Ogier gana el Rally de Portugal

Ogier gana el Rally de Portugal

Primera victoria de Ogier tras la lograda en el rally de Montecarlo a principio de año. Importantísima victoria del francés de cara a la clasificación del mundial, ya que en las últimas citas había visto como un inspirado Neuville le venía recortando puntos en la general de pilotos.

El rally comenzaba el viernes con una tremenda igualdad, Latvala, Paddon y Tanak luchaban por el liderato, pero un leve vuelco de Latvala y unos problemas eléctricos de Paddon les dejaban sin opciones. Tanak lideraba al final del viernes por delante de un Sordo, que fue de menos a más, y de Ogier.

El sábado llegaría el ataque definitivo de Ogier, con un grandísimo ritmo y aprovechando un golpe de Tanak que le hacía perder más de un minarticle-wrc-rally-portugal-2017-viernes-sordo-hyundai-591f34fc83223uto y medio, acaba el día liderando el rally por delante de Neuville  y de un Sordo que iba perdiendo ritmo a medida que avanzaba la jornada. Tanak pese al golpe conseguía mantenerse por delante de Breen en la cuarta plaza.

El domingo era la última opción de Nueville para arrebatar la victoria a Ogier, sin éxito, se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante de su compañero Sordo. Tanak finalizaría cuarto por delante de Breen (único Citroën en los puntos, tras los nuevos accidente de Meeke y Lefevbre). El mejor de los Toyota, sorprendentemente seria Hänninen, séptimo por detrás de Evans (6º) y por delante de Ostberg (8º). Los puntos los cerrarían Latvala y el debutante en el WRC Lappi. Buen rally del joven finlandés que se mantuvo peleando con Hänninen hasta que en el bucle de la tarde del sábado sufrir un pequeño golpe que le hacía perder varios minutos.

Dentro del WRC2, el dominador claro estaba siendo Mikkelsen son su Fabia R5 pero un vuelco al poco de comenzar el último tramo del rally le dejaba la victoria en bandeja de Tidemand por delante de Suninen.

Clasificación

  1. Ogier
  2. Neuville +15.6s
  3. Sordo +1.01.7
  4. Tanak +1.30.2
  5. Breen +1.57.4
  6. Evans + 3.10.6
  7. Hänninen +3.48.9
  8. Ostberg +5.29.7
  9. Latvala +5.43.6
  10. Lappi +8.13.3
  11. Tidemand (WRC2) +11.21.9
  12. Sunninen (WRC 2) +11.33.1
David Bolado

David Bolado

Redactor de Snooker y WRC
Subdirector de falso9sportsTD
Follow on @bolado221 @f9wrc
David Bolado

Comments

comments