José Mourinho ha encontrado la estabilidad para su conjunto, que suma 7 jornadas sin conocer la derrota. Veremos si este año, el United vuelve a pelear por los puestos altos de la clasificación.

Ibrahimovic dio una nueva victoria al United con un doblete. Foto: Premier League

BOURNEMOUTH 1-3 SOUTHAMPTON

Seguramente haya sido uno de los “New Forest Derby” más igualado de la historia, ambos conjuntos llegaban al partido empatados a puntos en la clasificación. Los locales se adelantaron con un gol de Aké de cabeza (ya suma 3 esta temporada). Los “Saints” no se rindieron y demostraron una gran capacidad de reacción. Ryan Bertrand empató el partido tan solo 8 minutos más tarde. Con este marcador se marcharon al descanso. El segundo tiempo fue dominado desde el comienzo por el conjunto visitante, y nada más empezar se adelantó gracias a un gol de Jay Rodriguez, que en el 86´ haría el doblete.  Con este resultado, el Southampton asciende hasta la 7ª posición.

MAN CITY 2-1 ARSENAL

El encuentro más esperado de la jornada con permiso del derbi de Merseyside.  Los “gunners” se adelantaron a los cinco minutos de juego tras una buena combinación entre Walcott y Alexis, que el inglés se encargaría de transformar. A partir de entonces, los locales comenzaron a acercarse más a la portería defendida por Cech. El segundo tiempo comenzó de la misma manera y en el 47´ Sané empató el encuentro. En el minuto 71, Sterling recibió un balón en el lateral del área, encaró a Monreal y con un buen disparo raso al palo corto batió a Cech. La mala suerte se cebó con Chamberlain, que tras entrar en el minuto 65 sustituyendo a Iwobi tuvo que marcharse tan solo 12 minutos mas tarde lesionado. Con esta victoria, el Cit sube hasta el tercer puesto, mientras que el Arsenal con dos derrotas consecutivas cae a la cuarta posición.

TOTTENHAM 2-1 BURNLEY:

El partido comenzó con sorpresa en White Hart Lane. En el 21´, Barnes adelantaba a los visitantes aprovechando un balón suelto en el área. Rápidamente, los Spurs reaccionaron y 5 minutos más tarde Alli empató el partido. A partir de aquí, monólogo del Tottenham, aunque el gol se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 71, cuando Rose en buen contraataque de los locales dio la vuelta al marcador.Con esta victoria, los Spurs se mantienen en quinta posición y meten presión al Arsenal, ya que la diferencia se ha recortado a tan solo 1 punto. Por su parte, el Burnley que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros está tres puntos por encima de los puestos de descenso.

EVERTON 0-1 LIVERPOOL: 

Un Derbi de Merseyside es siempre especial. El Everton llegaba al choque en mitad de la clasificación y buscaba la victoria para acercarse a posiciones de Europa Lague. Por su parte, los “reds”, tras la derrota del Arsenal, necesitaban la victoria para ascender hasta el segundo puesto. El equipo de Klopp fue dueño y señor del partido, pero, el gol no llegaba. Llegaron al minuto 90 con el 0-0 en el marcador, y entonces Mike Dean decidió añadir ¡8 MINUTOS! Ya en el minuto 95, Sturridge estrelló un balón en el palo, y Mané aprovecho el rechaze para dar los tres puntos al Liverpool.

Comments

comments