El nuevo Valencia amenaza al Barça

El nuevo Valencia amenaza al Barça

Este sábado a las 16:15h. se disputa en Mestalla un partido de los grandes. Un ValenciaBarça es todo un clásico del fútbol español y poco importa cómo llegue cada equipo al encuentro, la emoción y los goles están prácticamente asegurados. Bajo las órdenes de Cesare Prandelli, el Valencia buscará ante el Barcelona una victoria que haga ilusionarse de nuevo a una afición necesitada de estímulos positivos por parte del equipo che. Por su parte, los hombres de Luis Enrique tratarán de prolongar las buenas sensaciones obtenidas tras la contundente victoria ante el Manchester City por cuatro goles a cero.

Una dura prueba le espera al Barça en Mestalla este sábado. El Valencia, ya desde la época en la que el “Piojo” López hacía de las suyas, el cuadro che ha incomodado a los azulgranas. Cierto es que el club valenciano no atraviesa su mejor momento pero el impulso que ha conllevado el cambio de entrenador y la siempre ruidosa afición de Mestalla apretarán a un Barça que llegará con poco descanso después de la jornada de Champions League.

Cesare Prandelli mantendrá ante el Barcelona el sistema utilizado en Gijón: el 4-2-3-1. También será muy parecida la alineación inicial, que ha probado a lo largo de la semana con un par de partidos amistosos ante un combinado de jugadores de la cantera del Valencia. Diego Alves defenderá el marco del conjunto local y tendrá por delante a Martín Montoya, Ezequiel Garay, Mangala y Gayà. Una línea defensiva que es la elegida como favorita por el técnico italiano pero que parece no ser de muchas garantías para frenar al Barcelona. Recordemos que Montoya salió del Camp Nou por la puerta de atrás, que Garay ha llegado procedente del Zenit y que Mangala fue descartado por Pep Guardiola para formar parte de su nuevo proyecto en el Manchester City. El único jugador realmente top a día de hoy en esta línea es Gayà.

En la sala de máquinas estarán Enzo Pérez y Mario Suárez, atípico máximo goleador che. Ambos tendrán la encomiable labor de echar una mano en defensa a la vez que elaborar el inicio del juego del Valencia. Detrás del punta habrá una línea de tres futbolistas, formada por Parejo en el centro y los portugueses Joao Cancelo y Nani en los costados. Finalmente, y con la misión de convertir en gol las ocasiones generadas por el equipo de Prandelli estará Rodrigo. Un Valencia, por lo tanto, que quiere sentar las bases de su juego, quiere mantener una identidad clara a lo largo de la temporada y que afronta el partido ante el Barcelona con mucha motivación. La solidez defensiva y la capacidad de desbordar por las bandas gracias a la velocidad de Nani y Cancelo serán claves para que el Valencia le plante cara al Barça.

120515-Soccer-Valencia-vs-Barcelona-pi-ssm.vresize.1200.675.high_.29-805x470

Messi lucha un balón ante el Valencia

Por su parte, el Barcelona llegará a Valencia con cansancio pero con la confianza que le da la victoria conseguida entre semana ante el Manchester City. También llegará con bajas importantes, como las de Gerard Piqué y Jordi Alba. Aún así, el conjunto de Luis Enrique es favorito para llevarse los tres puntos de Mestalla por el gran estado de forma de Messi. El argentino reapareció ante el Deportivo de la Coruña y tardó solamente tres minutos en marcar gol y ante el Manchester City siguió agrandando su leyenda con un nuevo hat-trick.

Luis Enrique es un técnico difícil de predecir, aunque las bajas que acumula en defensa le reducen el margen de maniobra. Bajo los palos estará Ter Stegen, que cuajó un soberbio partido en Champions. En línea de cuatro defensas lo lógico sería utilizar a los mejores disponibles, es decir, Sergi Roberto (que no jugó pero recibió el alta antes del partido ante el Manchester City), Mascherano, Umtiti y Digne. Estos tres últimos realizaron un gran encuentro ante el equipo de Guardiola y, aunque la baja de Piqué se notará por el gran estado de forma en el que se encontraba el catalán, parecen ofrecer garantías más que suficientes.

Por delante de la defensa se situará Busquets, prácticamente inamovible del once titular. A sus lados estarían Rakitic e Iniesta. Sería el segundo partido seguido como titular para el manchego, pero el capitán ya descansó los últimos minutos del partido de Champions en un gesto que parece delatar la intención de Luis Enrique de volverlo a alinear este sábado. Y donde hay pocas o ninguna duda es arriba. Messi, Suárez y Neymar tratarán de poner los goles en un partido muy importante para el Barcelona, que podría estar ante una jornada propicia para ganar el liderato por los difíciles encuentros que le esperan a sus rivales directos (Sevilla – Atlético de Madrid y Real Madrid – Athletic Club de Bilbao).

Latest posts by Alejandro Montesinos (see all)

Comments

comments