El Elche CF vence y su `Rey León´ brilla

El Elche CF vence y su `Rey León´ brilla

Huesca y Elche se dieron cita en El Alcoraz,  para disputar el partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Adelante.

El partido comenzó con un Elche atrevido en ataque, llevando la iniciativa del juego ante un Huesca que defendía las acometidas del cuadro ilicitano. Fruto de ello, en el minuto 19, Mandi puso en juego una falta lateral hacia Sergio León,  que batió con un disparo raso y ajustado a un Leo Franco que nada pudo hacer. La pizarra de Baraja salió a la perfección y el 0-1 ya campeaba en tierras oscenses.
El Huesca supo reaccionar al gol visitante, y a causa de ello dispuso de dos grandes cabezazos de Héctor Figueroa que se encontraron con la respuesta de Javi Jiménez. Los de Luis García Tevenet sufrir a un Elche que, sin embargo, pudo marcar el segundo gol justo antes del descanso, con un lanzamiento lejano que obligó a intervenir al meta local. Con este resultado concluyeron los primeros 45 minutos.
hugo alvarez vs huesca

Hugo Álvarez con el esférico.

La segunda parte empezó con un Huesca buscando el gol que les diera el empate, y en el minuto 52 llegó la ocasión mas clara para los oscenses, con un disparo cercano que Javi Jiménez mandó a córner de manera extraordinaria con una gran parada. El partido tuvo varios minutos en el que ambos equipos se dieron trégua, donde no había un dominador claro. Hasta que a los 68 minutos de juego, León se quedó solo delante de Leo Franco y cedió el balón para que Héctor rematara a placer y pusiera el 0-2 en el electrónico. Este era el primer gol del delantero cedido por el Atlético de Madrid con la zamarra franjiverde.
Los ilicitanos empezaron a gustarse, con un Huesca que nada podía hacer para evitarlo, fue entonces, cuando Sergio León, puso la guinda al pastel con un trallazo desde el borde del área que se colaba por la mismísima escuadra de la portería local. El cordobés firmó un gran partido con 2 goles y 1 asistencia, y se coloca como máximo anotador de la categoría, empatado con Yuri, de la Ponferradina. En los últimos minutos, el Huesca consiguió maquillar el marcador con un cabezazo de Tyronne, que batía a un Javi Jiménez que pudo hacer más. El árbitro dio por concluído el partido, y el Elche logró 3 puntos de oro que lo hacen colocarse en ascenso directo con 10 puntos, empatado con el tercer clasificado, el Gimnástic de Tarragona. Mientras que el Huesca sigue penúltimo con 3 puntos.
elche en huesca 2

Los de Baraja celebran uno de los goles.

La siguiente cita del cuadro franjiverde con la Liga Adelante será el próximo domingo a las 12:00h, en el Martinez Valero frente al Oviedo, mientras que los oscenses harán lo própio a domicilio frente al Mallorca.

elche en huesca 4

Celebración del 0-1 de Sergio León.

 

Comments

comments