Los dragones del WTCC

Los dragones del WTCC

Este fin de semana el WTCC llega a China para disputar la décima fecha de la temporada. Con el campeón ya definido queda por saber quién se quedará con el segundo lugar.

A principios de septiembre, José María López logró el tricampeonato en la categoría, aunque no ganó ninguna de las carreras de Japón. En la competencia principal el argentino le cedió el triunfo a su compañero de equipo Yvan Muller; con ese resultado el francés consiguió igualar en puntos con Tiago Monteiro, ambos tienen 199 puntos en la tabla y se ubican segundos. Detrás de ellos están Rob Huff con 21 puntos menos y Norbert Michelisz con 27 puntos menos, pero también tienen posibilidades matemáticas Mehdi Bennani, Nicky Catsburg y Tom Chilton. Además de China, resta la carrera de Qatar y todos ellos están en una pelea al rojo vivo por el subcampeonato del WTCC.

Citroën llega como líder de constructores y en Shangai podría coronarse por tercer año consecutivo, la marca francesa busca cumplir con este objetivo, pero también quieren asegurarse que Muller se vaya de las tierras de oriente con unos puntos por sobre Monteiro. La fábrica no tiene el camino fácil ya que sigue con los 80 kilos de lastre que tuvo durante todo el año. Sus contrincantes están en una situación diferente, ya que Honda bajará de 80 a 60 kilos, los LADA no tendrán peso extra, como así tampoco lo tendrán los Volvo y ni los Chevrolet.

El WTCC hará su quinta presentación en el Circuito de Shangai y los pilotos que ya conocen la pista hicieron diferentes declaraciones a la prensa. Thed Borjk dijo que corrió ahí en 2013 y que se sorprendió del público chino, “las curvas no son muy rápidas pero el ambiente es muy bueno” dijo. Por otra parte Nicky Castburg se refirió al trazado: “hay una muy larga recta y una zona de fuerte frenaje donde se puede ganar o perder mucho tiempo y también posiciones.” Rob Huff se refirió a lo mismo “El lugar es grandioso y la larga recta da grandes oportunidades de sobrepaso”, además agregó: “tengo sentimientos encontrados, porque en una pista moderna de F1 cualquiera puede ser rápido; cuando sales, frenas tarde en toda curva para encontrar tu límite y lo vuelves a intentar.” Todos irán con diferentes objetivos e intentando sumar puntos de cara al final del año; ya no quedan muchas posibilidades de subir posiciones en la tabla.

Los típicos dragones danzan en la pista. Foto: fiawtcc.com

La fecha comenzará el sábado 24 de septiembre las 3am de España con los primeros libres, seguirá la segunda tanda de prácticas a las 5, la clasificación será a las 8 de la mañana y el MAC3 a las 9:30. El domingo la carrera de apertura empezará a las 8:35 y la principal a las 9:50 horas.

Imagen destacada vía: fiawtcc.com

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments