Ascenso :¿Objetivo realista o utopía?

Ascenso :¿Objetivo realista o utopía?

Mañana empieza la liga, vuelve el fútbol a Mallorca, vuelve la ilusión, se enciende otra vez la llama, la pasión por unos colores. Tercer año consecutivo que los bermellones viven en el ecosistema de la Liga Adelante y tercera que intentarán llegar al escalón más alto de la cadena trófica de equipos y llegar a un ecosistema superior, la Liga BBVA.

¿Pero de verdad es un objetivo realista el que se maneja en la cúpula mallorquinista? A mi me genera dudas, tras dos años deambulando sin rumbo en esta liga, no quiero echar las campanas al vuelo y los ánimos en Mallorca tampoco son muy optimistas. Para llegar al ansiado ascenso, Claassen junto a Nadal y el nuevo míster Albert “Chapi” Ferrer han confeccionado una plantilla completamente nueva, de abajo para arriba. 12 incorporaciones por ahora, todavía faltan más. Para esto se han producido algunas salidas y se producirán más. Vamos a analizar un poco esta plantilla y luego valorar si los objetivos puestos desde el club son realistas.

Wellenreuther

1.Timon Wellenreuther: Portero que viene cedido del Schalke 04 con opción de compra. El portero de 19 años destaca por su juego de pies y por su altura. Hábil bajo palos y muy seguro en balones áereos. Parte como teórico titular.

13. Jesús Cabrero: segunda temporada en la isla del guardameta. Portero inseguro, pero que tiene destellos de reflejos. Horrible juego de pies y desconfiado en sus salidas. Este año parte como teórico suplente de Timon. Viene de un año lleno de irregularidades.

2. Biel Company: el lateral diestro forjado en las entrañas de Son Bibiloni se ha ganado un sitio entre los mayores. Lateral bastante seguro y se suma al ataque con facilidad. Chaval que dará mucho que hablar.

3. Joan Oriol: Lateral zurdo que se ha unido esta temporada. Gran lateral, destaca por su gran punta de velocidad, sube con bastante frecuencia al ataque y da buenos centros a los delanteros. Además va bien por arriba. De los mejores fichajes.

4. Agus: Central ya veterano y que no cuenta para Ferrer. Tercera temporada y en ninguna ha tenido continuidad, muy criticado desde el primer momento. Cualidades tiene, pero en el aspecto mental está muy mal.

  1. Guillem Truyols: El central manacorí destaca por sus salidas expeditivas y su buen juego aéreo, aunque flojea a la hora de las coberturas y el uno contra uno. Hay un pulso Claassen-Ferrer para ver si se queda. El entrenador le quiere.

    6. Hugo Gomes: Empezamos con el trío de brasileños. El central que viene cedido del Sao Paulo promete mucho. Pero no se sabe si rendirá al momento. Es una auténtica incógnita. Destaca por su buen hacer con el balón y el corte. Veremos que da de sí el joven brasileño.

    20. Tobbias Henneböle: El polivalente central alemán, que jugaba en las categorías del Wolfsburgo, ha dejado buena imagen en la pretemporada. Sobretodo actuando de pivote. Jugador con criterio, aunque algo lento. Parece que actuará de central este principio de temporada.

    22: Eduard Campabadal: Juventud y experiencia es lo que trae este lateral diestro. Parece contradictorio pero a sus 22 años ya tiene un buen número de partidos a su espalda. Lateral muy seguro en defensa y rápido para subir al ataque. Peleará por la titularidad con Biel Company.

    Lucas Aveldaño

    24. Lucas Aveldaño: El estandarte del equipo sin lugar a dudas. Central típico argentino, garra, carácter y coraje le avalan. Gran rematador, fuerte al corte, bien posicionado, aunque le flojea la salida de balón. En dos semanas se ha convertido en el líder del vestuario y en ser ya uno de los capitanes.

    29. Joan Sastre: El primero de los niños que han subido de la cantera este año. Luchará con Oriol por un hueco en el once. Jugador bastante rápido y que se suma al ataque a la primera que puede, en defensa es bastante sólido en defensa en proporción a lo que sube. Un crack con futuro.

7. Michael Pereira: De él se espera mucho más de lo que ha dado. Extremo con talento y desborde que nunca da el paso adelante y pierde fuelle. Se le espera ya, para que sea uno de los líderes del equipo. Veremos si por fin está a la altura.

8. Javier Ros: El centrocampista navarro debe ser el timón del equipo, debe ser el que leve la manija en cada partido. Para mi es el jugador con más calidad y criterio de la plantilla. Tiene que hacerse notar, aunque rinde mejor unos metros más adelante. Primer capitán de los bermelones en su segunda temporada.

10. Thierry Moutinho: Jugador de gran calidad que deslumbró a Son Moix con sus detalles en el Ciutat de Palma. Tiene una gran capacidad de desborde y es joven, jugador de presente y futuro. Teórico suplente, pero puede ganarle la partida a Pereira.

11 Gai Assulin: La eterna promesa que nunca llega a consolidarse. Jugador con unas características impresionantes, pero que no le dan la oportunidad, tampoco ha sido muy respetado por las lesiones. Parece que no va a entrar en los planes del Chapi, tendrá que buscar salida.

17. Manuel Arana: El extremo diestro debe tener el mismo protagonismo o más que el del año pasado, dónde ya demostró su calidad. El jugador andaluz debe ser uno de los baluartes y dar balones a los de arriba. Es un extremo con gran olfato goleador.

19. Vinicius Lima: El pequeño brasileño que venía a hacer olvidar a Marco Asensio y venía con papeleta de crack y se la ha pegado fuerte. Tiene todos los boletos para irse al filial de Olaizola al no convencer al míster.

23. Héctor Yuste: Vino en Enero y se ha quedado para ayudar al equipo. Debe ser el ancla del equipo y la línea de conexión de la defensa y el mediocampo. Tiene criterio a la hora de repartir el balón y es un mariscal en el momento de robar balones.

 

Firmando su renovación hasta 2020.

Firmando su renovación hasta 2020.

 

27. Damià Sabater: El jugador de la cantera y mallorquinista de corazón se ha ganado un puesto en el plantel balear. Un jugadorazo de futuro y presente. Visión de juego y mucha capacidad organizativa. El Mallorca ya le ha blindado, esta llamado a ser un jugador muy importante en los próximos años y a tener bastante participación este año.

28. Tià Sastre: Otra perla salida de Son Bibiloni, junto a Damià va a ser el doble pivote del futuro cercano del Mallorca. Este año va a tener bastantes minutos y ojo que no luche por la titularidad. El mallorquín tiene una gran capacidad de encontrar espacios en la defensa. Estos chicos son las pocas alegrías del club en los últimos años.

26. Brandon Thomas: El último canterano salido de esta hornada. Va atener mucho potagonismo, ya que es muy polivalente y eso le da opciones de jugar en muchas posiciones. Ha deslumbrado esta pretemporada con su velocidad y desborde. Para mi debe ser titular pero el que elige es Albert Ferrer.

9. Joselu: El delantero onubense no entra en los planes del Chapi. Jugador que no ha dado resultados. Con muchas carencias a la hora de saber que hacer con la pelota y además no aporta goles. Aunque hay de darle las gracias por dejarsela piel en cada partido. Además su sueldo es una gran losa para la institución. Se va ir a Lugo o a Huelva.

12. Luis Felipe Carioca: El último del trío. Venía como estrella y ha quedado como estrellado en un mes y medio. Marcó un gol en su primer partido y después se hinchó a críticas, nunca mejor dicho, porque iban dirigidos a su peso. Junto a Lima parece que se irá al filial, o uno o los dos. Pero en el 1er equipo no tiene hueco.

Acuña

15. Javier Acuña: El paraguayo por ahora es el killer del equipo a la espera de que venga el delantero que marque las diferencias. El pequeño ariete llega como uno de los pilares del equipo, veremos si está a la altura y sólo lo puede hacer con goles. Esta bajo presión, a ver si rinde.

18. Fofo: El jugador mallorquín, el apagado. Calidad tiene, pero no rinde nunca, sólo algún destello de vez en cuanto. Le falta regularidad, porque es un jugador con una calidad innegable. Pero sin actitud no se puede llegar a la titularidad. Ya se le ha dado un toque de atención para que este año rinda como se espera. Por ahora será suplente.

21. Ferrán Corominas: El jugador con más experiencia de la plantilla. Ha llegado en baja forma. Yo lo veo como uno de los pilares del equipo. Asegura goles, no sólo marcándolos sino que asistiendo y además presenta una gran movilidad entre la defensa rival, aunque pierde mucho lejos del área.

Este es el RCD Mallorca del centenario, a falta de fichajes y de algún jugador como Vallejo que subirán del filial junto a Cedric.

Este Mallorca esta bastante compensado, pero la alarmante falta de gol me parece clave para ascender. Esa falta de gol se basa principalmente por la falta de un pasador que encuentre a los puntas entre la defensa. En esa posición se está buscando un candidato y el nombre es Joan Verdú. El catalán estaría dispuesto a venir a la isla, aunque a mi me genera ciertas dudas, viene de jugar en Dubai y ahí el ritmo de juego es muy inferior al de aquí y eso le condicionará para conseguir el ritmo de competición. Además ya tiene su edad, 32 años

Al equipo en estos momentos lo veo capaz de llegar al TOP 10, pero no creo que llegue al playoff. Recordemos que hasta día 31 de agosto hay tiempo de reforzarse y faltan 2 jugadores cómo mínimo y uno es un Killer.

Después de todo esto sólo me queda sufrir otro año más desde mi asiento de socio en Son Moix y dejarme el alma por este equipo, que tiene la obligación de subir aunque no tenga el nivel suficiente. Yo les apoyaré como deberíais hacer todos.

VISCA EL MALLORCA #100iment #RCDM100

Comments

comments