LeMans nos regala la primera gran carrera de Moto2

LeMans nos regala la primera gran carrera de Moto2

Thomas Luthi salía desde la pole seguido de Bagnaia y Morbidelli, que le robó la cartera en la curva 3 de la primera vuelta a su compatriota, y se fue a por Thomas Luthi logrando colocarse primero con un gran interior.

Alex Márquez que salía en la sexta posición de parrilla con una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, el utilizado para realizar el cambio de marchas, activó el modo turbo y en apenas dos vueltas ha dado caza a la cabeza de carrera y máximos rivales en la lucha por el campeonato.

Tanto Franco Morbidelli como Thomas Luthi se han enzarzado en un duelo a cara de perro por la victoria, mientras por detrás Alex Márquez y Pecco Bagnaia eran meros espectadores en la lucha por el podio. Cada vuelta se ha repetido la misma historia entre los dos pilotos de cabeza hasta la desgraciadamente famosa curva 6 este domingo, en la que el italiano se ha metido a cuchillo originando que Luthi perdiese tres posiciones y juntando un poquito más al cuarteto de cabeza.

Resultado de imagen de franco morbidelli lemans 2017

Al superar el primer tercio de carrera, el líder del mundial, Franco Morbidelli, ha dado un pequeño tirón, consiguiendo un pequeñísimo hueco, quizás ayudado por un pequeño tapón del rookie, Pecco Bagnaia, al que le seguía Alex Márquez y Thomas Luthi que peleaban por los dos cajones del podio restantes.

Muy buen trabajo para Alex Márquez que a pesar de la lesión en su pie izquierdo se ha mantenido en posición de podio casi toda la carrera y de  la misma forma que elogiamos el trabajo del piloto catalán debemos hacerlo también con el trabajo del colombiano Yonni Hernández que rueda décimo y cada carrera da un pasito más en su readaptación a esta categoría.

Resultado de imagen de franco morbidelli lemans 2017

Por delante, hemos visto un duelo en la distancia entre Morbielli y Bagnaia que sigue presionando y apretando al líder del mundial logrando que éste no se acabe de escapar a por la victoria en solitario, rodando ambos en tiempos de récord de la pista. Mientras tanto Thomas Luthi le ha metido la moto por el interior en la curva 8, en Gárage Verd, para colocarse de nuevo en posición de podio.

Hacía mucho tiempo que no vivíamos una carrera de la categoría intermedia tan emocionante como la que estamos teniendo este domingo en unos de los viejos templos de los deportes de motor en el que los dos pilotos italianos nos han regalado una carrera emocionante desde el semáforo a la bandera de cuadros.

Victoria para el líder del mundial, Franco Morbidelli, que conquista su cuarta victoria de 5 posibles, o lo que es lo mismo 100 puntos de 125 posibles. Y otra vez felicitar el gran trabajo de Alex Márquez que a pesar de la lesión se coloca tercero en el mundial y sobretodo mucho ojo con el debutante Pecco Bagnaia que ya lleva podios consecutivos, dos segundas plazas seguidas.

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments