Previa UK Championship 2015

Previa UK Championship 2015

Tras las victorias de Higgins en el International Championship  y de Neil Robertson en el Champion of Champions, llega el segundo torneo más importante de la temporada,  el campeonato del reino unido.

La ciudad inglesa de York acogerá otro año más uno de los eventos más importantes del mundo de Snooker,  tras el campeonato del mundo, el UK Championship probablemente sea el torneo de más prestigio, pieza clave de la triple corona (Masters, Campeonato del Mundo y UK championship), así todos los grandes favoritos estarán presentes, solo falta Ronnie O’Sullivan.

2DE4A43500000578-0-image-a-19_1446115831010

O’Sullivan no defenderá el título logrado en 2014

The Rocket nos privará nuevamente de verle jugar, nadie sabe con exactitud que torneos jugará esta temporada, todo a apunta a que solo participará en el Campeonato del Mundo y tal vez el Masters.

Aunque la ausencia de Ronnie sea notable, ya que defendía el título  conseguido en 2014 (el quinto en su haber) si estará John Higgins, tricampeón en este torneo y en un estado de forma espectacular, debutara el 24 de noviembre a las 14:30 horas. Mismo día pero en sesión de tarde (19:30) entrará en acción otro de los jugadores a tener en cuenta, Ding Junhui (ganado en  2005 y 2009) debutara ante  Adam Duffy.

El día 25 en sesión de mañana debutara un Shaun Murphy, que desde la derrota  en el campeonato del mundo no ha vuelto a recuperar el nivel; su rival Ashley Hugill. Por la tarde en este segunda día de competición veremos a Judd Trump  que debutará ante Hammad Miah, máximo favorito según las apuestas , el zurdo de Bristol con su juego dinámico y  de ataque querrá repetir el titulo conseguido en 2011.

Neil-Robertson-Australia-snooker-2015_3318483

Robertson llega enrachado tras granar el Champion of Champions

Por último el día 26 en sesión de mañana el actual campeón del mundo Stuart Bingham y el número uno del mundo, Mark Selby comenzaran su andadura en el torneo ante Jordan Brown y Joe O’Connor respectivamente. Por la tarde otro de los máximos favoritos Neil Robertson se enfrentará a Alex Taubman.

Trece días de competición donde veremos un nivel máximo de Snooker, Higgins, Trump, Robertson y Ding son a mi modo de ver los máximos favoritos para alzarse con el torneo. Se podrá seguir, como habitualmente,  por Eurosport y Eurosport 2

David Bolado

David Bolado

Redactor de Snooker y WRC
Subdirector de falso9sportsTD
Follow on @bolado221 @f9wrc
David Bolado

Comments

comments