Duelo de necesidades en Butarque

Duelo de necesidades en Butarque

La duodécima jornada de la Liga Santander finaliza el lunes a las 20:45 en el Estadio Municipal de Butarque con un duelo directo de cara a la salvación. Leganés y Osasuna se enfrentan en un partido vital para los intereses de ambos conjuntos. Los “pepineros” tratarán de conseguir la primera victoria en casa, mientras que los navarros pretenden hacerse con los 3 puntos en el estreno de Joaquín Caparrós en el banquillo.

El Leganés llega a este choque tras haber sumado sólo 3 de los últimos 15 puntos posibles y con cuatro derrotas consecutivas. Por ello, el conjunto madrileño ve en este partido la oportunidad ideal para volver a la senda de la victoria y alejarse un poco de los puestos de descenso. Garitano no podrá contar para este partido con Omar Ramos, que sigue recuperándose del esguince en su tobillo derecho, y con Koné. Con la baja del tinerfeño, lo más probable será que Garitano de entrada en su lugar a Luciano Neves o Darwin Machís. Los madrileños esperan conseguir el primer triunfo en casa tras la buena imagen dejada en el Bernabéu pese a la derrota. Incluso en sus ya famosos carteles previos a los choques ligueros,  el club madrileño  ha pedido a San Fermín que les guíe en la victoria.

Resultado de imagen de szymanowski

Szymanowski es el máximo goleador pepinero con 3 goles.

Tras la polémica destitución de Enrique Martín hace uno días, los “rojillos” esperan hacer bueno el refrán de “entrenador nuevo, victoria segura”. Joaquín Caparrós se estrena al frente del Osasuna, metido de lleno en el descenso y tras haber sumado sólo 7 puntos de 33 posibles, el sevillano espera revertir la situación y hacer que Pamplona disfrute una temporada más de la máxima categoría nacional.  El Osasuna cuenta con dos bajas de larga duración, el capitán Javier Flaño y Digard, ambos con roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Este partido se trata de algo más que 3 puntos, si el Leganés vence se pondría con 13 puntos y se alejaría de los puestos de descenso, mientras que hundiría aún más, si cabe, al Osasuna. Por su parte, si los navarros consiguen los tres puntos en Butarque, empataría a puntos con el conjunto “pepinero”, pero saldrían del descenso gracias a su mejor gol-average, y supondría toda una inyección de moral.

 

Comments

comments