La mala gestión del Tenerife tiene sus consecuencias

La mala gestión del Tenerife tiene sus consecuencias

El CD Tenerife sigue con su dinámica perdedora fuera de casa, 0 puntos de 15 posibles. Además, Ayoze Díaz con su demanda, y el Ruso García con sus declaraciones, protagonizan las paupérrimas noticias del equipo.

SEGUNDA DIVISIÓN
Pos Equipos Pts
1 Girona Girona 20
2 Las Palmas Las Palmas 18
3 Valladolid Valladolid 18
4 Sporting Sporting 17
5 Ponferradina Ponferradina 16
6 Recreativo Recreativo 16
7 Real Zaragoza Real Zaragoza 16
8 Barcelona B Barcelona B 14
9 Real Betis Real Betis 14
10 Lugo Lugo 13
11 Alavés Alavés 12
12 Leganés Leganés 12
13 Alcorcón Alcorcón 12
14 Osasuna Osasuna 11
15 Sabadell Sabadell 10
16 Mirandés Mirandés 10
17 Racing Santander Racing Santander 8
18 Mallorca Mallorca 8
19 Llagostera Llagostera 8
20 Numancia Numancia 7
21 Tenerife Tenerife 7
22 Albacete Albacete 5

En la clasificación de la Liga Adelante podemos observar como el conjunto insular se  encuentra  en puestos de descenso, concretamente, penúltimo, solo a un punto de salir del infierno, pero impensable para un equipo que  ha acrecentado su presupuesto en relación a la campaña anterior con la idea de aspirar a clasificarse a los puestos de play off. De ese objetivo lo separan 9 puntos, equivalentes a 3 partidos ganados, no obstante, con las sensaciones que transmite este equipo, difícilmente pueda conseguirlo.

AYOZE DÍAZ RECLAMA 800.000 EUROS AL CONJUNTO CHICHARRERO

El exjugador del Tenerife Ayoze Díaz reclama al club una cantidad de 800.000 euros en la demanda que ha interpuesto por su despido de la entidad, que se produjo el 10 de septiembre.

Los abogados de ambas partes están citadas para el próximo lunes en el SEMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) con el fin de intentar llegar a un acuerdo que evite que se celebre una vista, pero la negociación no parece sencilla a partir de esta petición, habida cuenta que las cantidades que el Tenerife adeuda al jugador son sensiblemente inferiores, en concreto más de diez veces menos de lo que pide la parte demandante.

El futbolista tenía firmado un contrato con el Tenerife por el que debía cobrar 95.000 euros en la temporada que está en curso, la 2014-15. De esas cantidad el futbolista ya cobró la parte correspondiente al tiempo que trabajó durante los dos primeros meses de la campaña, por lo que el montante pendiente está algo por debajo de los 80.000 euros, en concreto unos 78.000.

Ayoze Díaz durante su última rueda de prensa en Tenerife

El Tenerife y Ayoze Díaz negociaron en varias oportunidades en agosto y septiembre para alcanzar un acuerdo de rescisión del contrato, una vez se había impuesto el criterio deportivo de Álvaro Cervera de prescindir de los servicios del jugador. Esas conversaciones no tuvieron un final feliz porque no hubo acuerdo en la forma de pago: ambas partes hablaron de liquidar la totalidad de los 95.000 euros, pero mientras el Tenerife planteaba pagar en tres plazos -uno en el momento de la firma de desvinculación, otro en octubre y un tercero en diciembre-, el jugador pidió cobrar todo el dinero cuando se sellara el acuerdo.

Sin embargo, la cláusula decía de que si el jugador rompía unilateralmente el contrato tenía que indemnizar al club con 800.000 euros. Pues con esto, el abogado del jugador ha interpretado de que el Tenerife ha rompido el contrato con el futbolista y por tanto es este el que tiene que indeminizar a Ayoze con esta cantidad.

EL INFORTUNIO SE PRESENTA EN EL RUSO GARCÍA

El Ruso García declaró desafortunadamente que Suso como Cristo Martín “deberían tener más continuidad en el once inicial y que el equipo podría jugar de otra forma” la semana pasada. Al mister del club insular no le ha sentado bien el testimonio del argentino al trascenderlo públicamente.

Álvaro Cervera, entrenador del Tenerife, ha asegurado que si una persona no está de acuerdo con la mayoría de las cosas que hace un grupo “difícilmente” va a aportar, en referencia a la ausencia de Cristian ‘Ruso’ García en la convocatoria.

Ruso García durante un partido en el Heliodoro Rodríguez López.

El máximo responsable técnico del equipo resaltó que “el club está por encima de todos” y destacó que el delantero argentino, si tenía esas inquietudes, se lo podría haber dicho en privado.

El entrenador informó de que el jugador ha hablado con él después de sus declaraciones, aunque no detalló si fue para pedirle disculpas, y de que se reunió con los capitanes del equipo, con los que no habló “de nada deportivo”.

El técnico guineano admitió que le “sorprendió un poco” que Cristian ‘Ruso’ García hiciera públicas sus inquietudes, mientras que agregó que los entrenadores son “personas especiales” porque están expuestos y trabajan con mucha gente.

Álvaro Cervera no aclaró, en cambio, si su decisión de no contar con el delantero es una medida para el encuentro de esta semana o si, por el contrario, tendrá continuidad en el tiempo.

“Con este estilo subimos y con este estilo nos mantuvimos. Tengo unas ideas y dentro de esas ideas he cambiado muchas cosas, pero lo que no voy a hacer es cambiar porque alguien diga públicamente que no está de acuerdo”, ha asegurado.

 

 

 

Comments

comments