Crónica Europa League: Jornada 3

Crónica Europa League: Jornada 3

Este jueves se ha jugado la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

GRUPO A

Una de los partidos más destacados se juega en Old Trafford: Van Persie volvía a la que fue su casa. Sin embargo, en lo deportivo, el United goleó 4-1 al Fenerbahce. En el otro encuentro del grupo, el Feyenoord venció por la mínima al Zorya.

GRUPO B

Victoria de los equipos locales, el Olympiacos y el Young Boys con cierta solvencia a, respectivamente, al Astana y al APOEL.

GRUPO C

Un autogol le sirvió al Saint Etienne para conseguir los tres puntos contra el Gabala azerí. Por otro lado, Mainz y Anderlecht empataron a uno.

GRUPO D

Empezó perdiendo el Zenit en su vista a Irlanda pero al final llegó a solventar su enfrentamiento contra el Dundalk al ganar 1-2. El Maccabi Tel Aviv consiguió sus primeros tantos en el grupo al asaltar el feudo del AZ Alkmaar.

GRUPO E

Una de las sorpresas de este jueves europeo se produjo en el Estadio Olimpico. La Roma ganaba sin problemas por 3-1 pero dos tantos del Austria Viena en los últimos minutos puso la igualada definitiva. El Astra adquiere esperanzas de pasar de ronda por sacar petróleo en su visita al Victoria Plzen.

GRUPO F

El Athletic viajaba a Bélgica con la intención de ganar y ponerse líder del grupo F. Sin embargo, el encuentro no salió a pedir de boca para los bilbaínos porque perdieron 2-0 ante el Genk. Rapid Viena y el Sassuolo se repartieron los puntos.

GRUPO G

El Ajax consiguió ponerse por delante dos veces en Balaídos pero finalmente el Celta arañó un punto que le mantiene segundo. En el otro enfrentamiento, el Standard y el Panathinaikos finalmente empataron, un resultado que no les vale a ninguno de los dos.

GRUPO H

9 de 9 para el Shakhtar Donetsk, esta vez el que sucumbió por una manita fue el Gent. El Konyaspor quedó 1-1 contra el Sporting de Braga en el otro enfrentamiento del grupo.

GRUPO I

El Schalke 04 prácticamente asegura el pase hacia los dieciséisavos de final al ganar 0-1 en Krasnodar. Curiosamente, fue el mismo resultado que el Red Bull Salzburgo-Niza.

GRUPO J

La Fiorentina llegó, vio al Slovan Liberec y lo venció por 1-3 con doblete de Kalinic. Se aprietan las cosas en la segunda plaza porque el Garabag batió al PAOK.

GRUPO K

Increíblemente, el Inter suma sus primeros tres puntos al marcar un gol y no recibir ninguno en el Guiseppe Meazza, el Southampton fue su víctima. En el duelo de las sorpresas, ganó el Sparta Praga contra el Hapoel Beer Sheva.

GRUPO L

Se encontraba en una situación de apuro el Villarreal al tener una desventaja de dos goles en casa del Osmanlispor; finalmente, el submarino amarillo rescató un punto de Turquía. También hubo reparto de puntos entre el Steaua y el Zurich.

Comments

comments