Las sorpresas de la jornada (18-20 de agosto)

En esta nueva sección repasaremos algunos resultados inesperados en las cinco grandes ligas (Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1), ya sea por las impresiones iniciales o por como aconteció el encuentro. Este fin de semana, hemos visto una decena de encuentros que nos han sorprendido particularmente. En el caso de creer que falta alguno, sería un placer que nos lo hiciéseis saber en los comentarios.

La primera contienda en cuestión es el Tottenham 1-2 Chelsea. No es que sorprenda por el resultado, puesto que este era bastante impredecible, sino que no termina de encajar con lo que fue el encuentro. El Tottenham llevó la manija del juego durante gran parte del encuentro y, pese a que los blues también tuvieron ocasiones claras, merecieron el empate incluso ganar. Marcos Alonso se salió con un doblete y un golazo de falta que de bien seguro será destacado en el repaso de final de temporada. Los de Conte estuvieron férreos en defensa y solo encajaron un tanto por un error de Michy Batshuayi, que despejó a portería.

El Stoke 1-0 Arsenal fue sorpresa por lo que se esperaba de la cita. Es bien sabido que la Premier es una competición alocada y que hay pocos resultados que se puedan pronosticar, pero el juego del Arsenal en la primera jornada sumado al ímpetu que dio ganar de forma agónica y remontando invitaban a imaginar otro encuentro. Los gunner tuvieron mucho más el esférico, nada más y nada menos que el 78% de la posesión, pero tan solo dispararon dos veces más a portería que los locales.

Otro partido realmente sorpresivo fue el Girona 2-2 Atlético. Primero de todo, porque pocos podían esperar que los de Montilivi lograsen puntuar ante un equipo de Champions, pero no se trata solo del hecho de sacar un punto, sino de la forma en la que lo hicieron. Se pusieron 2-0 antes de la media hora y lograron tener ocasiones para aumentar la distancia. Un gran Jan Oblak evitó que volviesen a superar la meta rojiblanca. Más adelante, pese a estar con uno menos tras la expulsión de Antoine Griezmann, los del “Cholo” Simeone vieron como la entrada de Ángel Correa revolucionó el encuentro a su favor, terminando 2-2 con otra sublime parada del porteo esloveno para evitar la victoria local. Un debut con grandes sensaciones para los catalanes, que nunca habían estado en primera.

La cuarta contienda en cuestión es el Mainz 0-1 Hannover. Los Roten lograron llevarse una victoria a domicilio en la Ciudad del Carnaval pese a tener la que, aparentemente, resulta la plantilla más justa de la Bundesliga. El equipo de Magúncia se ha reforzado muy bien con fichajes como Alexandru Maxim (Stuttgart), Viktor Fischer (Middlesbrough) o Kenan Kodro (Osasuna), pero Sandro Schwarz tendrá trabajo todavía para encarar el curso. Al Mainz se le ha escapado la victoria ante uno de los principales candidatos al descenso.

También en Alemania, sorprendió el Friburgo 0-0 Eintracht Frankfurt, donde el equipo local empezó una nueva etapa después de haber vendido a sus dos principales estrellas del anterior ejercicio: Maximilan Philipp (Borussia Dortmund) y Vincenzo Grifo (Borussia Mönchengladbach). Siendo uno de los principales candidatos al descenso junto al Hannover, logró rascar un punto a un equipo que fue finalista de la DFB Pokal y puede luchar por puestos europeos. La contienda fue realmente aburrida y no hubo nada especial por lo que resultase entretenida. Fue un empate justo por lo poco que mostraron ambos equipos.

Para el sexto envite viajamos hasta Italia, donde el Inter 3-0 Fiorentina no refleja lo que se vivió en el partido. Los neroazzurri no fueron tan superiores a los Gigliati, pero si que supieron resolver mejor sus ocasiones. Luciano Spalletti empieza el curso con una victoria abultada aunque engañosa ante un rival directo por los puestos de Europa League mirando hacia arriba. Parece complicado imaginar al Inter luchando por la Champions, puesto que el nivel de la Juventus, la Roma y el Nápoles parece complicado de alcanzar, además de haber otros equipos como el emergente Milan, el siempre correoso Atalanta, la Lazio o la misma Fiorentina. Veremos como va avanzando el curso.

Precisamente el penúltimo equipo nombrado es el protagonista negativo del séptimo encuentro. El Lazio 0-0 SPAL ha sido una de las mayores sorpresas de la jornada, puesto que los de la ciudad de Ferrara no jugaban en la Serie A desde la temporada 1967-68. Su retorno a la máxima categoría, tras tres refundaciones, ha sido meritorio sacando un empate en el campo de uno de los aspirantes a puestos europeos. Además, la ocasión más clara fue para los visitantes, que enviaron un balón a la madera en el minuto 9. No le cedieron el esférico especialmente a los romanos, pero lo tuvieron algo menos que ellos.

La octava cita nos lleva a Francia, donde el Olympique Lyon 3-3 Girondins Burdeos nos dejó el envite más alocado de todo el fin de semana. Los locales empezaron fuertes poniéndose 2-0 antes de la media hora, pero la expulsión de Sergi Darder tres minutos más tarde de recibir la primera amarilla les lastró demasiado. El Girondins recortó distancias justo antes del descanso. A quince minutos del final y tras haber aguantado el tipo con uno menos, Bertrand Traoré anotó un gran gol de falta en el 74′ que establecía el 3-1. No obstante, lejos de rendirse, los visitantes anotarían dos goles para certificar el empate, uno en el 88 y otro en el 91. Este último tanto fue obra de Malcom, que también se había encargado de hacer el primero; un golpeo que por estética e importancia merece la categoría de golazo.

El penúltimo envite es el Olympique Marsella 1-1 Angers.  Los locales eran aparentemente favoritos ante un club que en la anterior temporada luchó por la media tabla, pero los visitantes tuvieron las mejores ocasiones del partido. De hecho, salvo el gol y otra al principio del segundo tiempo, los marselleses no inquietaron la meta de Letellier. Tras el tanto del empate, el Angers tuvo ocasiones para poder llevarse los tres puntos, pero no lo logró. La expulsión de Ocampos hizo que el Marsella terminase el partido con 10.

Por último, tenemos el Paris Saint Germain 6-2 Toulouse. La victoria de los parisinos era de esperar, pero el cómo se produjo no. Sobre el papel, el equipo local era bastante favorito, pero empezó perdiendo. No obstante, al descanso ya vencía por 2-1. El golpe de efecto llegó en el minuto 69, momento en el que Marco Verrati fue expulsado. Poco después llegaría el 3-1. En menos tiempo aún, un gol en propia de Thiago Silva significaba el 3-2. Sin embargo, el Toulouse no terminó de creérselo, lo cual fue aprovechado por el PSG para anotar en dos ocasiones muy rápidamente. Neymar certificó el triunfo en el descuento, anotando su segundo gol y teniendo un claro peso en el partido con dos asistencias.

Comments

comments