En-Nesyri vale tres puntos

En-Nesyri vale tres puntos

Se ha vivido un partido muy emocionante en La Rosaleda aunque el marcador no sea prueba de ello. Primera victoria de la temporada para el Málaga ante su afición. Sin duda, una victoria que sabe a mucho para los malagueños.

sandro_630x846

Sandro celebra su tanto (1-1).

Así es, 2-1 para los andaluces, firmando una remontada espectacular desde el minuto 42 hasta prácticamente el final del partido. Y es que hemos presenciado un encuentro en el que el conjunto blanquiazul supo reponerse del mazazo del minuto 40 con el gol de Nano Mesa y puso la ventaja en el electrónico en el minuto 75, gracias al gol de un chaval de 19 años, un tal En-Nesyri que veréis triunfar dentro de poco si nada se lo impide.

La firma | Por Juan N. Castro: Si nada se lo impide, En-Nesyri triunfará dentro de poco.

En la primera parte, más bien en los veinte primeros minutos, se pudo ver a un Eibar decidido, que salió a por la victoria con una presión exhaustiva y un juego de pases bastante elegante y efectivo. En los primeros compases, el Málaga poco pudo hacer, nada más que cerrarse atrás y despejar todo ataque posible.

Nos encontramos con un Jota Peleteiro inspirado, haciendo verdaderos quebraderos de cabezas en la defensa andaluza, llegando hasta la línea de fondo y poniendo centros a cualquiera que llevara una camiseta granate y azul. Un repertorio de regates y de cambios de ritmos que sorprendió al internacional con la vinotinto, Rosales.

El  partido fue equilibrándose llegando a la media hora del encuentro y fue en el minuto 40 cuando Takashi Inui recibió un balón en la banda izquierda. Con Koné al frente, el nipón se deshizo de él con una finta hacia atrás, colocando un centro exquisito a Nano, que remató a duras penas de primeras con la cabeza, pero Kameni rechazó el balón y el canario no tuvo dificultades para anotar el primero del partido, de su cuenta con el Eibar, y de su cuenta en primera.

Todo parecía de cara, pero otro canario le oscurecería el camino a los armeros. Sandro Rodríguez. El canterano del Barça recibió un pase en la frontal, se escoró el balón hacia la izquierda y de un zapatazo la coló por el único hueco al que Riesgo no llegó. Gol crucial para la remontada del Málaga.

En la segunda parte, el Málaga salió más enchufado a raíz del tanto de Sandro. El conjunto armero se cerró atrás e intentó salir al pelotazo de las jugadas de los andaluces, cogiendo alguna que otra contra, pero el dominio de los blanquiazules era claro.

Adelantando un poco el partido, sobre el minuto 65, entraría el que revolucionaría el partido. Youssef En-Nesyri. La gran promesa de 19 años revolucionó el partido. No tocó mucho la pelota, pero en el minuto 75 consiguió recibir un balón que pondría en la cepa del poste más lejano de Riesgo, imposibilitándole la estirada. El gol animó a la grada, que en el primer tiempo silbó varias veces a los jugadores malagueños.

A partir de entonces el Eibar intentó marcar varias veces, con un tiro desviadísimo de Inui dentro del área y una gran internada de Pedro León por la banda derecha, que acabó rechazando la defensa del Málaga. Finalmente los 3 puntos se quedaron en La Rosaleda.


 

La firma | Por Juan N. Castro

El Málaga de Juande Ramos supo gestionar el partido, reaccionando rápido al gol de los armeros y controlando el partido durante la segunda parte, mientras que el Eibar, a pesar de que perdió, supo estar a la altura de su rival, plantando cara durante todo el encuentro. 2-1 muy valioso para los malagueños, que consiguen su primera victoria.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments