• Home »
  • ACB »
  • Pedro Martínez hace campeón de Liga al Valencia Basket

Pedro Martínez hace campeón de Liga al Valencia Basket

Pedro Martínez hace campeón de Liga al Valencia Basket

El conjunto taronja se alza con su primer título de Liga Endesa y se convierte en el séptimo conjunto que consigue ser campeón de la competición nacional. Pedro Martínez, orgulloso de la histórica hazaña, quiere renovar contrato. Dubljevic es designado MVP, mientras que San Emeterio supera los 5000 puntos y se alza con su segunda Liga.

Twitter @ValenciaBasket

Twitter @ValenciaBasket

 

El Valencia Basket, épica hazaña para conseguir su primera Liga

El Valencia Basket se alzaba con el título de campeón de la Liga Endesa derrotando al Real Madrid en la Fonteta en el cuarto choque del Playoff Final y con una diferencia de más de 10 puntos (87-76). Los de Pedro Martínez conseguían así hacer historia en el club valenciano al obtener el primer título de Liga de su historia y en el curso en el que la entidad taronja cumple 30 años. Pero la hazaña épica no termina aquí, ya que el Valencia Basket se convierte ahora en el séptimo equipo que consigue un título de Liga (ya lo hicieron con anterioridad Real Madrid, Barcelona Lassa, Joventut, Manresa, Baskonia y Unicaja) y pone además así, en entredicho el dominio que hasta el momento imponían Barça y Madrid en el baloncesto español.

El reparto igualado de títulos de esta campaña, no solo jamás se había visto: el Gran Canaria se alzaba con la Supercopa, el Madrid con la Copa, el Unicaja con el EuroCup, el Iberostar Tenerife con la Champions FIBA y ahora el Valencia con la Liga, sino que además confirma el buen estado de salud del baloncesto nacional, en el que Ligas tan importantes como la NBA, competición sobre la que ya se pueden realizar apuestas a ganador final de la próxima temporada, se fijan para captar nuevas promesas.

Y es que además, el conjunto taronja se ha proclamado campeón de Liga de la edición más reñida de la competición nacional, en la que ha habido hasta cuatro líderes distintos en la fase regular y una impresionante igualdad entre las siete primeras posiciones clasificadas. Y los de Pedro Martínez, lo hacían de manera rotunda, ganando a los últimos diez campeones de la Liga Endesa en este playoff (al Madrid, al Baskonia y al Barça) dominado el ritmo del choque, siendo demoledores en el rebote (protagonizando un record histórico de 52 capturas, el doble que el Madrid) y realizando la mayor tercera diferencia en un cuarto de una final, al conseguir un parcial de 29-11 (18 puntos de diferencia) antes del descanso.

Dubljevic y San Emeterio brillan

Mientras que San Emeterio se convertía en campeón de la Liga Endesa con dos elásticas distintitas y además superaba los 5000 puntos en la competición nacional siendo así el 32º anotador histórico del torneo; el pívot montenegrino Bojan Dubljevic era designado como el MVP del Playoff Final tras promediar 13,5 puntos, 7,2 rebotes y 1,5 de valoración en los cuatro choques.

Pedro Martínez apuesta por su continuidad en el conjunto taronja

Pedro Martínez, que ha afirmado que para él esta victoria es “es un día histórico. Es la culminación de ese sueño con un gran trabajo de todo el equipo.”, ha declarado ya que su deseo de continuar ligado al banquillo taronja: “Entiendo que hablaremos y si tienen a bien hacerme una oferta la estudiaré con todo el cariño del mundo” y añadía: “Ojalá que como sucedió el año pasado lleguemos a un acuerdo, así lo espero”.

Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments