Matt Spiranovic,el sucesor de craig moore

Matt Spiranovic,el sucesor de craig moore

Al igual que los anteriores artículos, éste tratará sobre otro integrante de los Socceroos, Matthew Spiranovic, jugador del Western Sydney Wanderers que desempeña el papel de defensa central, es curioso citar que al igual que algunos de sus compañeros de selección (como Trent Sainsbury), Matt también posee doble nacionalidad, anglo-australiana.

Matthew Spiranovic nació y se crio en la ciudad de Geelong, del estado de Victoria, y como es normal en la mayoría de futbolistas comenzó a jugar a este deporte en un equipo local (North Geelong Warriors) que competía una liga estatal; tras ganar en 2044 un beca escolar del Instituto del deporte de Victoria fue elegido para jugar un tour de 5 partidos por Chile con la Selección Sub17 australiana. En 2006 Matt se graduó en el Australian Institute of Sport (AIS),  durante su estancia en el AIS Matt fue llamado para jugar otro tour de 5 partidos por Sudamérica, pero esta vez con la selección Sub20 australiana. Antes de esto, en 2005 Matt estuvo de prueba con el Melbourne Victory, llegando a jugar varios partidos, sin embargo para el inicio de la temporada 2005/2006 no le ofrecieron un contrato por lo que Spiranovic se quedó sin un lugar en el equipo, esto se debió a que el entrenador del Victory, Ernie Merrick, creía que Matt era demasiado bueno para jugar en la A-League; el 5 de Octubre de 2006 fichó por el club alemán 1.FC. Nürnberg tras varias semanas de prueba.

Tras fichar por el equipo Matt dijo: “Al no escogerme Merrick me hizo un favor en el sentido de que sería mejor para mí a lo largo del tiempo. He entrenado con el Victory 3 semanas y con Nürnberg una y la diferencia es abismal, hay 12 jugadores internacionales en el equipo, está el capitán de la selección Checa y jugadores de las selecciones Brasileña y Croata.

Matt en su etapa en el 1.FC Nurnberg

Matt en su etapa en el 1.FC Nurnberg

Matt Spiranovic debutó para el club alemán el 30 de Enero de 2007 en un partido que acabó 0-0 contra el Borussia Monchengladbach. Matt jugó por poco tiempo para el equipo juvenil de Nürnberg, también jugó varios partidos para la DFB Pokal y se clasificó para la primera ronda de la UEFA Europa League. Para la temporada 2007/2008 jugó 7 partidos, el equipo acabó la temporada en descenso y para la campaña 2008/2009 comenzaría a jugar en la 2.Bundesliga, jugó los 7 primeros partidos hasta que se lesionó en el tendón del tobillo y se perdió el resto de la liga, para su retorno de la lesión, Spiranovic jugó varios partidos para el filial del Nürnberg, finalmente el primer equipo logró subir a la Bundesliga para la temporada 2009/2010. En Junio de 2009 Matt extendió su contrato por dos años más; comenzó la temporada con el equipo reserva con el que marcó 2 goles y sólo jugó un partido para el primer equipo. Para Enero de 2010 el equipo decidió mandar a Matt a otro equipo en calidad de cedido para que jugase los minutos que no jugó por lesiones; de este modo Spiranovic se fue cedido al equipo japonés Urawa Red Diamonds.

Su andadura japonesa se saldó con 13 partidos, marcando un gol. En Diciembre de 2010 Matt se unió de forma permanente al equipo japonés, pero debido al terremoto y tsunami de 2011, en Marzo, se suspendió la liga hasta Abril y volvió a Australia. En su regreso Spiranovic firmó una muy buena temporada, jugando partidos completos y sin ninguna lesión. Para Junio de 2012 Matt acabó con su etapa oriental y comenzó una nueva parte en su carrera futbolística en Qatar, dondé firmó un contrato por 2 años, también recibió ofertas desde Europa (Swansea City de Brendan Rodgers y Liverpool) pero decidió seguir los pasos de otros australianos como Sasa Ognenovski y Mark Bresciano y firmar por un equipo Qatarí como el Al-Arabi.

Finalmente Matthew Spiranovic volvió a la A-League para la temporada 2013/2014 del lado de Western Sydney Wanderers, con el que lleva un total de 25 partidos jugados y 1 gol.

 

Spiranovic con su equipo actual

Spiranovic con su equipo actual

En el ámbito internacional Spiranovic debutó con la selección absoluta el 23 de Mayo de 2008 entrando como substituto en un partido contra Ghana, Matt estuvo un tiempo apartado de la selección para volver como el futuro substituto de Craig Moore y ser el nuevo defensa central de Australia de la nueva generación. Como ya se ha mencionado Matt ha jugado para las categorías inferiores de Australia e incluso represento a su país  en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En cuanto a palmarés Matt posee un Campeonato de la OFC Sub17, una DFB Pokal 2006/2007 y una AFC Champions league 2014 con Western Sydney Wanderers.

Comments

comments