Kyren Wilson sorprende y gana el Shanghai Masters 2015

Kyren Wilson sorprende y gana el Shanghai Masters 2015

Grandísima semana de Snooker para Kyren Wilson que le ha servido para ganar el Shanghai Masters  (lo que supone su primer título de Ranking), en una emocionante  final a Judd Trump.

Buena semana de Snooker en Shanghai con varias sorpresas y un buen nivel en general:

Dieciseisavos de final

Comenzaba el torneo, con varias sorpresas, uno de los máximos favoritos continuaba con su calvario, tras caer en primera ronda en Australia, en Shanghai Neil Robertson caía eliminado también a las primeras de cambio en manos de Jamie Cope por 5-4.

descarga (2)

Neil Robertson una de las decepciones de este comienzo de temporada.

Maguire también quedaba fuera del torneo ante Michael Holt por 5-1, lo mismo ocurría con Barry Hawkins, a priori favorito en su partida ante Martin Goulg (finalista en Australia), caía por 5-1. Por otro lado Walden y Selby no se presentaban a sus partidas y daban el pase a Setl y a Grace respectivamente.

Entre los favoritos no había más sorpresas, pasaban de ronda, y como partida más destacable encontramos la disputada entre Shaun Murphy y Peter Ebdon, donde Murphy acabo imponiéndose 5-4 tras ir 4-1 abajo.

Octavos de final

Stuart Bingham ganaba 5-1 a Mike Dunn, igual resultado conseguía Mark Allen sobre David Grace.  Kyren Wilson seguía demostrando un gran nivel, y derrotaba también a Michael Holt por 5-1.

John Higgins uno de los grandes favoritos y más tras su victoria en Australia veía como Martin Gould se tomaba la revancha de la final de Australia y gana al escoces por  5-3. Por 5-3 también perdía Shaun Murphy con Mark Davis quien ha demostrado un gran momento de forma en este torneo.

Mark Williams ganaba 5-3 a Jamie Cope y se metía en los cuartos.

Mas dificultados tuvieron Judd Trump y Ding Junhui que ganaron en el “decider” sus enfrentamientos ante Selt y Ryan Day.

Cuartos de final

Martin Gould seguía demostrando un grandísimo momento de forma y un gran juego en este inicio de temporada y forzaba el decider en su partida con Bingham, pero el actual campeón del mundo reacciono y con un buen break de 60 (113 en total)  sellaba su pasa a semifinales.

Su rival en las semifinales seria Judd Trump, quien esta vez sí tuvo una partida más cómoda y arrolló a Mark Williams por 5-1.

Cuartos de final extremamente reñidos fueron los disputados entre Ding y Kyren Wilson, muchas alternativas, donde finalmente el joven Wilson conseguía ganar el decider por 65-54, y lograba pasar a su primera semifinal de un torneo de Ranking.

Mark Allen en cambio solventaba con rapidez y eficacia su partida con Mark Davis, 5-1 para Allen un buen break de 88 en el quinto frame y a las semifinales.IMG_20150920_174225

Semifinales

En la primera de las semifinales Bingham comenzaba adelantándose en el marcador sobre Trump (2-1, con una buena centena de 118), pero poco le iba a durar la alegría a Bingham, Trump con una centena en el cuarto frame y tres frames seguidos se ponía 2-4 arriba. El séptimo frame se lo llevaría Bingham pero finalmente Trump cerro con autoridad el octavo y noveno frame y se metía en la final.

En la otra semifinal, Kyren Wilson no dio opción a Mark Allen, y con varios break por encima de 50 puntos conseguía un contundente 6-1 y se citaba con Trump en la final.

FINAL JUDD TRUMP VS KYREN WILSON

La lógica decía que Trump era el favorito, Wilson estaba ante su primera final de un torneo de Rankin pero… la lógica es eso solo lógica y el joven Wilson de 23 años supo cerrar su primer título de ranking.

La final empezó igualada (2-2) con buenos breaks de 81 y 72 para Trump, pero después veía como con un gran parcial de 6-2 (pese a un gran centena de 115 de Trump en el undécimo frame)  a favor de Wilson le dejaba 8-4 y a Wilson a solo dos frames de llevarse el título.

IMG_20150920_174219

Kyren wilson en un tiro con el rest

Pero Trump iba a reaccionar, mejoraba su juego y se situaba 8-7, parecía que le empezaba a poder a la presiona Wilson, pero ni mucho menos,  ganaba el 16º frame situándose  a las puertas de la victoria.

Nuevamente, Judd Trump, con un break de 89 establecía el 9-8 y tras un durísimo decimoctavo frame donde Wilson le forzó a cometer 4 faltas, consiguió acabar forzando el decider. Decider que domino absolutamente Wilson y con un más que buen break de 75 lograba su primer título de Ranking.

IMG_20150920_174156

David Bolado

David Bolado

Redactor de Snooker y WRC
Subdirector de falso9sportsTD
Follow on @bolado221 @f9wrc
David Bolado

Comments

comments