Dos caras en un mismo partido

Athletic Club vs Villarreal

El Villarreal perdió por la mínima su segundo partido en esta liga, en su visita a San Mamés para jugar contra el Athletic (1-0). Un partido en que lo amarillos hicieron una buena primera parte, y desaparecieron en la segunda. Dos caras de los groguets en un mismo partido.

Análisis

Después del parón en la liga Santander por la disputa de partidos de selecciones, el cuadro de Fran Escribá se planteaba el partido como un encuentro importante para seguir en los puestos de privilegio de la clasificación, y más teniendo en cuenta los resultados que se habían dado, donde de los primeros solo había conseguido ganar el Sevilla y el R. Madrid.

El partido llegaba en un momento que podemos catalogar de incómodo, y no solo por el propio partido en sí, que ya era un rival complicado, y más jugando en casa, sino porque llega en una semana en la que los amarillos se juegan buena parte de sus aspiraciones en la Europa League contra el FC Zürich.

Todo y eso el míster alineo un equipo competitivo y fiable, donde cabe destacar como novedades más importantes, las bajas en el once titular de Musacchio, debido a que se incorporó tarde a la disciplina de equipo, por su convocatoria con la selección argentina, y de Bakambu por decisión técnica.

En sentido contrario destacaría la titularidad del mediocentro Rodri, lo que deja bien a las claras que N’Diaye no cuenta nada para el técnico.

Análisis

El partido comenzó más o menos como se esperaba, los vascos salieron dominantes y ejerciendo una fuerte presión sobre los groguets. Esta presión afortunadamente para los groguets no se tradujo en ocasiones de gol. Los amarillos estaban bien colocados en defensa y durante esos minutos se limitaron a contener el empuje de los leones.

A medida que transcurrían los minutos el Villarreal se intentaba hacer con la posesión de la pelota, y con ello el juego de los groguets empezó a crecer y a ganar protagonismo. El submarino en esa primera mitad dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no tuvo suerte de cara a portería. Los hombres de Escribá se iban al descanso con la sensación de que habían dejado escapar vivos a los leones.

En la segunda mitad el panorama cambió, los de Valverde adelantaron líneas, y con ello los acercamientos a la portería de Asenjo eran constantes. El jugador más incisivo en esa faceta del encuentro fue sin duda Williams. Por su parte el Villarreal intentaba contener ese empuje local como podía, intentando robar y salir a la contra.

El Athletic era dueño del partido lo manejaba a su gusto, y fruto de ello fue el gol de Raúl Garcia, que se aprovechó de un rechace de Asenjo a disparo de Aduriz.

Malas señales daba el encuentro, cuando el jugador más destacado de tu equipo es tu portero, y eso pasaba con el Villarreal. El palentino evito una derrota aún mayor, realizando paradas de auténtico mérito.

Aún y así, los amarillos dispusieron de alguna que otra ocasión para lograr empatar. Pato que sustituyó a Trigueros lo intento en un buen disparó, per el meta del Athletic lo evito.

Con la cercanía de la finalización del encuentro el partido se convirtió en un ida y vuelta por parte de ambos conjuntos, y si bien los groguets no dispusieron de ocasiones muy claras para lograrlo, sí que lo podrían haber hecho. Bakambu que entro en los minutos finales tuvo una muy clara pero no acertó a rematar.

Conclusiones

Segunda derrota en liga de los hombres de Escribá. A pesar de ello y gracias a los resultados dados en la jornada, le permite seguir cuarto, en puestos de Champions y siendo el equipo menos goleada de la categoría.

El submarino mostro dos caras muy distintas en un mismo partido. La primera parte fue merecedor de más premio, y en la segunda desapreció del partido, no siendo capaz de contrarrestar el juego de los locales.

Toca seguir luchando en el siguiente partido, y este no es otro que contra el FC Zürich en Europa League, donde si bien una derrota no lo dejaría fuera, sí que le complicaría mucho las cosas.

Imagen: http://www.lfp.es

Comments

comments