Euroliga: Baskonia sigue vivo y derrota clara del Madrid

Euroliga: Baskonia sigue vivo y derrota clara del Madrid

Undécima jornada ya del Top16 que nos deja un triunfo vital del Baskonia por un punto frente a Olympiacos, que le sigue manteniendo en la pelea por ser cuarto de su grupo. El Barcelona se acerca al Madrid en la lucha por la primera plaza, tras la victoria blaugrana en Belgrado y la contundente derrota blanca en Atenas, mientras que Unicaja pierde las pocas opciones que tenía tras caer ante CSKA.

Grupo E

Panathinaikos 85 – 69 Real Madrid

Derrota clara del Madrid en Atenas, en uno de sus partidos más flojos del año. El equipo local que se esta jugando la clasificación salio muy enchufado y realizo un gran partido ante un Madrid sin ideas durante buena parte del choque.

El Madrid fue siempre a remolque en el marcador y se mantuvo en el partido en la primera mitad, gracias al acierto en los triples, pero lanzando mucho menos de dos que su rival y sobretodo con mucho más desacierto. Además los verdes lograron muchos rebotes ofensivos y poner un mayor punto de agresividad en su juego y por supuesto mencionar un brutal mate de Nelson en la cara de Nocioni.

En la segunda parte los de Laso se vinieron definitivamente abajo, jugando ataques con poco movimiento y fluidez y permitiendo muchas canastas fácil del rival.

Destacar en los griegos el tremendo partido de Papas con 22 puntos sin fallo en los tiros de campo y de Nelson con 16 y jugadas muy espectaculares. Por los blancos el más destacado Rudy con 12 y Carroll con 18 puntos respectivamente.

El Madrid sigue líder pero con tan solo una victoria de ventaja sobre Barcelona, mientras que PAO mantiene la cuarta plaza del grupo.

Estrella Roja 73 – 77 Barcelona

Sufrida victoria del Barcelona en Belgrado que le mantiene en la segunda posición del grupo y le acerca a un solo triunfo del Real Madrid.

El partido fue bastante igualado en todo momento y solo un buen último cuarto azulgrana les permitió llevarse finalmente la victoria. Marjanovic hizo mucho daño en los locales, pero el dominio reboteador y el mayor acierto cerca de canasta y especialmente en tiros libres de los de Pascual acabo por decantar el encuentro para los catalanes.

El gigante del Estrella Roja se fue a los 23 puntos y 11 rebotes para 35 de valoración, pero estuvo poco acompañado. En el barcelona todo mucho más repartido y equilibrado, pero destacando sobremanera la sensacional actuación del base Satoransky, que anotó 11 puntos, captura 10 rebotes y repartió 5 asistencias. Navarro lo secundo con 12 puntos.

Bonito duelo entre Tomic y Marjanovic, dos de los mejores cinco de la competición.

Bonito duelo entre Tomic y Marjanovic, dos de los mejores cinco de la competición.

Como decíamos el Barcelona sigue segundo y el Estrella Roja ya sin opciones.

Maccabi 79 – 72 Zalguiris

Importante triunfo israelí, que mantiene la tercera plaza del grupo y sigue en la pelea por tratar de escalar alguna posición. El partido lo controlaron en todo momento, pero nunca con ventajas definitivas pero pese al arreón final lituano la victoria fue para el Maccabi.

Fundamental para esa victoria el mayor número de tiros libres lanzados, además con gran acierto y el mejor aprovechamiento de sus tiros de campo. Y por supuesto lo gran actuación de dos de sus mejores jugadores, Pargo, que sigue con su gran temporada y se fue a los 26 puntos y Devin Smith que logró 19. En Zalguiris los mejores Milaknis con 19 puntos y Lekavicius con 13.

Por tanto los israelitas siguen terceros y los lituanos tienes ya prácticamente imposible su pase a cuartos.

Alba Berlín 75 – 68 Galatasaray

Importante triunfo de los germanos, que siguen persiguiendo la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros. El partido tuvo que empezar con casi una hora de retraso debido a los altercados en el pabellón entre las dos aficiones.

