Plácida goleada en el Mini (4-0)

Plácida goleada en el Mini (4-0)

La jornada 30 del campeonato de liga de segunda división B grupo 3 deparaba un encuentro, a priori, desigual. Por un lado el líder de la categoría, el Barça B de Gerard López, y por el otro un Llagostera que se encuentra en la parte baja de la clasificación. Sin embargo, el conjunto azulgrana se ha dejado puntos en los últimos partidos y pese a que no ha tenido consecuencias a nivel de la tabla, en esta recta final de temporada ya no se permiten los fallos.

Gerard López tiene la baja de larga duración de su lateral izquierdo titular, Moisés Delgado, por lo que el juvenil Cucurella formó parte del once inicial, acompañado en línea defensiva por el portero Suárez, zona central para Martínez y Marlon y lateral derecho para el capitán Palencia. Borja López, central titular, empezaría desde el banquillo. En el centro del campo los elegidos fueron Sarsanedas, Gumbau y Aleñà, que vuelve al B tras viajar a Coruña con el primer equipo la semana pasada. Arriba, otra baja importante. Alberto Perea, quien fuera jugador del Llagostera, cedería su puesto en el once a Dani Romera, quien estaría acompañado por Marc Cardona y Alfaro.

El juvenil Cucurella formó parte del 11 inicial. fcbarcelona.cat

El juvenil Cucurella formó parte del 11 inicial. fcbarcelona.cat

Mejor imposible para el Barça B empezaría el partido. Penalti por manos muy claras dentro del área. Se encargaría Gumbau de lanzar el penalti y de anotarlo en el minuto 2 de partido. Uno a cero para el equipo de Gerard López, que podría jugar con tranquilidad desde el principio.

De hecho no sería hasta el minuto 15 de la primera mitad cuando el equipo visitante tendría su primera ocasión de gol. Buena jugada por banda acabada en un buen centro que remataría Manel, delantero centro del LLagostera, un poco desviado de la portería defendida por Suárez. El meta azulgrana sería protagonista del momento curioso del encuentro, en el que debería cambiarse las botas tras un pisotón fortuito con un jugador visitante. Al tratarse del portero se tuvo que parar el juego unos minutos.

Se relajaría el Barça B hasta sufrir algunas ocasiones de gol del Llagostera, aunque la sensación de dominio azulgrana se mantenía en el Mini. Y cuando ya se encaraba la recta final de la primera parte y tras un penalti no señalado sobre Dani Romera, el propio delantero culé finalizaría en gol una gran jugada combinativa. Un reverso dentro del área seguido por un potente disparo a la escuadra servirían para poner el 2 a 0 en el marcador.

Antes de llegar al descanso daría tiempo a verse un gol más en el Mini. Aleñà arrancaría con potencia desde el centro del campo, plantándose en el área rival y ahí encontraría a Alfaro que definía a gol tras un gran disparo. 3 a 0 y jugadores a vestuarios. La segunda mitad seguiría el guión plácido para el Barça B que la primera. Mucho control, los jugadores del centro del campo dominando la situación y un equipo de Gerard López que parecía incluso reservar fuerzas para futuros encuentros.

Marlon tuvo una tarde tranquila en defensa. fcbarcelona.cat

Marlon tuvo una tarde tranquila en defensa. fcbarcelona.cat

Con el marcador tan favorable Gerard López daría descanso a Palencia, capitán y lateral titular, sustituyéndolo por Nili en el minuto 20. Sin demasiados lucimientos, el partido transcurría con tranquilidad. Gumbau pediría el cambio en el minuto 29, aparentemente por precaución, y entraría en su lugar Xemi. En el apartado de cambios, también entraría Borja López por un Martínez que volvía tras su lesión.

En las postrimerías del partido llegaría el cuarto gol del Barça B, anotado de nuevo por Dani Romera, que finalizaba una gran jugada del equipo azulgrana. Y de esta manera acabaría el partido, con un Barça B muy cómodo desde el primer minuto y ganando de manera solvente. Tres puntos más, que mantienen al equipo de Gerard López como líder en solitario de la categoría.

Latest posts by Alejandro Montesinos (see all)

Comments

comments