Obligación vs ilusión en la Supercopa

Obligación vs ilusión en la Supercopa

Este jueves a las 20:30 y en principio por las cámaras de teledeporte en directo, se disputa la Supercopa de España de baloncesto femenino entre Pefumerías Avenida e IDK Gipuzkoa.

Perfumerías Avenida como campeón de Liga se enfrentará a un IDK Gipuzkoa invitado como semifinalista de Copa tras la polémica surgida con la “no inscripción” de Conquero y tras la incompatibilidad de horarios y días de Girona.

Un trofeo un tanto atípico que el conjunto salmantino intentará ganar en su pabellón, buscando así la que podría ser su sexta Supercopa, título que disputa por undécima vez. Por su parte, las donostiarras debutan en esta competición con la mayor de las ilusiones y sin ninguna presión. Con estos ingredientes y resolviéndose en un solo partido cualquier cosa podría pasar. Además, seguro que ambos equipos llegan con mucha hambre de victoria tras venir de perder en sus respectivas copas regionales, y nos ofrecen un gran espectáculo.

La presión es para el conjunto charro, máximo favorito en las competiciones españolas y que buscará el ansiado triplete. Como se ha podido ver en esta pretemporada y algo habitual en los equipos entrenados por Miguel Ángel Ortega la defensa e intensidad serán una de sus principales bazas para poder correr tras recuperación. Además, el poder jugar con tres interiores es un punto muy a favor de las locales que seguro que intentarán aprovechar con Elonu al 3.

Adaora Elonu, MVP de la pasada LF, ahora en Avenida (Foto: lacronicadesalamanca.com)

La nigeriana está siendo de las mejores en esta fase de preparación y será muy importante junto a la líder en cancha Silvia Domínguez o jugadoras como Givens, Marginean o Milovanovic. Además, cuenta con una mayor rotación con jugadoras que pueden ser importantes como Quevedo, Salvadores, Krivacevic, Gil o Vitola. También tendrá una ausencia, la de su base americana, Wheeler.

Por parte donostiarra, Azu Muguruza cuenta con un tridente de lujo con mucha experiencia en la Liga formado por Gaby Ocete, Pao Ferrari y Gisela Vega, que da un gran salto de calidad al equipo. Sin embargo, aún muy lejos de las salmantinas la ilusión será su mejor arma para pelear por la Supercopa. El equipo lo completan jugadoras ya veteranas en el club como Olabarría, Aduriz y González, así como jóvenes canteranas como Eraunzetamurguil e Iparragirre, y la torre lituana Preskienyte. El gran inconveniente será que su juego está muy mermado por la ausencia de Sarr, en la última fase de recuperación de su grave lesión de rodilla.

Pao Ferrari debe ser una de las referencias ofensivas de Gipuzkoa (Foto: Mann Filter)

Javier Turrión
Sígueme

Javier Turrión

Amante de los deportes. Intentando dar al baloncesto femenino el sitio que merece.
Javier Turrión
Sígueme

Latest posts by Javier Turrión (see all)

Comments

comments