terry antonis, la aventura griega

terry antonis, la aventura griega

En esta nueva entrega de artículos sobre jugadores aussie, hablamos sobre otro jugador que ha cruzado las fronteras siendo aún muy joven para hacerse un hueco en el fútbol del viejo continente. Se trata de Eleftherios Antonis o más conocido como Terry Antonis. Este jugador posee la doble nacionalidad, tanto australiana como griega. Se desempeña tanto de mediocentro como de pivote.

Terry Antonis (como se le va a llamar a partir de ahora) nació en un barrio de Sydney con antecedencia griega por parte de los padres. El primer equipo con el que jugó al fútbol fue con el de su barrio, St Christopher´s Soccer Club, posteriormente se fue al Sydney Olimpic, equipo de la NWSL Premier League (fundado por inmigrantes griegos, quizás fue una de las razones por las que eligió este club). Terry aun siendo un niño prácticamente ya dabas muestras de que podría llegar lejos y de que si se esforzaba llegaría a ser un buen futbolista. Con 14 años entró en el conocido centro de entrenamiento dirigido por la Federación de Fútbol Australiana, NSWIS, de aquí como se ha escrito otras veces han salido la mayoría de jugadores australianos que militan o han militado en filas de equipos europeos como son Adam Federici, David Carney, Nathan Burns, Archie Thompson, Kerem Bulut o Aaron Mooy entre otros.

El ¨niño¨ Antonis en uno de sus primeros partidos con el club.

El ¨niño¨ Antonis en uno de sus primeros partidos con el club.

En su estancia en el NSWIS, Terry Antonis coqueteaba con clubes de europa que se interesaban en la joven perla, un ejemplo de esto puede ser el hecho de que Antonis firmó un contrato con tan sólo 14 años con el Everton pero la FIFA no permitió por incumplir la regla de fichar a menores de 18 años procedente de otros países. Antonis pasó un año en el AIS, el actual centro de excelencia de la Federación de Fútbol Australiana (aquí también se ha mencionado varias veces, de este centro han salido jugadores como Mark Viduka, Bresciano o Robbie Kruse).

El 5 de Julio de 2010, Antonis fichó por el equipo de la A-League de su cuidad, el Sydney FC. Hizo su debut en un partido frente a Wellington Phoenix en Septiembre de ese mismo año, desde entonces Terry Antonis ha jugado un total de 69 partidos y ha anotado 5 goles. Antonis estuvo 5 años en el Sydney FC, tiempo en el que no le faltaron las especulaciones sobre un posible fichaje por un equipo europeo, le relacionaban con el Marsella, el Inter de Milán e incluso estuvo a pruebas en el Borussia Monchengladbach en Abril de 2012.

En su estancia en el Sydney jugó 69 partidos y marcó 5 goles.

Con los años Terry ha madurado su fútbol, puede llegar a ser uno de los mejores centrocampistas de Australia.

Con los años Terry ha madurado su fútbol, puede llegar a ser uno de los mejores centrocampistas de Australia.

El verano de 2012 fue convulso para Terry Antonis; Antonis se fue a Holanda para entrenar con el Fc Utrecht, equipo al que iría cedido procedente del Parma italiano, ya que las negociaciones estaban prácticamente hechas entre el club italiano y el australiano, finalmente Antonis no fichó por el club italiano y siguió 2 temporadas más en Sydney. El salto al viejo continente llegó, pero no fue a un club italiano; en Agosto de 2015 Terry Antonis se marchó al PAOK griego, quizás por ser un país que le resultaría familiar y en el que se adaptaría rápido.

El debut en la liga griega llegó en Febrero de 2016, entró como sustituto en el encuentro entre el Panathinaikos. Desde entonces ha jugado 4 partidos y ha recibido 2 amarillas.

Terry está viviendo una aventura en Grecia, una oportunidad para mejorar su fútbol rodeado de grandes futbolistas.

Terry está viviendo una aventura en Grecia, una oportunidad para mejorar su fútbol rodeado de grandes futbolistas.

En una entrevista para Four Four Two, Terry dijo estar aprendiendo mucho, compartir vestuario con jugadores de alto nivel como Dimitar Berbatov o Dimitrios Pelkas le ayuda a aumentar su nivel futbolístico y ser cada vez mejor.

Terry Antonis ha jugado en todas las categoría inferiores de Australia y ya ha ido convocado varias veces con la selección absoluta de Australia, de hecho formó parte del equipo que ganó la AFC Asian Cup.

Comments

comments