Resumen de la sexta fecha del torneo argentino

Resumen de la sexta fecha del torneo argentino

La sexta jornada del fútbol argentino terminó el pasado lunes y Estudiantes de La Plata continua invicto en lo más alto de la tabla con 16 puntos, le siguen San Lorenzo y Newell’s, ambos con 14 unidades.

Defensa y Justicia – Banfield

En cancha de Arsenal de Sarandi, Defensa se llevó tres puntos vitales y venció con lo justo a Banfield. El único gol del encuentro lo anotó Andrés Ríos a los 36 del complemento.

Belgrano de Córdoba – Aldosivi

Fue 0-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes. En un juego friccionado ambas parcialidades no se sacaron diferencias.

Veléz – Colón de Santa Fe

En el debut como entrenador de Omar De Felipe, Vélez se impuso por 2-1 ante Colón. Torres adelanto a la visita, pero el local dio vuelta el resultado con goles de Barcos y Zabala. El conjunto santafesino no pudo llegar a lo mas alto de la tabla de posiciones.

Atlético Rafaela – Racing

En una tarde repleta de goles Rafaela derrotó 5-2 a Racing en un partido cambiante que mostró falencias de ambos lados. El conjunto de Avellaneda dejó pasar la chance de quedar como escolta de Estudiantes.

Huracán – Temperley

En Parque Patricios, Temperley se impuso 2 – 1 con Goles de Figueroa y Zarate,  y salió de la zona de descenso. En cuanto al Globo, el único tanto del local lo convirtió el defensor Mancinelli.

Estudiantes – Rosario Central

En cancha de Quilmes, Estudiantes que no da el brazo a torcer, derrotó en uno de los partidos de la fecha por 3-2 a Central, que la próxima jornada jugará el Clásico ante Newell´s.  El conjunto platense continua invicto y en lo mas alto de la tabla con 16 unidades.

 San Martín de San Juan – Talleres de Córdoba

El elenco cordobés se impuso como visitante 3-1, con goles de Palacios, Muñoz, Menéndez; Chávez descontó para el local.

 Independiente – Atlético Tucumán

En medio de la polemica por el último cupo a la Copa Libertadores del próximo año, el equipo tucumano fue práctico, contundente y venció a independiente 2-0 como visitante.

Lanús – Godoy Cruz

El vigente campeón del fútbol argentino se recupero y goleo 3 – 0 a Godoy Cruz, que tuvo una tarde desdibujada. El equipo que dirige Almirón corto una sequía de cuatro presentaciones sin éxitos, a los que se le suma la eliminación de la Copa Argentina y sudamericana.

 Boca – Sarmiento de Junín

En la vuelta de Tevez y con goles de Centurion y Walter Bou Boca superó a Sarmiento de Junín, que se encuentra en zona de descenso.

Olimpo – Tigre

Los de Pedro Troglio ganó por 4 a 1 en Bahia Blanca con goles de Morales, Castro, Rincón y Benítez. Blanco anotó para el local, que quedó en la cornisa del descenso.

Newell’s – Gimnasia de La Plata

Victor Figueroa marcó el único tanto que sello el partido a favor del conjunto rosarino, que con esta victoria se colocó como escolta de Estudiantes, único líder del torneo. La próxima fecha se medirá como visitante ante su eterno rival.

Arsenal de Sarandí – San Lorenzo

Con un Hat-Trick del uruguayo Cauteruchio, San Lorenzo, que viene invicto en el torneo goleó por 3-1 y es escolta de Estudiantes. Para el local desconto a poco del final Renzo Pérez.

 Patronato de Paraná – River

El conjunto Millonario no supo aprovechar la ventaja y lo terminó perdiendo 2-1 sobre el final. Driussi abrió la cuenta para el equipo de Gallardo, pero Gabriel Vargas y Lucas Márquez revirtieron el marcador, que le dieron la primera victoria al equipo enterriano. Con esta derrota River perdió su invicto.

Unión de Santa Fe – Quilmes

Fue 1-1 en Santa Fe con goles de Sánchez y Andrada. Quilmes, que pelea por la permanencia sumó un punto clave como visitante que sirve para engordar el promedio y escapar de la tan temida zona roja, que hoy protagonizan Olimpo, Sarmiento, Rafaela y el recién ascendido Talleres.

Comments

comments