Fórmula E Presenta: La ciudad de la luz

Fórmula E Presenta: La ciudad de la luz

Tras su gira alrededor de los demás continentes, la Fórmula E llega este fin de semana a suelo europeo. Por primera vez en su historia, la capital francesa alberga un evento de estas características, que en las siguientes líneas vamos a conocer con detalle.EL LUGAR Y EL CIRCUITO:

Poco podemos decir sobre la conocida ciudad. Un lugar bañado por las aguas del río Sena y con numerosos lugares históricos. Para el evento de Fórmula E se ha trazado un circuito alrededor de los Campos Elíseos.paris_carousel

El trazado es el más corto de la temporada, apenas 2 kilómetros, y cuenta con dos largas rectas y 14 curvas. Todo esto rodeando el complejo de Les Invalides. Una localización muy céntrica para que los fans se acerquen a disfrutar de un evento de automovilismo.

ESTADO DEL CAMPEONATO:

IMG_20160403_104057Con la última victoria en Long Beach, Lucas di Grassi vuelve a ser líder del mundial con un punto de diferencia respecto a Sébastien Buemi. De momento el campeonato es cosa de dos. En este ePrix, Salvador Duran será sustituido por el piloto chino Ma Qing Hua. Este mundial está más ajustado que nunca y la carrera promete emoción hasta la bandera a cuadros.

HORARIOS:

Esta vez no habrá desfase horario con España. Los entrenamientos libres serán a las 8:15 y a las 10:30, respectivamente. La clasificación empieza a las 12, y alas 12:45 será la Super Pole. Finalmente, el semáforo se apagará a las 16:00 para iniciar el ePrix de París.

Aquí tenéis todos los detalles del primer ePrix en Francia. Os esperamos en próximos artículos contando todo lo acontecido en esta electrizante competición.

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments