Mönchengladbach-Dortmund: Los Borussias en juego

El sábado a las 18:30h se podrá vivir un gran partido entre el Borussia Mönchengladbach y el Borussia Dortmund en el Borussia-Park.

El equipo local se encuentra en la novena posición de la tabla con 39 puntos inmerso en la lucha por entrar en puestos de UEFA Europa League, ocupados actualmente por el Hertha (43) y el Friburgo (39). Tras este encuentro le faltarán 4 partidos, por lo que tanto estos como el del sábado serán de vital importancia para la lucha. Además, tampoco puede dormirse puesto que el Augsburgo, equipo que ocupa el puesto de play-off de descenso y tendría que enfrentarse en una eliminatoria frente al tercer clasificado de la 2.Bundesliga, tiene 32 puntos en estos momentos, solo 7 menos que los Potros. El encuentro no podrá hacerles contar con futbolistas importantes como Fabian Johnson, Thorgan Hazard, Raffael ni Christoph Kramer, todos por lesión.

Por su parte, los visitantes vienen de haber quedado eliminados en los cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del AS Mónaco, la revelación del torneo. Los hombres de Thomas Tuchel ocupan el cuarto lugar de la clasificación con 53 puntos, sacándole 10 al Hertha y estando a uno del Hoffenheim (3º). Más lejos están el RB Leipzig (2º con 61) y el Bayern (1º con 69). Estos cinco partidos serán vitales para tratar de evitar disputar la previa de Liga de Campeones en agosto, la cual solo podrían evitar quedando terceros. Cabe destacar que en la jornada 32 el Dortmund recibirá a los de Julian Nagelsmann en el Signal Iduna Park. Las bajas del equipo gualdinegro para dicha contienda serán Marc Bartra, Mario Götze y André Schürrle. No obstante, no sería extraño ver un equipo con novedades, puesto que el próximo miércoles visitarán el Allianz Arena en el partido correspondiente a las semifinales de la DFB Pokal.

Como dato curioso, cabe recalcar que Mahmoud Dahoud, uno de los jugadores más importantes de los locales, jugará frente al que será su nuevo equipo a partir del 1 de julio.

El balance histórico en la Bundesliga entre estos dos equipos es de 29 victorias del Gladbach, 28 empates y 32 del Dortmund en 89 citas. Los Potros suman 146 tantos a su favor, mientras que los gualdinegros acumulan 150. Cuando el local ha sido el equipo que ahora dirige Dieter Hecking, los 3 puntos se han quedado en casa en 18 ocasiones, con 16 tablas y 10 derrotas.

Comments

comments