Berlin ePrix: el campeonato se carga de emociones

Berlin ePrix: el campeonato se carga de emociones

 Después de un emcionante arranque de competencia, Sebastien Buemi se llevó el triunfo en el ePrix de la capital alemana, Berlin. Atrás de él clasificaron los conductores del Audi-Abt Sport, Daniel Abt y Lucas Di Grassi, quien pasó de 11 a 1 punto de diferencia en el campeonato tras este resultado.

.Poco antes, en la clasificación, se logró una diferencia de 0.041 s entre los primeros tres pilotos, Vergne (Virgin-DS Racing) en la Pole Position, seguido de Buemi y Abt.

JeanEric

Jean Eric sigue persiguiendo esa primera victoria en Formula E, la Pole Position conseguida hoy no resultó

.Como nuestra previa lo indicaba, las largas rectas podían traer problemas, fue precisamente el caso de Rene Rast (Team Aguri) y Senna (Mahindra); y los pilotos de Nextev, Piquet Jr. y Turvey, quienes tuvieron contactos entre ellos con leves daños, los cuales causaron que en vueltas posteriores fueran penalizados por la dirección de carrera. Al frente del pelotón, Buemi lograba colocarse temporalmente al frente hasta que recién en el giro 2 Vergne superara al suizo. Poco después, el piloto del eDams-Renault, Buemi, ponía la situación en orden al superar al británico en la vuelta 6, seguido de Vergne y Abt. El otro contendiente al título, Lucas di Grassi trepaba desde el décimo hasta el 6o puesto amenazando muy de cerca al coequipero de Buemi, Nicolas Prost..

A partir del giro 21, al estar luchando por el último escalón del podio, Vergne ya por detrás de Abt, tuvo una serie de errores no forzados debido a la fuerte presión de su perseguidores, Prost y Di Grassi, al cortar una chicana en vueltas consecutivas, y con ello dañar el alerón delantero de su auto con los conos que delimitaban el trazado. Fue su fortuna que en la vuelta 24 iniciaron las paradas de pits para realizar los cambios de auto, y con ello no perder tanto tiempo, incluso sin recibir penalización alguna. Buemi lideró tanto a la entrada como a la salida de los fosos; mientras Di Grassi se detenía hasta la siguiente vuelta al circuito, tanto una excelente estrategia por parte del equipo com un gran manejo del brasileño causaron que quedara colocado en 4o..

Poco después del término de las paradas, el circuito quedó completamente neutralizado con bandera amarilla, debido a los restos que dejó el auto de Vergne. Durante este tiempo se comunicó que Lucas di Grassi estaba siendo investigado por violar los límites de velocidad durante este periodo. Al giro 29 que se re-lanza la competencia Buemi logra separarse de Abt, Prost y Di Grassi, dejando a este último la complicación de sobrepasar al francés, que lo pudo concretar hasta la vuelta 40, tras una serie de amenazas en giros previos en las largas rectas del trazado. Justo en la siguiente vuelta el también francés Loic Duval (Dragon Racing) impactó su auto contra el muro tras un derrape, hecho que causa la salida del auto de seguridad, a tan solo 4 giros de terminarse este ePrix..

BrunoSenna

Bruno Senna logró la vuelta más rápida del ePrix, con un tiempo de 51.067 s.

.Una vez que el auto de seguridad dejó el circuito, y a 2 vueltas del final, Buemi se escapó al frente, mientras todo parecía indicar que Abt iba a dejar el paso a su compañero, y así evitar que Buemi se acercara en el campeonato. Todos en el equipo Audi-Abt estaban se mostraron con sorpresa cuando al término del ePrix la clasificación indicaba el siguiente orden: Buemi, Abt y Di Grassi. Ciertamente el brasileño tuvo suerte de que Buemi no consiguiera la vuelta mas rápida, fue Bruno Senna quien la logró en el giro 41.

La batalla por el campeonato se pone más competida que nunca, ya que Di Grassi lidera con tan solo 1 punto de diferencia. Y todo se definirá en la última cita en la capital británica, Londres, en una fecha doble, de igual manera que la temporada pasada. Estén pendientes de Falso9Sports.

Toño Villalobos

Toño Villalobos

Ingeniero. Mexicano. Apasionado y fanático del automovilismo.
Toño Villalobos

Comments

comments