El espíritu de Le Mans llega a Alemania.

El espíritu de Le Mans llega a Alemania.

Bienvenidos a otro post del WEC en Falso9Sports. Tras las 24 Horas de Le Mans y todo un largo mes sin carreras de esta categoría, este fin de semana vuelve a lo grande. Se celebran las 6 Horas de Nürburgring, y en este post tienes todos los detalles que debes conocer antes de ver esta espectacular carrera.

EL LUGAR.

El pueblo de Nürburg. Al fondo se puede ver el circuito.

El pueblo de Nürburg. Al fondo se puede ver el circuito.

Nürburg es el pequeño pueblo que es rodeado por el circuito Nürburgring-Nordschleife, comunmente apodado como “Infierno Verde” (Grüne Hölle en alemán). Está situado a unos 85km al sur de la ciudad de Köln, al oeste de Alemania y cerca de la frontera Belga. Desde su construcción en 1927 ha albergado todo tipo de competiciones, y el circuito original –el Nordschleife- es uno de los más temidos y peligrosos del mundo. Esta pista es una de las más populares en el mundo de las carreras de resistencia. Eventos como los 1000km de Nürburgring o las 24h son eventos multitudinarios.

EL CIRCUITO.

Plano del trazado.

Plano del trazado.

El circuito de Nürburgring usado para el WEC es la versión más corta y moderna, la misma que en Fórmula 1, WTCC,  DTM y demás competiciones menores. Tiene una longitud de 5148 metros y un total de 15 curvas (9 a la izquierda y 6 a la derecha). Poco más podemos contar de un trazado tan popular. A continuación os dejamos con una vuelta narrada por André Lotterer (Audi #7):


HORARIOS.

Al contrario que en las 24 Horas de Le Mans, esta carrera tiene un horario más “normal”. Hay tres sesiones de entrenamientos libres. Dos el viernes día 22, a las 12:00 y a las 16:30. La otra es el sábado a las 9:30. La clasificación de GTEPro y GTEAm es el sábado a las 14:15 y la clasificación de LMP1 y LMP2 es a las 14:45. Finalmente, la carrera empezará a la una de la tarde, hora local.

ESTADO DEL CAMPEONATO.

En la categoría LMP1 el líder del mundial de constructores es Porsche con 127 puntos, seguido de Audi con 95. En el mundial de pilotos lidera el Porsche #2 pilotado por Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas con 94 puntos, seguido del Audi #8 de Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis con 55. Recordemos, como dijimos la semana pasada, que Benoît Tréluyer no participará el domingo y que el Audi #7 va a competir con sólo dos pilotos.

En la categoría LMP2 lidera el Signatech Alpine #36 de Gustavo Menezes, Stéphane Richelmi y Nicolas Lapierre. Merhi y sus compañeros del Manor #45 (Rao y Bradley) van en décima posición actualmente.

En la categoría GTEPro lidera la escudería Ford con el coche #66, pilotado por Oliver Pla, Stefan Mücke y Brian Johnson.

Para terminar, en la categoría GTEAm lidera el coche #83 del equipo AF Corse, pilotado por François Perrodo, Emmanuel Collard y Rui Águas.

Ford #66, líder de GTE Pro (Imagen de Adrenal Media)

Ford #66, líder de GTE Pro (Imagen de Adrenal Media)

Aquí termina esta previa. Volveremos el domingo con todos los detalles de la carrera. Se puede ver en directo a través de Eurosport Player, Eurosport 1 las últimas dos horas y cómo no, en directo en nuestro Twitter @formulaf9. ¡Hasta pronto!

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments