Previa: SD Ponferradina – Elche CF

Previa: SD Ponferradina – Elche CF

Vuelve la competición oficial, la liga de los sueños a cumplir, la liga de las sorpresas, vuelve la Liga Adelante. Y uno de los partidos más interesantes de esta jornada de apertura al campeonato de plata del fútbol español tendrá lugar en el Toralín, enfrentando a dos de los equipos llamados a pelear por superar esos 50 puntos y entrar a un play-off de ascenso con opciones a todo, como son la SD Ponferradina, que finalizó la pasada temporada a un gol de acceder a esa sexta posición, y el Elche CF, descendido administrativamente de la primera división tras acabar en decimotercera posición.

Un choque de estilos que medirá la minuciosa preparación por parte de los bercianos, cuya pretemporada ha conllevado un extenso trabajo a nivel deportivo, frente a un conjunto ilicitano cuya actualidad ha venido marcada por los problemas institucionales y económicos que apenas han permitido la realización de una pretemporada en condiciones, cerca de la precariedad, pues cuenta con 17 fichas, con hasta 11 nuevas incorporaciones.

eltoralin

En lo referente a las convocatorias de ambos equipos, José Manuel Díaz, técnico blanquiazul, no podrá contar con los lesionados Pablo Infante y Lolo Pavón, Roberto Santamaría, por sanción, y Rubén Sobrino, que ultima su salida del conjunto leonés para recalar en calidad de cedido en el Girona desde el Manchester City, una operación a tres bandas con un coste total de un millón de euros por parte del club anglosajón.

Por consiguiente, la alineación de los locales, con un 4-4-2, estará compuesta del siguiente modo: Dinu; Seoane, Miquel, Alan Baró, Camille; Andy, Jonathan Ruiz; Acorán, Álvaro Antón; Berrocal y Yuri.

sdp entreno

En lo referente al conjunto franjiverde, el técnico debutante Rubén Baraja, que se enfrenta a su primera gran prueba, ha confeccionado un equipo formado por todas las nuevas incorporaciones (incluidos el griego Vergos y el bético Caro), en una convocatoria marcada por la presencia de 4 jugadores del filial (Anaba, Samu, Liberto y Javi Llor), ante las conocidas bajas de los lesionados José Ángel y Álex Felip, y el ya jugador del Córdoba Rafa Gálvez, que ha rescindido a lo largo de la jornada de hoy. Con esto, el equipo ilictano comenzará esta nueva temporada con una alineación compuesta del siguiente modo: Javi Jiménez; Cifu, Hugo, Armando, Isidoro; Lolo, Nono; Álvaro, Álex Moreno; Héctor y Sergio León, con una formación de un 4-4-2 o 4-2-3-1, con Héctor en el enganche. Un once claramente compuesto por algunos parches.

ecf entreno

Para finalizar, destacar que el colegiado encargado de dirigir el choque será el pertenenciente al comité castellano-manchego Ruipérez Marín, que debutará en segunda división a la joven edad de 23 años, cosa que podría cuestionar la actuación del mismo, pues dicha inexperiencia supone un claro hándicap.

Comments

comments