El submarino se topa con los palos

El submarino se topa con los palos

Buen debut liguero del Villarreal en la liga 2016/2017 contra el Granada en el estadio de los Carmenes. Con un equipo con muchas caras nuevas, y plagado de bajas por las lesiones, saco un meritorio empate (1-1)  en su debut liguero, y en el estreno de Fran Escribá como técnico amarillo en la competición doméstica.

Antecedentes

El submarino llegaba a este partido después de perder su último encuentro contra el Mónaco en el partido de ida de la previa de la champions, con muchas caras nuevas, y mermado por el gran número de lesionados con los que cuenta en la actualidad.

Eran bajas para este partido Bruno Soriano, Soldado, Bakambu, Bonera, Jonathan dos Santos, Jaume Costa y Cheryshev. Por el contrario recuperaba al central Víctor Ruiz, y al delantero Sansone.

Según comento el míster en la rueda de prensa previa al partido, a pesar de las bajas y las circunstancias “…La idea es ganar en Granada y empezar bien la temporada”.

Análisis

El Villarreal se plantó sobre el terreno de juego con el sistema de juego típico de Fran Escribá, un 4-4-2 con las líneas bien definidas. El equipo groguet muy ordenado en defensa no concedió apenas ocasiones al Granada, al que le costaba generar peligro en la portería de Asenjo. Desde el principio se vio que el Villarreal cada vez que tocaba la pelota en zona de tres cuartos del Granada les generaba peligro, y con el transcurrir de los minutos eso se fue acentuado, la movilidad de Pato y Sansone, y las incursiones en banda tanto de Roberto Soriano como de Castillejo eran una auténtica pesadilla para la defensa granadina, que no sabían cómo contrarrestar.

El submarino se sentía cómodo en el campo, en el centro del campo junto a Manu Trigueros que se encarga de repartir juego, mientras que N’Diaye le guardaba las espaldas. Cabe decir que este hizo un buen partido en lo que respecta a la faceta defensiva, y su físico se hacía valer en la zona ancha del campo.

Ese dominio no se tradujo en goles, pero no por falta de ocasiones, ya que tanto Pato como Roberto Soriano dispusieron de dos buenas ocasiones de gol, pero bien el portero o la defensa rival las evitaron. Con esa tónica se llegó al descanso, pero con la sensación de que si alguien merecía ir ganando era el equipo groguet.

En la segunda mitad el submarino salió decidido a dominar el partido y adelantó líneas, lo que ahogo al Granada que no era capaz de salir de su propio terreno de juego. Era dueño y señor del encuentro, y antes de que Castillejo lograra un muy buen gol de falta directa desde la frontal del área pasado el cuarto de hora, ya había estrellado un balón en el palo de fuerte disparo de Soriano desde la frontal.

El submarino se adelantaba en el marcador muy merecidamente, pero poco duro la alegría en el equipo amarillo, ya que solo tres minutos más tarde y en jugada de estrategia, el balón cae en el área pequeña  donde la coge un jugador del Granada y bate a Asenjo que nada pudo hacer para evitarlo.

Ese gol no cambio el guion del submarino que siguió a lo suyo, buscando el gol, y a punto estuvo de volver a conseguirlo, tras una gran jugada de Castillejo el mejor del encuentro en el partido de ayer, que centro para que rematase de manera forzada Sansone, y cuando se cantaba el gol este se estrelló nuevamente en el palo.

Muy mala suerte tuvo el submarino, que por ocasiones merecía sobradamente ir por delante en el marcador. En lo que quedaba de partido el Villarreal acuso el esfuerzo físico del partido de previa de champions, y las alturas de temporada en las que estamos.

Conclusiones

A pesar de no conseguir la victoria, las sensaciones que dejo el equipo fueran buenas. En este sentido cabe destacar el gran partido de Castillejo, y la movilidad de Sansone y de Roberto Soriano. N’Diaye todo y que aún se está buscando su mejor ubicación para él, demostró que es una muralla infranqueable, pero mejor en el centro del campo que de central, donde por no ser su puesto natural no tiene asimilados los automatismos de esta posición.

Ahora toca prepararse y pensar en el Mónaco, ya que el submarino se juega el trabajo de toda la temporada pasada, y aunque toca remontada, el equipo groguet tiene juego y calidad para hacerlo, aunque toque remontar en el estadio Louis II de Mónaco.

Imagen: http://www.villarrealcf.es/

Comments

comments