Los grandes no se encuentran

Los grandes no se encuentran

Es raro ver perder tanto al Barcelona como al Liceo, los dos equipos punteros se dejan pocos puntos durante la OK Liga; pero es más raro todavía que pierdan los dos en la misma jornada. La clasificación está muy comprimida y equipos más pequeños tienen la oportunidad de alcanzar el liderato y, además, poder tener una pequeña renta de ventaja.

Los resultados de la jornada 5 han sido los siguientes:

CALAFELL TOT L’ANY 1-2 C.E. NOIA FREIXENET: “El Noia suma su primera victoria de visitante”

Partido de rachas en el Joan Ortoll; el Calafell solo había ganado en su pista y el Noia no conocía la derrota. En un partido muy igualado, el Noia volvió a demostrar que están en una gran dinámica y que no son el mismo equipo de la temporada pasada. Eso sí, no les resultó nada fácil sumar los 3 puntos contra el Calafell, los locales fueron muy rocosos y duros, aunque poco acertados en ataque. Los visitantes se colocaron segundos en la tabla, mientras que el Calafell no sale de la parte baja de la clasificación.

C.H. LLORET VILA ESPORTIVA 1-4 IGUALADA H.C.: “El Igualada solo gana por 4-1″

Gran victoria de mérito del Igualada. Desde el 4-1 al Cerceda en la primera jornada, los azulgranas no hacían más que perder. Con las urgencias típicas para un equipo de su categoría, salieron a morder y a dominar un partido que no les iba a resultar nada sencillo. El Lloret, una de las revelaciones de la liga, se vio claramente superado por sus rivales, aunque con 7 puntos sigue en una buena posición.

C.P. VILAFRANCA 4-3 F.C. BARCELONA: “Segunda derrota consecutiva culé ante un gran Vilafranca”

Segunda derrota consecutiva del Barcelona en la OK Liga, algo está fallando en el conjunto culé. Los locales fueron muy duros y, en muchos minutos del partido, hasta superiores a sus rivales. Al descanso, el marcador era de empate a 1; pero nadie podría imaginar lo que iba a pasar después. Los locales marcaron el ritmo y se llegaron a poner 4-1, la sorpresa era total. El Barça, con el talento que tiene, intentó remontar el marcador a base más de coraje que de juego, consiguieron ajustar la distancia al mínimo; pero no consiguieron puntuar en su visita a Vilafranca. Por otro lado, los locales, que siguen sin perder, se sitúan en el la parte media/alta de la tabla y con la moral por las nubes para su debut en Europa.

C.P. VOLTREGÀ 3-3 C.E. MORITZ VENDRELL: “Una parte para cada equipo”

Partidazo entre dos de los mejores equipos “pequeños” de los últimos años. El ganador de la Liga Catalana contra el último en ganar en el inexpugnable Palau. En la primera mitad, los dominadores fueron los locales, con un buen juego consiguieron ponerse por delante, con un 3-1 antes de irse a los vestuarios. Pero, en los segundos 25 minutos, el Vendrell supo reaccionar al resultado en contra, ser mejores que su rival y sumar un punto muy importante en una pista muy difícil. Los dos equipos están bien situados entre los mejores 8 primeros de la OK Liga.

HOCKEYGLOBAL PATÍN CERCEDA 1-4 C.P. VIC: “Lider incontestable”

El Vic está siendo, hasta ahora, el mejor equipo de la OK Liga. Está demostrando una superioridad indudable en cada partido y, a falta de jugar un partido, ya es líder en solitario, algo que tiene mucho mérito. No ha hecho más que ganar y fueron superiores a un buen equipo como el Cerceda en una pista más que difícil. En ambas mitades el Vic dominó el partido. Si sigue con esta racha… ¿tenemos a un nuevo candidato para ganar la OK Liga?

C.H. CALDES 6-4 H.C. LICEO: “El Caldes da la sorpresa y arranca”

El Caldes se enfrentaba al Liceo sin haber ganado ni un solo partido en su regreso en la OK Liga y salieron sorprendiendo a propios y extraños. El Liceo se mostró incapaz de contestar el juego de los locales, que sumaron una buena ventaja de tres goles en el descanso. Obviamente, en la segunda parte los visitantes reaccionaron e intentaron remontar, pero el daño ya estaba hecho y, sufriendo, el Caldes ha conseguido sumar sus primeros puntos ante uno de los rivales más complicados de la liga.

ENRILE PAS ALCOY 2-3 REUS DEPORTIU: “Simplemente: Raül Marín”

El Alcoy sigue perdiendo todo lo que juega. En este caso, no ha sido por hacer las cosas mal, el Alcoy puso las cosas muy difíciles al Reus, contestando los dos primeros tantos visitantes y poniendo en serios apuros a sus rivales. Pero Raül Marín sigue sumando puntos para su equipo, tras los 3 puntos que da en Maçanet y el punto contra le Lleida, ahora ha vuelto a marcar todos los goles de su equipo. Gracias a él, los 3 puntos sitúan a su equipo en cuarta posición.

SHUM Maçanet 4-5 ICG SOFTWARE LLEIDA: “Victoria de mérito ante un SHUM falto de suerte”

Festival goleador en Maçanet. Fue un duro combate de golpes directos entre ambos conjuntos, intentando sumar ventajas y siendo contestadas por sus rivales. La igualdad entre ambos equipos era máxima, aunque el SHUM nunca se llegó a poner por delante. Llegaron al descanso con un 2-3 a favor de los visitantes. Ya en el segundo periodo, los locales consiguieron llegar a empatar a 4 y, a falta de menos de un minuto para el final, Cañellas marcó el gol que daba la victoria al Lleida. A pesar de competir mucho, el SHUM sigue puntuar en esta OK Liga.

La clasificación, aunque todavía hay equipos con partidos pendientes, queda de la siguiente manera:

1
12
4
4
0
0
14
6
8
2
11
5
3
2
0
19
12
7
3
10
5
3
1
1
17
13
4
4
10
5
3
1
1
16
15
1
5
9
5
3
0
2
26
17
9
6
9
5
3
0
2
28
20
8
7
9
5
2
3
0
13
9
4
8
8
5
2
2
1
22
18
4
9
7
4
2
1
1
18
21
-3
10
7
5
2
1
2
13
17
-4
11
6
4
2
0
2
9
7
2
12
4
5
1
1
3
14
18
-4
13
3
4
1
0
3
12
17
-5
14
2
5
0
2
3
12
23
-11
15
0
5
0
0
5
14
23
-9
16
0
5
0
0
5
13
24
-11

Comments

comments