PREVIA | Porto – Juventus | Equipos en fase ascendente

PREVIA | Porto – Juventus | Equipos en fase ascendente

En una eliminatoria entre dos equipos que vienen en fase ascendente, la Juventus parte como favorita, aunque los portugueses ya eliminaron a un equipo italiano de la competición durante la fase previa.

FC PORTO

El camino de los portugueses en esta Champions League comenzó allá por mediados del mes de agosto cuando, en una eliminatoria no exenta de polémica, consiguieron apear de la máxima competición europea a la Roma. El sorteo les deparó un grupo en el que también estaban el Leicester, el Copenhague y Brujas. Con el equipo inglés mostrándose intratable, los de Nuno Espírito Santo tuvieron que pelear contra el equipo danés por el segundo puesto del grupo, el cual consiguieron ganando en la última jornada a un Leicester ya clasificado como primero.

Por otra parte, la trayectoria de los portistas en la competición doméstica también ha seguido una curva ascendente, dejando muchas dudas al comienzo pero encontrando poco a poco la estabilidad necesaria. Ahora mismo se postula como único candidato a arrebatarle el título al todopoderoso Benfica, sobretodo después de la victoria hace unos días contra el Sporting de Portugal.

En relación con el once inicial, el técnico portugués no ha movido demasiadas piezas a lo largo de esta temporada. Les ha entregado la batuta del equipo a jugadores jóvenes, como André Silva, que han respondido desde el primer momento, y no parece que vaya a cambiar dicha premisa para este partido.

1555711_Futebol_Clube_do_Porto_-_SAD

JUVENTUS DE TURÍN

Por su parte, el equipo de Massimiliano Allegri llega a esta eliminatoria tras acabar la fase de grupos sin perder ningún partido, en un grupo que compartían con Sevilla, Lyon y Dinamo de Zagreb. Los de Sampaoli se presentaron al comienzo como posibles rivales por el primer puesto, pero aguantaron hasta que los de Turín visitaron su estadio. Una victoria polémica que allanó el camino para que los italianos acabaran primeros de grupo sin mayores problemas.

En Serie A poca diferencia existe entre este año y los pasados para los bianconeri. En este momento cuentan con una holgada ventaja sobre la Roma, segunda clasificada, y no parece que nadie les pueda arrebatar el título liguero. Esta situación no hace más que indicarnos que la Champions League es el principal objetivo para la entidad italiana.

Durante las últimas semanas el técnico de Livorno viene jugando con una formación diferente de lo esperado al inicio de la temporada. Ha colocado a Higuaín en punta, con Dybala por detrás y con Mandzukic caído a la banda izquierda, recordando sus inicios en Alemania. Por lo demás, veremos que sucede en el resto de posiciones, donde algunos jugadores son duda a estas alturas.

1555679_Juventus

Comments

comments