A Semana Santa reencontrando el buen camino.

A Semana Santa reencontrando el buen camino.

Semana Santa es una semana de descanso para la liga BBVA y para el Real Sporting, que reencuentra el buen camino y se ve un poco más cerca de la salvación gracias a la victoria ante el Atlético de Madrid por 2-1. Al fin el trabajo duro y la fé y espíritu del equipo tiene sus frutos ante el 2º clasificado dando una victoria esperanzadora para la afición, marcando el camino a seguir en las últimas jornadas.

sportinggg

Con el empate a 1 entre el Rayo Vallecano y el Granada, el Sporting de Gijón se encuentra a un solo punto de la salvación con ocho jornadas para acabar la temporada y con el final de una racha negativa sin puntuar de cuatro partidos siendo en la jornada 25 en el Benito Villamarín donde consiguió su último punto con el 1-1 final, y para ver la última victoria teníamos que retroceder hasta la jornada 22 contra el Valencia. Datos más que preocupantes que absorbían cualquier esperanza del aficionado sportinguista por salvarse, y más viendo el calendario que les espera.

Además de las dificultades en la clasificación, el Sporting de Gijón está teniendo problemas extradeportivos en una batalla de la afición contra la directiva por los presuntos contratos que sacó a luz Football Leaks y que se hicieron con la empresa del accionista Doyen, Doyen Group, en los que se hace un préstamo al club Asturiano de 2 millones con un interés del 500% teniendo que devolver 10 millones, u otros contratos vendiendo los derechos de los jugadores a la empresa. Pronto actuó la directiva tras revelarse los contratos y cerró los acuerdos con dicha empresa.

A pesar de ello, aquí las recientes declaraciones del ex jugador Nacho Novo para Marca Asturias tras descubrirse las tramas de la directiva.Nacho Novo ha jugado el el Sporting de Gijón durante dos años (2010-2012) y ha sido un jugador importante para el club.

“El Sporting internamente es una mafia. Están engañando a la afición”.

Como cabe esperar, la afición de Mareo ha respondido a la directiva en diversos encuentros jugados en Gijón con pañoladas y pitos organizados previamente como protesta, incluso esperando al final de los partidos para expresar el deseo de la dimisión por parte de la directiva.

diles que se vyaya

La gravedad del problema interno ha llegado en un momento frágil para la situación que está viviendo el equipo y se ha visto reflejado en el terreno de juego con malos resultados.

Si ya tenía suficiente el Sporting con la trama de la directiva, a los árbitros no les debió parecer suficiente. El “Pitu” Abelardo ya explotó en una rueda de prensa posterior al partido que perdieron contra el Granada.

“Esto es una vergüenza. Nos han robado. Me da igual que me caigan 50 partidos, nos estamos jugando la vida”.

Se sienten robados literalmente por la liga, y si vemos un repaso de los errores arbitrales no les podemos quitar la razón. Pese a sus duras protestas, en los siguientes partidos se han vuelto a vivir esos errores arbitrales que están perjudicando a gran escala a un humilde Sporting que solo quiere igualdad.

“Estamos destrozados. Esto es el Real Sporting de Gijón, no es el Recatapinos de en medio. No tenemos el respeto que nos merecemos. Estos chavales se dejan la piel cada domingo. Me cago en diez, nos vamos a salvar”.

Así concluyó Abelardo su emotiva rueda de prensa que consiguió levantar las cabezas de todos los aficionados y dar un golpe moral al equipo finalizando con un Nos vamos a salvar contundente que da esperanzas a todo sportinguista.

abelardo up

Muchos y muy duros son los contratiempos que está pasando el Real Sporting ajenos a la liga, pero si de algo de caracteriza este equipo es de la ilusión y esperanza que tienen los güajes y que el entrenador transmite a toda la afición, sabiendo luchar contra viento y marea como ha estado haciendo estos dos últimos años en los cuales se han visto perjudicados continuamente por la federación. Como dijo el “Pitu” nos vamos a salvar llenando El Molinón cada domingo. 

La temporada del Sporting es de superación ante las adversidades que se han ido produciendo con el transcurso del año pero la fuerza de voluntad de los jugadores les hace merecedores de pertenecer en primera. Por ello #PuxaSporting y a por el Levante el próximo 4 de Abril.

Comments

comments