En cuanto a lo deportivo gran superioridad local que fue siempre dominando el partido con claridad y donde los turcos aprovecharon el último cuarto para acercarse en el marcador pero no lo suficiente como para hacer peligrar el triunfo del Alba.

Redding con 10 puntos y 10 asistencias fue el más destacado, además de los 15 puntos de Banic, mientras que en un Galatasaray en crisis económica y deportiva el mejor fue Erceg con 16 tantos.

Alba esta a una victoria de PAO, que ocupa la cuarta plaza y el Galatasary hundido en la última plaza del grupo.

Grupo F

Laboral Kutxa 74 – 73 Olympiacos

Vital y apurado triunfo baskonista ante el conjunto heleno que llegaba a Vitoria sin el gran Spanoulis.

El partido estuvo tremendamente igualado desde el principio hasta el final, donde Lafayette tuvo una última opción para el triunfo griego pero finalmente se quedo en casa y el conjunto de Navarro sigue en la pelea por estar entre los ocho mejores de Europa.

Los vascos estuvieron menos acertados que su rival pero dominaron con gran claridad el rebote y supieron superar la ansiedad de necesitar la victoria en los instantes finales del partido.

Destacar la actuación de Mike James con 17 puntos y 6 rebotes junto con la de Bertans y sus 15 tantos. En los griegos Printezis y Hunter los mejores con 15 y 14 puntos respectivamente.

Fundamental triunfo de Laboral Kutxa ante Olympiacos.

Fundamental triunfo de Laboral Kutxa ante Olympiacos.

De esta manera el Laboral se queda quinto pero al acecho de Efes que es cuarto con el mismo número de victorias. Por su parte Olympiacos se descuelga un poco de los dos primeros, pero no ve peligrar su tercera plaza.

Unicaja 77 – 95 CSKA

Dos cuartos pudo aguantar Unicaja ante quizás la mejor plantilla de Europa, la del CSKA. Sin duda la clave del encuentro es el constante ritmo anotador y sobretodo de acierto de los rusos durante los 40 minutos de juego que es francamente difícil de aguantar, los de Plaza lo lograron dos cuartos, pero en la segunda parte no pudieron con el brillante juego de los rusos.

En los malagueños destacar a Fran Vázquez con 14 puntos y 7 rebotes. Suárez también realizo un buen trabajo con 12 puntos y Markovic repartió 10 asistencias.

En los rusos recital de su backcourt con Teodosic en 25 puntos y De Colo en 19. También gran partido de Kaun, que domino en la pintura.

Los rusos siguen segundos empatados a victorias con Fenerbache, mientras que Unicaja ya sin opciones reales de pelear por la clasificación.

Fenerbache 98 – 77 Milán

Cómodo triunfo de los de Obradovic gracias a una maravillosa segunda parte donde lograron un parcial de 56 a 32. Impresionante el nivel de acierto de los locales, que siguen mejorando jornada a jornada y que son uno de los equipos más en forma de la competición.

Destacar el tridente formado por Bogdanovic con 25 puntos, Vesely con 14 y 9 rebotes y Bjelica con 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. En los italianos Brooks con 21 y Gentile con 19 fueron los mejores.

Los turcos siguen en lo más alto de la clasificación mientras los italianos están prácticamente eliminados.

Efes 79 – 75 Nizhny

Fundamental victoria del Efes para seguir manteniendo la cuarta plaza del grupo ante un conjunto ruso que peleo por el triunfo hasta el final pese a contar con la sensible baja de Thompkins. Los locales estuvieron horrible en el tiro de tres pero lo compensaron con un absoluto dominio bajo los tableros, con 40 capturas por solo 25 del rival.

Destacar en los turcos a Bjelica con 15 puntos y 5 rebotes junto con los 13 de Lasme y Osman. Por los rusos partidazo de Parakhouski con 22 puntos y 7 rebotes.

Efes mantiene la cuarta plaza pero con las mismas victorias que Baskonia, mientras que los rusos están casi sin opciones de meterse.

Ivan Devesa

Ivan Devesa

Amante del deporte en general y del Real Madrid y los Spurs en particular.
Ivan Devesa

Latest posts by Ivan Devesa (see all)

Comments

comments