¿Alguien puede parar a Mir?

¿Alguien puede parar a Mir?

En una carrera loca, marcada por el accidente múltiple de la segunda vuelta, Joan Mir se ha llevado otro triunfo que le permite ampliar su margen en la general gracias a los errores de Fenati y Martín.

En la salida, Jorge Martín conservó la primera plaza. Romano Fenati subió de la cuarta a la segunda plaza y Albert Arenas de la quinta a la tercera. En la tercera curva hubo un accidente por detrás entre Lorenzo Dalla Porta, Tatsuki Suzuki Adam Norrodin y Jakub Kornfeil. En el primer paso por meta, Fenati ya lideraba, seguido de Martín y de un Joan Mir que venía remontando desde la octava plaza.

En la segunda vuelta, una de las motos accidentadas en el primer giro, aparentemente la de Norrodin, podría haber dejado aceite al volver a pista. Esto provocó que, al pasar por la sexta curva, prácticamente todos los pilotos se cayeron, incluidos los de cabeza. Ante tal desastre, la carrera fue, evidentemente, detenida. Algunas motos sufrieron bastantes daños, y pilotos como Nicolò Bulega o Niccolò Antonelli tuvieron que visitar la Clinica Mobile. Sin embargo, todos fueron declarados aptos para correr.

El incidente en la segunda vuelta.

El incidente en la segunda vuelta.

La parrilla empezó a formarse de nuevo a las 11:35 hora local, con la carrera declarada a 16 vueltas y con el orden de parrilla de la clasificación. Todos, a excepción de Norrodin, salieron a la segunda carrera. Martín volvió a salir muy bien, con Fenati de nuevo segundo. Juanfran Guevara conservó la tercera plaza. Antonelli iba cuarto pero se cayó en la penúltima curva.

Martín y Fenati iban camino de empezar a romper el grupo, pero Marcos Ramírez se puso tercero y trató de reagruparse. Mir había salido mal, pero empezó a remontar y en la vuelta 3 ya era tercero. En el siguiente giro, Martín y Arenas se cayeron en la curva 6, donde habían caído todos antes. Esto ponía a Mir segundo con Darryn Binder, que había superado a su compañero Ramírez, tercero. Mir se alejó de sus perseguidores y se fue a por Fenati.

Mientras la lucha por la victoria era cosa de dos, el podio estaba siendo peleado por Arón Canet, Ramírez y Binder, aunque el grupo era de diez pilotos. En la octava vuelta, Fenati se fue al suelo en cabeza y abandonó. Mir pasó a liderar en solitario y el grupo perseguidor peleaba ahora por la segunda plaza, una pelea a la que también llegó Fabio Di Giannantonio. Los adelantamientos eran constantes y el italiano y Ramírez se destacaron un poco del resto del grupo, pero llegó Enea Bastianini.

En el penúltimo giro no había todavía nada decidido. Bastianini tuvo un susto y cayó hasta la octava plaza. Binder se cayó en la última vuelta. Canet iba segundo con Di Giannantonio y Ramírez detrás. Todo quedó así y Mir se llevó su tercera victoria del año y amplía considerablemente su margen en la general. Segundo ha sido un Canet, que ha podido remontar y aprovechar los errores de sus rivales para seguir en el podio; con Di Giannantonio tercero. Ramírez y Guevara han sido cuarto y quinto respectivamente, igualando sus mejores resultados en el mundial. Cierran el Top 10 Bastianini, Jules Danilo, Andrea Migno, Bo Bendsneyder y Danny Kent.

Con estos resultados, Mir abre un gran hueco en el mundial y tiene 99 puntos sobre los 65 de Fenati, 63 de Canet y 59 de Martín. Así termina el GP de Francia de Moto 3, categoría que volverá en dos semanas con el GP de Italia, en el emblemático circuito de Mugello.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments