Tercera ronda de la temporada más impredecible

Tercera ronda de la temporada más impredecible

Después de dos emocionantes carreras, la IndyCar Series llega a su tercer asalto, el GP de Alabama, en Barber Motorsports Park; sin que todavía se haya postulado ningún claro favorito al título.

En St. Petersburg se impuso un Sébastien Bourdais que remontó desde la última posición gracias a una bandera amarilla en el momento oportuno, en Long Beach James Hinchcliffe aprovechó una estrategia ganadora y los problemas mecánicos de los pilotos de Andretti Autosport para llevarse su primera victoria en dos años. Los protagonistas han variado, y ninguna de las carreras se ha disputado en condiciones 100% normales, por lo que, a día de hoy, es todavía muy difícil determinar qué pilotos son favoritos a hacerse con el título.

Para despejar esta incertidumbre o crear más, este fin de semana llega la tercera carrera de la temporada, el GP de Alabama, que se disputará en el icónico trazado de Barber, situado en las afueras de Birmingham, de 2.38 millas (3.83 km) de longitud y formado por 15 curvas. Se trata de uno de los mejores escenarios del calendario y un favorito entre pilotos y aficionados.

La edición de la pasada temporada vio una emocionante carrera en la que, por primera vez en el año, un vehículo propulsado por Honda pudo luchar por la victoria. Se trataba de Graham Rahal, que protagonizó una gran remontada y llegó a la posición de Simon Pagenaud, que había estado toda la carrera liderando cómodamente. Sin embargo, el de Ohio realizó maniobras muy precipitadas y, en una acción en la que también estuvo involucrado Jack Hawksworth, con vuelta perdida, perdió parte de su alerón delantero y toda opción de victoria.

Este año, no obstante, las cosas han cambiado y los dos fabricantes del campeonato están rindiendo a la par. Incluso se podría decir que Honda está algo por encima de Chevrolet. Los pilotos de los tres equipos “grandes” (Penske, Andretti y Ganassi) son candidatos a la victoria. Pero visto lo visto, no son los únicos, pues pilotos como Bourdais, Hinchcliffe o Graham Rahal, entre otros. Sin duda, alguien que estará deseando ganar será Scott Dixon, que en las dos pruebas completadas dominó varias sesiones a lo largo de los fines de semana pero sufrió mala suerte en carrera. También merece mención el gran debut que está firmando Ed Jones, que tratará de seguir estas sensaciones positivas.

Con todo esto, solo queda esperar a la llegada de la acción en pista para ver qué constructor y qué pilotos estarán en la pelea por un triunfo que se va a pagar muy caro. En las colinas y las curvas rápidas de Barber todo es posible y seis de los pilotos de la parrilla (Hélio Castroneves, Will Power, Ryan Hunter-Reay, Josef Newgarden y Pagenaud) ya saben lo que es ganar aquí. Por otra parte, Carlos Muñoz, Spencer Pigot, Jones y Zach Veach, que debutará en sustitución del lesionado JR Hildebrand, han conseguido victorias en Indylights.

La acción en pista comenzará el viernes 21 de abril a las 10:45 AM con la primera sesión de libres. La sesión clasificatoria se disputa el sábado 22 a las 3:15 PM, mientras que la carrera arrancará el domingo 23 a las 2:30 PM (Horas locales). Como circunstancia excepcional, veremos a Asimo, el robot producido por Honda (principal patrocinador del Gran Premio), ondeando la bandera verde que dará inicio a la prueba.

 

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments