Don Diego Cervero, el orgullo de ser carbayón.

Don Diego Cervero, el orgullo de ser carbayón.

Amor a unos colores, a un escudo, a un equipo, a una institución, amor al Real Oviedo, hoy en día en el fútbol actual es muy difícil encontrar jugadores comprometidos con su club, hoy todo se mueve por dinero y por traspasos millonarios al mejor postor.

Pero como en todo en esta vida, hay excepciones y el jugador del que os voy a hablar hoy lo es. Diego Cervero, Don Diego Cervero para los aficionados carbayones no pasará a la historia por ser uno de los traspasos más caros, por un palmares lleno de trofeos, pero si tendrá un lugar en el corazón de todos los oviedistas por haber demostrado siempre que ante todo es un jugador de fútbol orgulloso de ser carbayón y defender los colores del equipo de su ciudad.

Cervero 1

Foto del capitán carbayón que define perfectamente el sentimiento de admiración hacia su club.

Diego Cervero llega al primer equipo del Real Oviedo en 2003 en plena crisis institucional del club, de la mano de Antonio Rivas y procedente del Oviedo B para jugar en tercera división, disputaría 29 partidos y anotaría 16 goles demostrando ya su olfato para el gol. Ese año el conjunto de la capital del principado perdería la promoción de ascenso ante el Arteixo, en el partido de vuelta y con 25000 espectadores en el campo en Oviedo, saldría a hombros por los aficionados mientras lloraba sin consuelo por no conseguir el ascenso. Aquí será donde empezará su idilio con la afición tras declarar textualmente entre lágrimas:

“No se si podré llevar a este equipo a primera división, lo que tengo muy claro es que…hasta que el Oviedo no vuelva a segunda B, o me muero o yo de aquí no me marcho, por mi madre y por mi padre, eso lo tengo muy claro”

Diego Cervero

Cervero 3

Un ejemplo y un icono para los niños durante todos estos años.

Y cumplió lo prometido en la temporada 2004/05 consiguiendo con el equipo el ascenso a segunda B en la eliminatoria de ascenso ante el Ávila. En 2006 llegan sus peores momentos como jugador azul y tras no contar mucho en segunda B se marcha a probar suerte en la tercera inglesa en el Oldham Athletic, para luego irse a la Unión Deportiva Marbella y acabar recalando en el Lealtad de tercera división con el que disputó la fase de ascenso a segunda B. En 2007 y con el equipo de nuevo en tercera división vuelve al equipo de sus amores y sufriría junto a sus compañeros el Caravaracazo quedando una temporada más en tercera división. Su mejor año devolvería al club de nuevo a la segunda B en la temporada 2008/09 quedando pichichi de la tercera división con 35 goles y ascendiendo en la famosa eliminatoria ante el filial del RCD Mallorca.

Cervero 6

Diego Cervero con la UD.Logroñés.

Tras el ascenso y con una situación económica muy complicada en el club decide fichar por la UD.Logroñés que le ofrecía un contrato de tres temporadas que no le podía ofrecer el Real Oviedo y cuyo objetivo era tener estabilidad para poder estudiar el MIR. Tambien tendría buenas actuaciones con los riojanos siendo incluso pichichi, pero siempre con su Real Oviedo en la recámara. En la temporada 2013/14 el jugador carbayón regresa de nuevo al Real Oviedo y a pesar de no contar mucho anota 12 goles en 33 partidos en otra temporada en la que no se cumplieron los objetivos deportivos.

Cervero 4

Uno de los momentos más importantes de la carrera de Diego, tras conseguir el gol del empate ante el Cádiz CF en el Carlos Tartiere en la ida de la promoción.

  En la temporada 2014/15 y ya con el Grupo Carso inmerso buscando el ascenso a segunda A como gran objetivo tras el fracaso deportivo de la temporada anterior, el futuro de Diego está en el aire y una vez más el canterano demuestra su compromiso aceptando una rebaja del 30% en su sueldo para poder quedarse en el club. No se arrepentiría el goleador carbayón que eclipsado por la gran temporada de Linares tendría pocos minutos pero los aprovecharía como ninguno siendo además importantísimo en el vestuario.

Cervero 5

El gran Diego anima a su grada tras conseguir el 1-1 en la ida de la eliminatoria de promoción.

Y gooooooool de Diego Cervero en el Carlos Tartiere tras salir del banquillo, con un remate de cabeza espectacular batía a Aulestia y dejaba vivo al conjunto azul que se iba a Cádiz para el partido de vuelta en la promoción de ascenso con toda la ilusión para poder volver a la LFP, objetivo que se lograría el 31-05-2015.

Pues si Don Diego, por tu madre y por tu padre que has conseguido llevar a tu equipo a lo más alto con un compromiso sin igual y demostrando durante todos estos años el amor que sientes por este club que es de todos los oviedistas y también tuyo, es para mí un orgullo recordarles a todos todo lo que has dado por estos colores, y querido amigo, no olvidemos que ha llegado tu hora en el fúbol profesional y defendiendo la camiseta del Real Oviedo, por lo que te deseo la mayor de las suertes.

GRACIAS POR TODO DON DIEGO, GRACIAS POR TODO ORGULLO CARBAYÓN.

Andrés Alvarez. @ANDREWCR11.

 

Andrés Álvarez
Sígueme

Andrés Álvarez

Comentarista y analista de @VIVAMINUTOUNO en @MedeaFM. Redactor del R.Oviedo en falso9blog.com. Info del R,Oviedo en @f9adelante. Respiro fútbol. Sígueme en @ANDREWCR11.
Andrés Álvarez
Sígueme

Comments

comments